Eloy_ftw Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas (editado) Muy buenas compañeros, abro este hilo a modo de diario/cuaderno de bitácora para ir recopilando todas las cosas que le voy haciendo y que ya le he hecho a mi A4 B5 1.8T. La idea es que quede todo en un mismo sitio: mantenimientos, reparaciones, mejoras y, cómo no, los problemillas que van saliendo y sus soluciones. Os dejo por aquí todos los detalles de mi coche en concreto: Modelo: Audi A4 B5 Limousine (Berlina) Código de modelo: 8D2 0K4 Motor: AWT → 1.8T 20v Turbo, 110 kW (150 CV) Caja de cambios: EHV (manual 5 velocidades) Color exterior: LY7W → Plata Avus Metallic Interior / tapicería: N4Q/BN (tela negra/gris). Potencia: 110 kW (150 CV) Año de matriculación: 2000 (restayling) Cosas hechas hasta ahora: Apertura/cierre con mando: El bombin de la puerta del conductor no funcionaba, instalé un kit de cierre centralizado con mando. Reparación cremallera de dirección ( fugaba el líquido por uno de los retenes ) Cambio de batería: Se quedó sin batería y tube que abrir el coche con una percha y una cuerda, batería nueva y tirando millas. Goma unión parabrisas y plástico del vierteaguas: Casi todos lo tienen roto, busqueda en amazon, desmontaje de todos los plásticos y y limpiaparabrisas. Cambio de filtros, habitáculo, y motor: El filtro del habitáculo que tenía era del 2011, y el del motor 2007. Cambio de aceite y filtro: No se le habían hecho mantenimientos en varios años de uso, nuevo aceite: Castrol 5W-40. Sustitución resortes/muelles neumáticos del capó y del maletero: Marca abakus (capó 310N) (maletero 490N, demasiada fuerza...) Sustitución de limpiaparabrisas: Bosch lado del conductor 530mm y lado pasajero 500mm. Cambio de discos y pastillas de freno delanteras. Reparación y reinstalación de la radio: Radio Audi Concert quemada por la parte trasera, reconstruí el cable de la antena y el cable ISO marrón para los altavoces, limpié soldaduras y desmonté la radio para revisar daños internos. -> Lunas tintadas: Quité las lunas tintadas de los cristales traseros ( no hizo falta pistola de calor ni inventos raros, por suerte eran unas láminas que se quitaron fácil). Reparación luz y sensor de apertura/cierre del maletero: El sensor que iba integrado en la cerradura del maletero tenía una pieza de plástico rota, además de cables no conectadas y empalmes que revisé y aislé correctamente. Asientos delanteros con holgura y sin movimiento fluido: Desmonté los asientos, limpié los railes y faltaban las piezas de plástico que hacen de separador entre el rail y el propio asiento, engrasado todo de nuevo y funcionando. Error luz del Airbag: tenía el testigo encendido, pasándole el Vagcom, sacaba diversos errores, de centralita, resistencias muy altas y no había forma de borrar dichos errores. Revisé conectres debajo del asiento, cableado, etc y definitivamente compré un aparatito por aliexpress para resetear la centralita. Ahora funciona perfectamente y no ha vuelto a saltar el error. Retrovisor derecho (copiloto): lo desmonté porque no funcionaba el ajuste eléctrico. Al revisarlo descubrí que las piezas de plástico blancas interiores estaban rotas y fuera de sus guías. Superglue, bicarbonato y ha quedado en su sitio y funcionando. Sacar una abolladura en el portón del maletero. Luz avería de motor: Vagcom mediante, sacaba mezcla muy pobre de combustible en fila 1, en principio, revisando un pequeño tubo estaba roto ( de forma provisional, cortar la parte rota y colocar de nuevo) no ha vuelto a salir el error. (Piezas plásticas del asiento) (Junta parabrisas delantero vierteaguas) (Tubo de plástico que hace vacío y estaba roto) Cosas por hacer: Retapizado de puertas y techo. Limpieza en profundidad de asientos y maletero. Revisión y limpieza del motor (muchos tubos y cables sujetos con bridas...) Discos de freno traseros. Suspensión. Instalar cubrecarter. Instalación de altavoces decente. Cambio consola central, la actual es un frankestein montado por el anterior dueño de piezas rotas y pegadas. Reparación del FIS ( habrá que aventurarse a desmontar el cuadro) Añadir aislamiento en puertas y techo. Pintura, desonchones, óxidos y arañazos. Editado hace 4 horas por Eloy_ftw Responder
Eloy_ftw Publicado hace 4 horas Autor Denunciar Publicado hace 4 horas Muy buenas compañeros, abro este hilo a modo de diario/cuaderno de bitácora para ir recopilando todas las cosas que le voy haciendo y que ya le he hecho a mi A4 B5 1.8T. La idea es que quede todo en un mismo sitio: mantenimientos, reparaciones, mejoras y, cómo no, los problemillas que van saliendo y sus soluciones. Os dejo por aquí todos los detalles de mi coche en concreto: Modelo: Audi A4 B5 Limousine (Berlina) Código de modelo: 8D2 0K4 Motor: AWT → 1.8T 20v Turbo, 110 kW (150 CV) Caja de cambios: EHV (manual 5 velocidades) Color exterior: LY7W → Plata Avus Metallic Interior / tapicería: N4Q/BN (tela negra/gris). Potencia: 110 kW (150 CV) Año de matriculación: 2000 (restayling) Cosas hechas hasta ahora: Apertura/cierre con mando: El bombin de la puerta del conductor no funcionaba, instalé un kit de cierre centralizado con mando. Reparación cremallera de dirección ( fugaba el líquido por uno de los retenes ) Cambio de batería: Se quedó sin batería y tube que abrir el coche con una percha y una cuerda, batería nueva y tirando millas. Goma unión parabrisas y plástico del vierteaguas: Casi todos lo tienen roto, busqueda en amazon, desmontaje de todos los plásticos y y limpiaparabrisas. Cambio de filtros, habitáculo, y motor: El filtro del habitáculo que tenía era del 2011, y el del motor 2007. Cambio de aceite y filtro: No se le habían hecho mantenimientos en varios años de uso, nuevo aceite: Castrol 5W-40. Sustitución resortes/muelles neumáticos del capó y del maletero: Marca abakus (capó 310N) (maletero 490N, demasiada fuerza...) Sustitución de limpiaparabrisas: Bosch lado del conductor 530mm y lado pasajero 500mm. Cambio de discos y pastillas de freno delanteras. Reparación y reinstalación de la radio: Radio Audi Concert quemada por la parte trasera, reconstruí el cable de la antena y el cable ISO marrón para los altavoces, limpié soldaduras y desmonté la radio para revisar daños internos. -> Lunas tintadas: Quité las lunas tintadas de los cristales traseros ( no hizo falta pistola de calor ni inventos raros, por suerte eran unas láminas que se quitaron fácil). Reparación luz y sensor de apertura/cierre del maletero: El sensor que iba integrado en la cerradura del maletero tenía una pieza de plástico rota, además de cables no conectadas y empalmes que revisé y aislé correctamente. -> Asientos delanteros con holgura y sin movimiento fluido: Desmonté los asientos, limpié los railes y faltaban las piezas de plástico que hacen de separador entre el rail y el propio asiento, engrasado todo de nuevo y funcionando. Error luz del Airbag: tenía el testigo encendido, pasándole el Vagcom, sacaba diversos errores, de centralita, resistencias muy altas y no había forma de borrar dichos errores. Revisé conectres debajo del asiento, cableado, etc y definitivamente compré un aparatito por aliexpress para resetear la centralita. Ahora funciona perfectamente y no ha vuelto a saltar el error. -> Retrovisor derecho (copiloto): lo desmonté porque no funcionaba el ajuste eléctrico. Al revisarlo descubrí que las piezas de plástico blancas interiores estaban rotas y fuera de sus guías. Superglue, bicarbonato y ha quedado en su sitio y funcionando. Sacar una abolladura en el portón del maletero. Luz avería de motor: Vagcom mediante, sacaba Adaptación de la mezcla (ad) de fila 1, sistema muy pobre p1136 - 35 - 00 , en principio, revisando un pequeño tubo estaba roto ( de forma provisional, cortar la parte rota y colocar de nuevo) no ha vuelto a salir el error. 1º lectura con el VagCom en Español. -> (Piezas plásticas del asiento) (Junta parabrisas delantero vierteaguas) (Tubo de plástico que hace vacío y estaba roto) Cosas por hacer: Retapizado de puertas y techo. Limpieza en profundidad de asientos y maletero. Revisión y limpieza del motor (muchos tubos y cables sujetos con bridas...) Discos de freno traseros. Suspensión. Instalar cubrecarter. Instalación de altavoces decente. Cambio consola central, la actual es un frankestein montado por el anterior dueño de piezas rotas y pegadas. Reparación del FIS ( habrá que aventurarse a desmontar el cuadro) Añadir aislamiento en puertas y techo. Pintura, desonchones, óxidos y arañazos. 1 Responder
Carlisu84 Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas gran trabajo estas haciendo con ese B5, mi enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros! Responder
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