Jump to content

Mi primer viaje largo


Publicaciones recomendadas

Bueno, solo os keria relatar mi primer viaje largo.Lo primero, es que tengo 20 añitos y tengo un audi 80 (b4) 2.0 E, que herede de mi padre en optimas condiciones. LLevaba cn el cerca de 20000 km en año y medio de carnet (en total tiene 145000) y ni un sdolo problema. Bueno, pos aki va mi experiencia:

 

Salgo el viernes 7 de mayo de trabajar sobre las 5:30 y me dirijo a mi casa. Sobre las 6 llega mis amigos en un nissan primera 2.0 16 valvulas y 130 cv ( es de la epoca del mio). Pos salimos de San fdo de henares (MaDRID) y nos dirigimos a Puerto de Mazarron (Murcia) (unos 450km, algo mas).Cogemos la m-45 y salimos a la carretera de valencia. Desde ke salimos hasta que llegamos al socabon de morata de Tajuña, que cogimos carabana, una media de 130km/h. Una vez ke pasamos el socabon, comenzamos a darle algo mas de cera al coche (el miedo no se me kitaba por si se me calentaba o se me jodia algun manguito).Subimos la velocidad a un periodo de entre 140 y 160km /h, llegando a veces yo cn el mio hasta 180km/h, donde tenia que pararme y esperar a mi otro amigo.A las 2h y media, decidimos hacer un apron para descansar los pies, ya que yo no estaba acostumbrado a estar conduciendo tanto tiempo. Pos decido abrir el capo y tocar el motor, ya que la aguja de la Temperatura la tengo estropeada. Y cuales es mi sorpresa, que el coche esta "helado", que puedo poner mi mano y dejarla ahi todo el tiempo que kiera (yo alucinado), mientras que mi otro amigo le habian saltado los ventiladores porque se le hab ia calentado.Bueno decidimos continuar, y seguiomos el ritmo de antes, aunque un poko mas elevado, 150-160km/h, hasta que se nos empieza hacer de noche y nos kedamos entre 140 y 150km/h. Sobre las 22:45 llegamos alli al apartamento de puerto de mazarron y decido violver a tokar el motor del coche y sigue "helado".A mi amigo, le habuian saltado los ventiladores otra vez.

 

LLevaba el deposito casi lleno (entre 3/4 y el lleno) y llegue alli con 1/4, y yo me esperaba que tendria que respostar durante el viaje. Mi amigo llego en reserva casi.Ademas en mi cochge ibamos mi novia y otra pareja mas, mientras que en el nissan iban 2 personas nada mas

 

En fin, solo os lo queria comentar y deciros que estoy muy contento con mi audi 80 2.0 e y que pa los años que tiene (12), no le pasa el tiempo como a otros. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


12 años? este hecho un chaval! ;) el mio es de 1987, asi que calcula jeje, yo acabo de cumplir los 21, y tambien lo herede de mi padre, q lo cuidaba casi tan bien como a mi :)

Cuidate y disfruta muchos años de tu Audi, y cuando tengas ocasion intenta reparar lo de la temperatura que siempre es interesante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

julito tienes un coche como el mio y por lo que nos cuentas con la misma averia que tube yo hace poco, tienes el termostato tocado se a quedado abierto y por eso no te marca la temperatura en el cuadro al quedar abierto circula constantemente el agua por el radiador por lo que la temperatura de funcionamiento es inferior a la temperatura de funcionamiento optimo (por eso tenias los mangitos del radiador frios) es una averia muy frecuente en estos coches y lo unico que tienes que hacer es cambiar el termostato, yo se lo cambie hace poquito y no te lleva mucho tiempo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aududu no creo que sea el termostato. Yo creo que es la m**** de la aguja de la T° que esta mal, pq por ejemplo cuando estoy cerca de 30 minutos circulando por poblado y toko el motor, el coche esta ardiendo. Se lo comente al mecanico, y me dijo que es normal, que tiene que ser la aguja de la T°, que en viajes largos, el coche no se debe de calentar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tanto en viajes largos como en poblado la temperatura del motor debe de ser la misma te dijo esto porque con el termostato tocado ( que se queda abierto ) deja circular el agua por el radiador por lo que la temperatura del motor baja ( el agua esta en constante circulacion por el radiador y se enfria) esto en carretera, en ciudad como el agua tiende a calentarse mucho mas rapido (ya que no entra tanto aire por el radiador )la temperatura sube ( pasara de los 90º y apartir de ahy salta el electro ) yo te dijo que desde que cambie el termo la aguja se pone a 90ª tanto en ciudad como en carretera ( es verdad que hay un margen entre ciudad y carretera) de todos modos mira el cuadro porque suelen fayar, ademas tienes despieze del cuadro y del reloj de la temperatura (este lo tienes suelto), un saludo ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

julito80, ¿no tendras climatizador no? Digo porque otra forma de sacar la tempertatura del refrigerante (al menos en el mio) es consultando el canal 51c de los trucos del clima.

 

Solo digo por si pudiera ser de ayuda. Yo no podria ir sin saber la temperatura del motor (paranoico que es uno ;))

 

Para saber si es el termostato lo que esta mal metodo facil si te cae a mano el manguito de salida del termostato al radiador:

 

Arrancas en frio y pones la mano en ese manguito, y si notas que va calentandose progresivamente tienes cascado el termostato y se ha quedado abierto.

 

Si esta bueno el termostato el manguito no se calienta apenas hasta que abre a 80-90 (de cuanto sea vamos), entonces se calienta de golpe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.