diario Publicado ayer a las 18:27 Denunciar Publicado ayer a las 18:27 En 4/7/2025 a las 8:11, Carlisu84 dijo: has probado que los electros si le das corriente funcionen? Espero que hayas comprobado lo que te dice el compañero y paisano. En el caso de que te funcionen con corriente directa, el problema lo tienes ( como le ha sucedido a casi todos y por supuesto, también a mí)) en la caja de fusibles que está encima de la batería. Además de cuatro fusibles irrompibles, tiene tres fusibles normales, uno de ellos es por donde pasa la orden de poner los electros en marcha. El fusible estará bien pero la corriente ha derretido interiormente el soporte, sin acceso posible y toca cambiar la cajita entera. No es problema, es económica y la encontrarás en Autodoc ( u otros). Como tengo garaje y sitio, suelo guardar las piezas cambiadas, mas que nada por tener la referencia que es 1j0 937 617 D. Creo que ya solo la fabrica BUJIAD, con referencia BSP20876. Los electros te arrancarán unos segundos después de arrancar el motor si llevas conectado el A/A y te mantendrá la temperatura sin superar los 95º. Pero si no llevas conectado el aire, tienes en el radiador un termocontacto (bien visible y de fácil acceso) que arranca los electros cuando la Tª supera mas o menos los 102º. Ese también lo tienes mal (Como también lo tuve mal yo). Después de fracasar al intentar comprarlo en Autodoc (hay decenas que se le parecen y que no sirven) lo llevé a un taller de confianza. El jefe de taller me dijo cuando le comenté el problema: "solo funciona el de la casa y el de un proveedor que me sirve las piezas". Me lo cambió y listo. No tengo la referencia pero te remito a lo que me dijo el del taller. Cuando limpies bien el circuito de refrigeración (abriendo también la calefacción, que tiene su radiador) ponle solo G12+. El G12 está descatalogado. Esperemos que la bomba de agua no esté también tocada por la cantidad de suciedad. Si tuvieses que cambiarla, ponle exclusivamente la metálica. Una pregunta: ¿conseguiste cambiar el termostato sin desmontar el alternador? Un saludo. Responder
diario Publicado ayer a las 18:37 Denunciar Publicado ayer a las 18:37 hace 1 minuto, diario dijo: Espero que hayas comprobado lo que te dice el compañero y paisano. En el caso de que te funcionen con corriente directa, el problema lo tienes ( como le ha sucedido a casi todos y por supuesto, también a mí)) en la caja de fusibles que está encima de la batería. Además de cuatro fusibles irrompibles, tiene tres fusibles normales, uno de ellos es por donde pasa la orden de poner los electros en marcha. El fusible estará bien pero la corriente ha derretido interiormente el soporte, sin acceso posible y toca cambiar la cajita entera. No es problema, es económica y la encontrarás en Autodoc ( u otros). Como tengo garaje y sitio, suelo guardar las piezas cambiadas, mas que nada por tener la referencia que es 1j0 937 617 D. Creo que ya solo la fabrica BUJIAD, con referencia BSP20876. Los electros te arrancarán unos segundos después de arrancar el motor si llevas conectado el A/A y te mantendrá la temperatura sin superar los 95º. Pero si no llevas conectado el aire, tienes en el radiador un termocontacto (bien visible y de fácil acceso) que arranca los electros cuando la Tª supera mas o menos los 102º. Ese también lo tienes mal (Como también lo tuve mal yo). Después de fracasar al intentar comprarlo en Autodoc (hay decenas que se le parecen y que no sirven) lo llevé a un taller de confianza. El jefe de taller me dijo cuando le comenté el problema: "solo funciona el de la casa y el de un proveedor que me sirve las piezas". Me lo cambió y listo. No tengo la referencia pero te remito a lo que me dijo el del taller. Cuando limpies bien el circuito de refrigeración (abriendo también la calefacción, que tiene su radiador) ponle solo G12+. El G12 está descatalogado. Esperemos que la bomba de agua no esté también tocada por la cantidad de suciedad. Si tuvieses que cambiarla, ponle exclusivamente la metálica. Una pregunta: ¿conseguiste cambiar el termostato sin desmontar el alternador? Un saludo. Casi se me olvida: Si mantienes abierta la tapa del depósito de expansión para comprobar lo que sea, el circuito no coge presión, dilata el líquido y un poco después de 100º hierve. Los aditivos del refrigerante son para bajas temperaturas (etilenglicol. Un alcohol, vamos) y antioxidantes. Lo que evita la ebullición es solo la presión. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.