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Bueno os traigo un brico bastante interesante y necesario para nuestros coches.

 

Con los años ya sabemos que los plasticos con los cambios de temperatura y el paso de los años tienden a resecar y resquebrajarse. Pues bien, esto me paso a mi y me quede sin poder cambiar de marcha unos cuantos kms.. 

 

Al lio.

 

 

Desmontar el pomo que sale girando como una rosca normal y quitar todos los tornillos de alrededor que son en torx de 20

 

20240416_202755.jpg

 

Desmontar los ASideros llevan 4 tornillos de torx de 25

Asideros Audi TT MK1.JPG

 

 

 Desmontar la consola central (el alojamiento de los botones de deposito, alarma y maletero sale tirando y tambien desconectamos las fichas)

image.jpeg

Desmontar consola Central Audi TT MK1.pdf

 

 

desconectar el cableado del airbag y el cierre centralizado

 

 

No hace falta quitarle el plastico que recubre la palanca de cambios.

 

ahora hay que quitar esos tornillos y tuercas de 13mm que sujetan la palanca

20250929_172157.jpg

 

con esto nos podemos ir para abajo.

 

 

 

 

 


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aqui tenemos dos cosas, en caso de ser traccion quattro ademas de tener que desmontar el catalizador (tuercas de 13 zona downpipe y 17mm del maguito) , y quitar la plancha anticalorica que lleva con grapas y tuercas de 10

 

 

20250916_222918.jpg

 

20250929_175854.jpg

 

20250916_222924.jpg

 

 

las grapillas que os comento

20250929_175846.jpg

 

Y las Tuercas de 10mm

20250929_175859.jpg

 

 

la transmision no la quitar al final porque no tenia sitio para moverme (garaje de la comunidad y dos borriquetas) y se que no la iba a dejar bien y solo la solte.

 

lleva dos tornillos de 13mm

20250916_215904.jpg

 

 

20250916_222931.jpg

 

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vamos ahora con la parte de la palanca. para ello tenemos que quitar una tapa que lleva soltando unas pestañas con un alicates, destornillador o como bien podais, no la dobleis demasiado (como hice yo) que pueden romper las patillas

 

20250916_222904.jpg

 

y llegamos a la parte bonita de la historia

 

20250916_223143.jpg

 

el teton ese lleva un clip que hay que quitar previamente

 

el casquillo lo compre en amazon pero no son exactamente iguales. este mide 11mm de ancho y un diametro 1.4 interno y no queda justo, tiene algo de holgura. lo mejor seria darle 1.5mm

 

perdonar pero no tenia calibre en este momento.

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20250930_105118.jpg

 

20250929_162706.jpg

 

el casquillo blanco que va en la otra varilla no entra y ni se le asemeja y toco adaptar. hay que limar el diametro y cortar el ancho. No me gusto como quedo pero es lo que tenia en ese momento y o lo hacia ya, o a saber cuando podria ponerme otra vez.

20250929_163502.jpg

 

una vez todo montado a la tapa como habeis podido apreciar lleva una junta de goma, a mayores porque no me fiaba de la estanqueidad de la misma le eche un cordon de pasta de juntas

20250929_162054.jpg

 

 

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montamos todo vemos que hemos ganado bastante en el cambio. 

 

 20250929_172157.jpg

 

 

consejo aprovechar para cambiar todos los plasticos y casquillos de la palanca tanto inferior como superior para no abrir dos veces

 

 

y cualquier duda me consultais.

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