Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días, os comento mi caso por si a alguien más le ha pasado o si me pueden ayudar

 

En 2021 compré NUEVO un AUDI Q3 diesel, y ahora mismo tiene 4 años y casi 60.000kms. Durante el primer año el capó del coche no se abrió para nada (no entiendo de coches), pero un día decido abrirlo y veo que el anticongelante está completamente marrón y por debajo del nivel. Como el coche es nuevo, quiero pensar que ese color es el normal en este vehículo. Lo dejo pasar. 

 

Unos meses más tarde, en octubre de 2022 tengo una avería en el vehículo. El coche empieza a perder aceite por la caja de cambios. Lo llevo al concesionario que me cae más cerca. Lo revisan y efectivamente el coche viene defectuoso de fábrica. Me lo arreglan y entra por garantía. Una vez me lo entregan veo que me han cambiado también el líquido refrigerante. No sé por qué motivo, pero está cambiado, y es cuando me doy cuenta de que este color de ahora si es un color rosa claro y lo que yo tenía antes era marrón oxidado. Pues bien, a los 3-4 meses vuelve a estar marrón y bajar el nivel. 

 

Lo vuelvo a llevar al mismo concesionario allá por febrero de 2023. Me hacen una limpieza del circuito. No saben de qué es y me lo entregan, también entra por garantía. A los 3-4 meses de nuevo se pone color marrón. 

 

Vuelvo a llevarlo al concesionario por junio de 2023. Me vuelven a hacer limpieza de circuito y me cambian vaso de expansión, y me recalcan que le han hecho muchas limpiezas. Siguen sin saber de qué es, y me entregan el coche. En esta ocasión pasan los meses y parece que mantiene el mismo color rosa claro y que todo está bien, pero desde hace unos meses he empezado a notar que el color vuelve a enmaromarse, y ahora mismo la situación es la misma de siempre. Tengo un líquido anticongelante marrón oxidado y con el nivel por debajo del mínimo. 

 

He ido esta semana al concesionario de nuevo a pedir explicaciones y que por favor me den una solución. Me indican que como esta última reparación ha sido hace 2 años y han pasado kms, no tiene garantía, que tengo que pedir cita normal de revisión y que tengo que pagar las horas de revisión para elaborar un presupuesto y que luego si quiero arreglarlo o no, es mi decisión, y que también tendría que abonarlo en ese caso.

 

No entiendo como todo esto es posible.

Creo que está bastante claro que el coche viene con un defecto de fabricación, porque no tiene otra explicación. Por cierto, el coche trae de serie el anticongelante G12 EVO, que encima se supone que este líquido no debería dar problemas como sí da el G13.

 

Un taller de confianza es el que me dijo que no habia nada que hacer, que es un vicio oculto, que por X motivo el coche genera oxido y que por mucho que se limpie volverá a ensuciarse. Ya estoy emprendiendo acciones legales para denunciar a la marca. A la cual ya he escrito (AUDI ESPAÑA) y me comentan lo mismo que en el concesionario, que tengo que agendar cita para ver el coche, y que todo corre a mi cuenta.


Publicado

Buenas, pues vaya marronazo, nunca mejor dicho!

 

Yo soy de los que abro sólo el capó para llenar el líquido de los limpias, así que ahora iré a revisarlo porque ya me has metido el miedo en le cuerpo.

 

Suerte con las reclamaciones!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.