Jump to content

Caballos anunciados / caballos reales


Invitado Albertuchi

Publicaciones recomendadas

Invitado Albertuchi

He estado consultando en una hemeroteca revistas antiguas que probaban el Audi 80 2.0 E (estoy valorando la compra de uno, con 130.000 km).

 

Lo que veo es que en las mediciones del centro técnico da menos caballos que los declarados por la marca, y no pocos (109 CV obtenidos en el banco contra 115 "oficiales"). Sin embargo este mismo motor en una prueba del toledo o del golf, rendían algo por encima de los datos oficiales (unos 117 CV, ¡8 cv más que el Audi!). Y teniendo en cuenta que el Audi pesa como un tanque, no creo que esté la cosa como para regalar caballos así como así. No sé si será cosa de la unidad concreta de la prueba, o si puede ser que las diferentes marcas "retoquen" un mismo motor según sus intereses y el mercado potencial que tienen.

 

El par también se queda por debajo de lo declarado (17,43 mkg, contra unos 19 anunciados). En consecuencia, las prestaciones obtenidas también son más bajas ( Vel. máx: 185 contra 190 oficiales, aceleración 0/100: 12,35 seg. frente alos 11,8 anunciados, y así sucesivamente).

 

Dicen en la revista que tanto coche se queda muy justito para tan poca potencia. También dicen lo blandas que son las suspensiones, aunque dicen que el comportamiento, aun siendo burgués, es bastante bueno.

 

Destacan un bajo consumo: 10,68 l en ciudad, 7,24 l en carretera a 87,3 km/h de promedio, 8, 23 l. en autopista a 114 km/h de media, y un medio ponderado de 8,91 l.) Para un coche de su época y cilindrada no está mal.

 

Si alguien quiere saber más datos del artículo me los puede preguntar. O si alguún propietario de este modelo quiere comparar estos datos con su experiencia personal, pues eso, aquí estamos.

 

Saludos a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.