Cole Trickle Publicado Jueves a las 08:18 Denunciar Publicado Jueves a las 08:18 Buenos días, Es mi primer post por y aprovecho para preséntame. Compramos antes del verano un C8 Avant 40 Black Line Edition con 13.000 kilómetros y la verdad es que la sensaciones son algo agridulces. El coche es una maravilla, cómodo, espacioso; en lineas generales lo que íbamos buscando. Sin embargo durante estos meses han ido saliendo pequeñas cosas que de una manera u otra no me molestan bastante. Me salto el aviso del aceite a los 15 días de la entrega indicando que lo rellenara con 1 litro. Ha mio un fallo esporádicos del tipo, apagarse las luces y volver a encenderse. Me indico que había un problema con el cierre centralizado (1 vez) que se quito al día siguiente. Me indico que la llave no la "encontraba" cuando estaba dentro del coche. Entiendo que estas cosas tan aleatorias pueden estar relacionadas con la batería que igual esta en las últimas, porque incluso lo lleve al SO y aparentemente el coche no tiene nada y esta todo en orden. Pero sobre todo lo que mas me mosquea, es el tema del electroventilador. Este únicamente debería encenderse cuando se abre el termostato por temas de temperatura, pero algo no me esta cuadrando, porque el de mi coche se enciende en trayectos de 2km y este se mantiene encendido fácilmente durante 5 minutos una vez apagado el vehículo. Entiendo que se encendiera el electro en días de calor o en trayectos por ciudad, pero con 10 grados ambiente y 2km recorridos no tiene ninguna lógica, lo que me da a entender que algo no esta bien, pero como el coche no indica ningún error, en el SO no me van hacer ni decir nada, como si lo viera. Alguien mas a experimentado algo similar?. Un saludo Responder
autodidacta Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas (editado) En 23/10/2025 a las 10:18, Cole Trickle dijo: Buenos días, Es mi primer post por y aprovecho para preséntame. Compramos antes del verano un C8 Avant 40 Black Line Edition con 13.000 kilómetros y la verdad es que la sensaciones son algo agridulces. El coche es una maravilla, cómodo, espacioso; en lineas generales lo que íbamos buscando. Sin embargo durante estos meses han ido saliendo pequeñas cosas que de una manera u otra no me molestan bastante. Me salto el aviso del aceite a los 15 días de la entrega indicando que lo rellenara con 1 litro. Ha mio un fallo esporádicos del tipo, apagarse las luces y volver a encenderse. Me indico que había un problema con el cierre centralizado (1 vez) que se quito al día siguiente. Me indico que la llave no la "encontraba" cuando estaba dentro del coche. Entiendo que estas cosas tan aleatorias pueden estar relacionadas con la batería que igual esta en las últimas, porque incluso lo lleve al SO y aparentemente el coche no tiene nada y esta todo en orden. Pero sobre todo lo que mas me mosquea, es el tema del electroventilador. Este únicamente debería encenderse cuando se abre el termostato por temas de temperatura, pero algo no me esta cuadrando, porque el de mi coche se enciende en trayectos de 2km y este se mantiene encendido fácilmente durante 5 minutos una vez apagado el vehículo. Entiendo que se encendiera el electro en días de calor o en trayectos por ciudad, pero con 10 grados ambiente y 2km recorridos no tiene ninguna lógica, lo que me da a entender que algo no esta bien, pero como el coche no indica ningún error, en el SO no me van hacer ni decir nada, como si lo viera. Alguien mas a experimentado algo similar?. Un saludo Hola: No solo arranca por el termostato de temperatura. El electroventilador arrancará también porque esta haciendo una regeneración del filtro de particulas y se quedará encendido si apagas el motor, por ejenplo en el garaje parado, hasta que termine aproximadamente de 10 a 15 minutos y no siendo bueno. Es por esto qué, es mejor y conveniente salir a carretera y llevarlo a unas 2.500/3.000 rpm. en manual en 4ª ó 5ª, porque en 7ª a esas revoluciones prepara la correspondiente multa de velocidad y durante 20 minutos para regenerar el filtro de particulas en marcha cada cierto tiempo y mas si conduces mucho en ciudad. Controla el tema y que no sea arranque por conectar el aire acondicionado. Lo de los 13.000 km. no llego a covencerme de que sean reales. Igual te conviene hacer una regeneración forzosa del filtro de particulas con el software VagCom, lo puedes hacer tu mismo, o que te lo haga un taller de confianza. No esperes nunca a que te avise de que tienes bajo nivel de aceite, miralo de vez en cuando en el MMI del coche, puesto que no tiene varilla para ver el nivel. Con el software que te comento, tambien podrás ver las anomalias y resetearlas e incluso ver los km. reales que tiene el vehículo, lo mismo que te hace concesionario pero pagando. Un saludo Editado hace 3 horas por autodidacta Responder
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