CCR_5 Publicado Sábado a las 10:19 Denunciar Publicado Sábado a las 10:19 Buenos días, os comento mi caso por si a alguien más le ha pasado o si me pueden ayudar En 2021 compré NUEVO un AUDI Q3 diesel, y ahora mismo tiene 4 años y casi 60.000kms. Durante el primer año el capó del coche no se abrió para nada (no entiendo de coches), pero un día decido abrirlo y veo que el anticongelante está completamente marrón y por debajo del nivel. Como el coche es nuevo, quiero pensar que ese color es el normal en este vehículo. Lo dejo pasar. Unos meses más tarde, en octubre de 2022 tengo una avería en el vehículo. El coche empieza a perder aceite por la caja de cambios. Lo llevo al concesionario que me cae más cerca. Lo revisan y efectivamente el coche viene defectuoso de fábrica. Me lo arreglan y entra por garantía. Una vez me lo entregan veo que me han cambiado también el líquido refrigerante. No sé por qué motivo, pero está cambiado, y es cuando me doy cuenta de que este color de ahora si es un color rosa claro y lo que yo tenía antes era marrón oxidado. Pues bien, a los 3-4 meses vuelve a estar marrón y bajar el nivel. Lo vuelvo a llevar al mismo concesionario allá por febrero de 2023. Me hacen una limpieza del circuito. No saben de qué es y me lo entregan, también entra por garantía. A los 3-4 meses de nuevo se pone color marrón. Vuelvo a llevarlo al concesionario por junio de 2023. Me vuelven a hacer limpieza de circuito y me cambian vaso de expansión, y me recalcan que le han hecho muchas limpiezas. Siguen sin saber de qué es, y me entregan el coche. En esta ocasión pasan los meses y parece que mantiene el mismo color rosa claro y que todo está bien, pero desde hace unos meses he empezado a notar que el color vuelve a enmaromarse, y ahora mismo la situación es la misma de siempre. Tengo un líquido anticongelante marrón oxidado y con el nivel por debajo del mínimo. He ido esta semana al concesionario de nuevo a pedir explicaciones y que por favor me den una solución. Me indican que como esta última reparación ha sido hace 2 años y han pasado kms, no tiene garantía, que tengo que pedir cita normal de revisión y que tengo que pagar las horas de revisión para elaborar un presupuesto y que luego si quiero arreglarlo o no, es mi decisión, y que también tendría que abonarlo en ese caso. No entiendo como todo esto es posible. Creo que está bastante claro que el coche viene con un defecto de fabricación, porque no tiene otra explicación. Por cierto, el coche trae de serie el anticongelante G12 EVO, que encima se supone que este líquido no debería dar problemas como sí da el G13. Un taller de confianza es el que me dijo que no habia nada que hacer, que es un vicio oculto, que por X motivo el coche genera oxido y que por mucho que se limpie volverá a ensuciarse. Ya estoy emprendiendo acciones legales para denunciar a la marca. A la cual ya he escrito (AUDI ESPAÑA) y me comentan lo mismo que en el concesionario, que tengo que agendar cita para ver el coche, y que todo corre a mi cuenta. Responder
wylon Publicado Sábado a las 15:47 Denunciar Publicado Sábado a las 15:47 Buenas, pues vaya marronazo, nunca mejor dicho! Yo soy de los que abro sólo el capó para llenar el líquido de los limpias, así que ahora iré a revisarlo porque ya me has metido el miedo en le cuerpo. Suerte con las reclamaciones! Responder
webtar Publicado hace 8 horas Denunciar Publicado hace 8 horas Buenas. En 2021 cuando compreste el coche aún venía con G13, creo que ya en 2022 fue cuando cambiaron a G12Evo debido al problema que acarrea el G13, justo lo que te pasa a ti. El G13 es corrosivo, encima si se mezcla, o se mezcló con otro que no sea "compatible", se descompone. Vi ves los foros, verás que el. Líquido se vuelve marrón, se mezcla el. Anticongelante con el. Aceite de la caja de cambios, etc.. Si le te cambian el anticongelante y se pone marrón, te va a tocar cambiar los radiadores (3) afecta al. Radiador, enfriador del intercooler y calefacción.. El grupo VAG lo negará todo, pero si tienes predecentes y fuiste a la casa oficial, lucha por que te lo cambien en el concesionario. Responder
CCR_5 Publicado hace 7 horas Autor Denunciar Publicado hace 7 horas hace 38 minutos, webtar dijo: Buenas. En 2021 cuando compreste el coche aún venía con G13, creo que ya en 2022 fue cuando cambiaron a G12Evo debido al problema que acarrea el G13, justo lo que te pasa a ti. El G13 es corrosivo, encima si se mezcla, o se mezcló con otro que no sea "compatible", se descompone. Vi ves los foros, verás que el. Líquido se vuelve marrón, se mezcla el. Anticongelante con el. Aceite de la caja de cambios, etc.. Si le te cambian el anticongelante y se pone marrón, te va a tocar cambiar los radiadores (3) afecta al. Radiador, enfriador del intercooler y calefacción.. El grupo VAG lo negará todo, pero si tienes predecentes y fuiste a la casa oficial, lucha por que te lo cambien en el concesionario. Es otra teoría. Yo al año fui al concesionario porque vi el vaso por debajo del mínimo, y ya estaba marrón. Me dieron el G12 que era el que le correspondía según ellos. Pude hacer la mezcla ahi sin saberlo. Y luego ya limpiezas y limpiezas en la casa oficial y sigue marrón. El caso es que yo no sé qué anticongelante llevaba desde el principio, solo sé que bolsa de silicato no llevaba. Yo es que juraría que era G12…no se, qué lío, igualmente voy a ponerlo en mano de un abogado y que me diga qué hacer. Desde luego yo no tengo la culpa de todo esto. Responder
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