Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos otra vez me tiene frito ya el coche.

Fallo en vagcom 01117 unidad de control del motor 64-10 no verificable en este momento - intermitentes.

He de decir que me anularon el inmovilizador hace tres años. Que puede ser?

Ayer cuando iba al parking se me encendió el ESP y la aguja del velocímetro se cayó a 0 km pare el coche y lo apagué le dejé unos minutos y lo volví a encender y se apagó.

Está mañana al coger el coche no me arrancaba y cuando ha arrancado no iba redondo.

Que puede haber pasado?

Haber si me podéis echar una mano gracias a todos.

IMG_20250916_101318.jpg

Publicado
hace 33 minutos, Edu_bcn2000 dijo:

Hola amigos otra vez me tiene frito ya el coche.

Fallo en vagcom 01117 unidad de control del motor 64-10 no verificable en este momento - intermitentes.

He de decir que me anularon el inmovilizador hace tres años. Que puede ser?

Ayer cuando iba al parking se me encendió el ESP y la aguja del velocímetro se cayó a 0 km pare el coche y lo apagué le dejé unos minutos y lo volví a encender y se apagó.

Está mañana al coger el coche no me arrancaba y cuando ha arrancado no iba redondo.

Que puede haber pasado?

Haber si me podéis echar una mano gracias a todos.

IMG_20250916_101318.jpg

Perdón el fallo es 01177

• 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)

El número **"01177" se refiere a un código de error del sistema de diagnóstico VAG (Volkswagen Audi Group) relacionado con la **Unidad de Control del Motor (ECM) o el sensor de temperatura del refrigerante. Este código indica una falla en la comunicación o en el estado de la ECM, o problemas con el sensor de temperatura, como un sensor defectuoso, problemas de cableado, fugas de refrigerante o incluso un termostato que no funciona correctamente

Significado de "01177" en Audi:
  • Unidad de Control del Motor (ECM) no comprobable: 
    El código puede indicar que la ECM está ocupada con otras tareas o hay problemas de comunicación, lo que impide que el clúster la compruebe correctamente, según el Ross-Tech Wiki. 

• Problema del Sensor de Temperatura del Refrigerante: 
    El código también puede apuntar a fallos en el sensor de temperatura del refrigerante, lo que podría deberse a:
    • Sensor defectuoso: El sensor está dañado, desgastado o funcionando mal. 

• Problemas de cableado o conectores: Un cable suelto, deshilachado o desconectado entre el sensor y la unidad de control del motor (ECU). 

• Bajo nivel de refrigerante: Las fugas de refrigerante o niveles bajos pueden afectar las lecturas del sensor. 

• Falla del termostato: Un termostato que no funciona o está atascado puede causar lecturas erróneas de temperatura. 

Posibles síntomas

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) encendida No se permite el arranque del motor

Posibles soluciones

Comprobar/adaptar el inmovilizador
    • Módulo de control del motor (ECM) modificado
      • Inmovilizador retirado

Posibles causas

Inmovilizador no adaptado
    •  

https://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01177

Editado por PAUL-A8
Publicado
hace 30 minutos, PAUL-A8 dijo:

El número **"01177" se refiere a un código de error del sistema de diagnóstico VAG (Volkswagen Audi Group) relacionado con la **Unidad de Control del Motor (ECM) o el sensor de temperatura del refrigerante. Este código indica una falla en la comunicación o en el estado de la ECM, o problemas con el sensor de temperatura, como un sensor defectuoso, problemas de cableado, fugas de refrigerante o incluso un termostato que no funciona correctamente

Significado de "01177" en Audi:
  • Unidad de Control del Motor (ECM) no comprobable: 
    El código puede indicar que la ECM está ocupada con otras tareas o hay problemas de comunicación, lo que impide que el clúster la compruebe correctamente, según el Ross-Tech Wiki. 

• Problema del Sensor de Temperatura del Refrigerante: 
    El código también puede apuntar a fallos en el sensor de temperatura del refrigerante, lo que podría deberse a:
    • Sensor defectuoso: El sensor está dañado, desgastado o funcionando mal. 

• Problemas de cableado o conectores: Un cable suelto, deshilachado o desconectado entre el sensor y la unidad de control del motor (ECU). 

• Bajo nivel de refrigerante: Las fugas de refrigerante o niveles bajos pueden afectar las lecturas del sensor. 

• Falla del termostato: Un termostato que no funciona o está atascado puede causar lecturas erróneas de temperatura. 

Posibles síntomas

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) encendida No se permite el arranque del motor

Posibles soluciones

Comprobar/adaptar el inmovilizador
    • Módulo de control del motor (ECM) modificado
      • Inmovilizador retirado

Posibles causas

Inmovilizador no adaptado
    •  

https://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01177

Hola Buenas tardes

Referente a lo que me dices he de comentarte que el sensor de temperatura funciona correctamente salta el electroventilador cuando sube la temperatura nunca sube más de 90 grados.

Problema de cableados lo tendría que revisar pero no he visto ninguno que esté pelado o pillado.

El nivel de refrigerante está en la máximo no pierde líquido refrigerante. Mi coche duerme en párking y si tuviera fugas lo vería en el suelo y no pierde.

El termostato hace dos años que se lo cambié y me extraña que esté fallando 

He de decirte que el inmovilizador si está retirado el año pasado no me dejaba arrancar el coche y el electromecánico que lo llevaba me lo retiraron

Puede ser por el inmovilizador que se haya reactivado, pregunto porque cómo ves posible que en todo un año el coche me haya ido bien y ahora falle de ahí?.

Muchas gracias por escribirme le diré al mecánico que me lo mire.

Publicado

Pues por lo que dice Ross-Tech, puede venir del inmo.....

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.