Jump to content

Antinieblas para Audi 100


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Pues como estoy desistiendo con el Ur, y estos dias he teniedo la suerte de disponer de mi 100 2.3 para mi solito, pues me he animado empezar hacerle chapucillas, ya que lo tenia un poco aportado con el tema de los estudios y el cambio de curro ;) .

Mi coche de origen no lleva antinieblas delanteras, y me han dado el soplo de que un Audi 100 con antinieblas en un desguace cercano.

Mi pregunta es, cambia el spoiler delantero en el modelo con antinieblas con respecto al que no las lleva?, pq se las quiero montar yo pero no me apetece meterme en follones de bricolaje e historias de pintura.

Es muy complicada la instalación? Alguien que lo haya hecho?

Gracias por todo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que la forma mas sencilla de ponerle antinieblas al tuyo sería buscar un grupo optico de los ultimos 100/A6, los que llevan faros elipsoidales para cortas y antinieblas integrado en el mismo faro.

 

La verdad es que como antinieblas no valen gran cosa (aunque no se yo si existe antinieblas bueno de verdad :lol: ) pero te ahorras el follon de cambiar y pintar el paragolpes.

 

La instalacion es relativamente facil con unos conocimientos medios de electricidad. Te tienes que conseguir un conmutador de antinieblas en desguace de un 100/A6 y preparar un pequeño esquema electrico para que la alimentacion de ese conmutador llegue desde el cable que alimenta las luces de posicion, y de ahi vaya al terminal de excitacion de un relé que controle el paso de corriente a los proyectores, que iran a su vez alimentados por corriente de bateria "pasando por llave de contacto" (oficialmente la linea 15 o 15a, el terminal donde enchufar lo tendrias perfectamente etiquetado en la caja de reles, sacando la guantera que hay bajo el volante) ;)

 

Yo el esquema general te lo hago en un plis si lo necesitas, pero la dificultad real estriba en averiguar la asignacion de pines del conmutador, para que funcione como corresponde (iluminandose el piloto que tiene de color verde al encenderlo como te podrian comprobar en la ITV), y si ademas quieres que se enciendan solas o no al poner la luz trasera hay que cablearlo de una forma u otra.

 

De todas formas lo mas sensato seria averiguar antes de meterse a cablear si hay algun tipo de preinstalacion de antinieblas hecha, sacando la parte de conmutadores de la consola central (2 minutos de reloj se tarda en quitarlos) y buscando ahi detras algun conector huerfano que seguro seria para eso (recuerdo que el de la antiniebla trasera es amarillo, pero el de las delanteras no caigo ahora mismo, igual era negro). Si hay preinstalacion el montaje es sencillisimo, si no se puede tardar un ratillo majo en dejar hecha una instalacion limpia.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy, tu me pides deamsiado con esta resaca ;)

Desmonté los conmutadores, y si, el de las nieblas trasero es amarillo, pero no abia ningun cable huerfano por ahi.

Mañana o el martes iré con suerte al desguace y si me pongo de acuerdo con el precio de las antinieblas, me haces el maravilloso esquema ese ;) .

Gracias x todo... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.