Franvl Publicado 10 de Octubre del 2024 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2024 Hola buenos días, llevo un tiempo que me salto un fallo en el cuadro que dice ¨¡Temperatura del liquido refrigerante demasiado elevada! Dejar funcionar el motor al ralentí¨. Al principio me asuste y me pare pero observe que la temperatura se quedaba en 90º y ni subía ni bajaba. Continúe cogiendo el coche sin ningún problema, a parte del ruido molesto cada x rato pitando o se callaba y no pitaba en 3 horas. A los días arranque el coche en casa para irme a trabajar y en lo que se cerraba la puerta de la cochera, comenzó a pitar igual y supuse que era fallo del sensor de temperatura, ya que el coche estaba recién arrancado y era imposible que se subiese la temperatura en 1 minuto. Hace una semana lo lleve al taller para hacer la distribución y sustituir este sensor, se uso todo original. A estado 3 días perfecto y al cuarto día comenzó de nuevo a pitar y ya no se de que puede ser. He visto por internet que le a pasado a más gente pero no ponen si lo acabaron solucionando y que es lo que sustituyeron. Si sabéis algo os lo agradezco que me lo comentéis. Muchísimas gracias de antemano. Dejo una foto del fallo en la pantalla. Responder
israaudisedan Publicado 6 de Diciembre del 2024 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2024 Hola buenas tengo un audi a3 sedan y me está pasando lo mismo que a ti. Lo he llevado al taller se lo han cambiado y sigue saltando. Te lo dejaron solucionado a ti? Es para saber de que fue al final y poder solucionar el mio. Gracias Responder
Javito Publicado 17 Marzo Denunciar Publicado 17 Marzo Post interesante, aunque seguro que luego no hay solución como suele pasar en post asi... Responder
Noob In The Net Publicado hace 5 horas Denunciar Publicado hace 5 horas Buenas, Por si le es de ayuda a alguien, a mi me ha pasado algo similar. El pasado martes compré un Audi A3 8V (2013), tras hacerle inspecciones de motor, carfax, vagcom, pruebas en carretera, etc... al día siguiente de estrenarlo salió un aviso de nivel de refrigerante bajo, dado que se le ha cambiado la correa de distribución y el cual se rellenó hasta las marcas. Tras hacer el trayecto al trabajo con el coche, al aparcar empezó a salir cierto humo blanco del tubo de escape y del vano motor. Inserto capturas de pantalla puesto que no se pueden añadir videos. Tras apagarlo y dejar que enfirase lo llevamos al taller de confianza y no echó humo ni saltó ningún aviso del refrigerante en el trayecto. Esta misma semana nos han dicho desde el taller que han detectado que el fallo se trata del intermcambiador de calor de la EGR (la segunda foto) el cual, en los tubos del intercambio térmico han detectado fisuras con fugas de refrigerante. Adjunto fotos de la pieza. Tras investigar en foros, en muchos mencionan que en la versión 8V del A3 especialmente en versiones con motor diésel como el 2.0 TDI EA288 es relativamente común que los tubos metálicos del intercambiador EGR o los manguitos térmicos presenten fisuras o grietas con el tiempo. En los post, mencionan revisar presencia de humo o vapor cerca del intercambiador, machas oscuras o cabonilla cerca de las uniones o pérdida de refrigerante. En mi caso tanto el vapor de agua en el intercambiador como carbonilla en las uniones (parte superior de la 2a foto). He visto que el recambio cuesta unos 200€ aproximadamente + mano de obra. En cuanto me cambien la pieza esta semana en el taller, actualizo el post con los resultados de si se ha solucionado el fallo o no. Un saludo. Responder
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