Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes,

Soy propietario de un A6 Allroad C8 desde hace 5 años y le he dado trabajo tiene 350.000 kms, el otro dia empezó a fallar diciendo red de abordo, primero en amarillo y llegando a casa se puso rojo y empezó a fallar por todos lados hasta q se paró, se quedo sin aire, sin dirección asistida, fallo caja de cambios hasta pararse. Pensé que era la centralita pero cuando vino el chico de la grúa le dije q enchufara el arrancador y listo, coche arrancó (que antes no lo hacía) y para la grúa y el taller. Lleva 10 días allí, en principio como yo pensaba dijeron q era el alternador (2000€) y una batería de 48v que lleva (3000€) lo cual me pareció una pasada. Ahora dicen que creen que tengo suerte y que parece ser que es un transformador que pasa de 48v a 12v, alguién de ustedes había oido hablar de ellos , me piden 1800€ de la avería, saben si podrían localizarlo en algún otro sitio en paralelo. Gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo

Publicado
En 19/9/2025 a las 19:46, Varito1405 dijo:

Buenas tardes,

Soy propietario de un A6 Allroad C8 desde hace 5 años y le he dado trabajo tiene 350.000 kms, el otro dia empezó a fallar diciendo red de abordo, primero en amarillo y llegando a casa se puso rojo y empezó a fallar por todos lados hasta q se paró, se quedo sin aire, sin dirección asistida, fallo caja de cambios hasta pararse. Pensé que era la centralita pero cuando vino el chico de la grúa le dije q enchufara el arrancador y listo, coche arrancó (que antes no lo hacía) y para la grúa y el taller. Lleva 10 días allí, en principio como yo pensaba dijeron q era el alternador (2000€) y una batería de 48v que lleva (3000€) lo cual me pareció una pasada. Ahora dicen que creen que tengo suerte y que parece ser que es un transformador que pasa de 48v a 12v, alguién de ustedes había oido hablar de ellos , me piden 1800€ de la avería, saben si podrían localizarlo en algún otro sitio en paralelo. Gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo

Hola:

Yo que tu me compraba el software VagCom con el cable correspondiente en español y me lo estudiaba y después o antes miraría en ElsaWin y ETKA y te lo cambias tu comprándolo en repuestos originales Audi, pero primero le conectas VagCom a ver que te dice. Es mi consejo.

Un saludo

• 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas compañero!

Me acaba de pasar exactamente lo mismo hace unos 10 días con mi A6 C8 50 TDI.

Llevaba un tiempo apareciendo el aviso "Audi pre sense: actualmente limitado. Ver manual", al que no di importancia por tener ya inspección planificada. La cuestión es que el asunto pasó de castaño a oscuro; primero aparece el mensaje "Red de a bordo: ¡Anomalía! Acudir al taller", pasando en dos días a una sucesión de avisos de avería de todo tipo, como la de "Red de a bordo: ¡Anomalía!" en rojo, dejando de funcionan progresivamente todos los sistemas y teniendo la suerte de poder parar el coche de cualquier forma a la salida de una rotonda. Llega grúa, se mete booster, y el coche arranca. Subimos a la grúa y al taller.

En el taller me comentaron inicialmente que pintaba a alternador, y este fin de semana han intentado cargar la batería de 48V, sin éxito; concluyen que está muerta. Lo cierto es que no sabemos si es que la batería ha muerto y ha sido el origen de todo, si fue el alternador quien murió, y se descargó totalmente la batería, muriendo también, o si estamos hablando de cualquier otra cosa, por lo que hay que ser cauto porque cada uno de los elementos que podrían ser vale un dineral.

Los síntomas fueron exactamente los mismos, y esta tecnología mild-hybrid es algo que al parece no entiende ni el que la inventó.

¿Puedes comentar si te lo solucionaron, y cómo?

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.