Carlisu84 Publicado ayer a las 07:28 Denunciar Publicado ayer a las 07:28 Bueno os traigo un brico bastante interesante y necesario para nuestros coches. Con los años ya sabemos que los plasticos con los cambios de temperatura y el paso de los años tienden a resecar y resquebrajarse. Pues bien, esto me paso a mi y me quede sin poder cambiar de marcha unos cuantos kms.. Al lio. Desmontar el pomo que sale girando como una rosca normal y quitar todos los tornillos de alrededor que son en torx de 20 Desmontar los ASideros llevan 4 tornillos de torx de 25 Desmontar la consola central (el alojamiento de los botones de deposito, alarma y maletero sale tirando y tambien desconectamos las fichas) Desmontar consola Central Audi TT MK1.pdf desconectar el cableado del airbag y el cierre centralizado No hace falta quitarle el plastico que recubre la palanca de cambios. ahora hay que quitar esos tornillos y tuercas de 13mm que sujetan la palanca con esto nos podemos ir para abajo. Responder
Carlisu84 Publicado ayer a las 08:06 Autor Denunciar Publicado ayer a las 08:06 aqui tenemos dos cosas, en caso de ser traccion quattro ademas de tener que desmontar el catalizador (tuercas de 13 zona downpipe y 17mm del maguito) , y quitar la plancha anticalorica que lleva con grapas y tuercas de 10 las grapillas que os comento Y las Tuercas de 10mm la transmision no la quitar al final porque no tenia sitio para moverme (garaje de la comunidad y dos borriquetas) y se que no la iba a dejar bien y solo la solte. lleva dos tornillos de 13mm Responder
Carlisu84 Publicado ayer a las 08:51 Autor Denunciar Publicado ayer a las 08:51 vamos ahora con la parte de la palanca. para ello tenemos que quitar una tapa que lleva soltando unas pestañas con un alicates, destornillador o como bien podais, no la dobleis demasiado (como hice yo) que pueden romper las patillas y llegamos a la parte bonita de la historia el teton ese lleva un clip que hay que quitar previamente el casquillo lo compre en amazon pero no son exactamente iguales. este mide 11mm de ancho y un diametro 1.4 interno y no queda justo, tiene algo de holgura. lo mejor seria darle 1.5mm perdonar pero no tenia calibre en este momento. el casquillo blanco que va en la otra varilla no entra y ni se le asemeja y toco adaptar. hay que limar el diametro y cortar el ancho. No me gusto como quedo pero es lo que tenia en ese momento y o lo hacia ya, o a saber cuando podria ponerme otra vez. una vez todo montado a la tapa como habeis podido apreciar lleva una junta de goma, a mayores porque no me fiaba de la estanqueidad de la misma le eche un cordon de pasta de juntas Responder
Carlisu84 Publicado ayer a las 09:10 Autor Denunciar Publicado ayer a las 09:10 montamos todo vemos que hemos ganado bastante en el cambio. consejo aprovechar para cambiar todos los plasticos y casquillos de la palanca tanto inferior como superior para no abrir dos veces y cualquier duda me consultais. Responder
Carlisu84 Publicado hace 3 horas Autor Denunciar Publicado hace 3 horas como apunte dire que un chico en un grupo perforo con una corona la palanca y lo hizo desde el lateral sin desmontar. os dejo unas capturas tambien para que lo veais Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.