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Buenas a todos.

 

Hoy revisando el tren trasero he observado que los guardapolvos de la suspensión trasera están desintegrados.

 

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Y visto lo visto no sé si me compensa cambiar solo guardapolvos o si meterme a cambiar la suspensión al completo.

 

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Me parece que al coche le cuelga un poco el culo, no sé si porque es así la suspensión, si es porque ya tiene sus años (18) y kilómetros (280k)... pero me da la sensación de que está más caída de detrás. Aunque este coche nunca ha tirado de caravana ni se han subido más de 2-3 personas en algún viaje esporádico. En marcha no noto que rebote excesivamente, ni que llegue al tope, ni que esté para cambiar, pero me da TOC ver esos guardapolvos en ese estado tan lamentable.

 

¿Debería cambiar todo? ¿Me ciño únicamente a lo que está en mal estado?

 

He estado mirando kits y mis dos opciones serían montar el set de Bilstein B6 (por subir un peldaño de la B4 de origen) o coger un kit de H&R (https://www.h-r.com/en/article/?articlenr=40369-2&datasuppliernr=4311) (https://www.h-r.com/en/article/?articlenr=31042-2&datasuppliernr=4311). 

 

Pero no entiendo muy bien de estos temas, si puedo montar cualquier suspensión apta para mi coche sin homologar o si tengo que homologar, si hay alguna que sea para rebajar altura (cosa que no me interesa), si debo cambiar suspensiones completas (muelle, suspensión de gas y guardapolvo)... vamos que estoy un poco perdido.

 

A ver si alguien que entienda puede echarme una mano.

 

 

PD: El post de las suspensiones del A4 B6/B7 ya lo he ojeado, me queda averiguar que tipo de suspensión monta exactamente mi unidad.

Editado por sermagia

Publicado

Si con 280.000km no le has cambiado nunca la suspensión lo mas recomendable es que se la cambies, personalmente te recomendaría KYB,. amortiguadores de calidad a precio muy competitivo, yo llevo años montándolos en mis coches y muy contento.

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hace 6 horas, RomuloTDI dijo:

Si con 280.000km no le has cambiado nunca la suspensión lo mas recomendable es que se la cambies, personalmente te recomendaría KYB,. amortiguadores de calidad a precio muy competitivo, yo llevo años montándolos en mis coches y muy contento.

 

¿Con suspensión te refieres al amortiguador solamente o a todo el conjunto de amortiguador y muelle?

 

Vi los KYB, pero no sé cual sería su equivalencia en términos de confort si los comparamos con la gama de Bilstein, que es un poco la referencia OEM. 

 

He visto:

- KYB Excel-G 344807 "para vehículos con chasis estándar" por 49€

- KYB Excel-G 344808 "para vehículos con chasis deportivo" por 70€

 

Los Bilstein B4 para reemplazar los que monta mi unidad salen por 50€, por lo que sería interesante ver cual sería la diferencia entre los KYB y Bilstein.

 

¿Tú cuales has montado en tus coches y cuanto te han durado?

Publicado (editado)
hace 1 hora, sermagia dijo:

 

¿Con suspensión te refieres al amortiguador solamente o a todo el conjunto de amortiguador y muelle?

 

Vi los KYB, pero no sé cual sería su equivalencia en términos de confort si los comparamos con la gama de Bilstein, que es un poco la referencia OEM. 

 

He visto:

- KYB Excel-G 344807 "para vehículos con chasis estándar" por 49€

- KYB Excel-G 344808 "para vehículos con chasis deportivo" por 70€

 

Los Bilstein B4 para reemplazar los que monta mi unidad salen por 50€, por lo que sería interesante ver cual sería la diferencia entre los KYB y Bilstein.

 

¿Tú cuales has montado en tus coches y cuanto te han durado?

 

 

Con cambiar amortiguadores (sin muelles) ya notaras mucho cambio.

 

KYB tiene 5 gamas:

 

https://kyb-europe.com/iberia/productos/amortiguadores/

 

Yo monte la gama Ecel-G:

https://kyb-europe.com/iberia/productos/amortiguadores/excel-g/

 

Gama de amortiguadores sin duros ni blandos, firmes en carretera y que tras un viaje largo no pides un cambio de riñones a tu medico de cabecera jejejejejeje.

 

Si quieres algo mas duro y racing los Ultra SR:

https://kyb-europe.com/iberia/productos/amortiguadores/ultra-sr/

Editado por RomuloTDI

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