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Buenos días,

 

Es mi primer post por y aprovecho para preséntame.

Compramos antes del verano un C8 Avant 40 Black Line Edition con 13.000 kilómetros y la verdad es que la sensaciones son algo agridulces.

El coche es una maravilla, cómodo, espacioso; en lineas generales lo que íbamos buscando. Sin embargo durante estos meses han ido saliendo pequeñas cosas que de una manera u otra no me molestan bastante.

 

  • Me salto el aviso del aceite a los 15 días de la entrega indicando que lo rellenara con 1 litro.
  • Ha mio un fallo esporádicos del tipo, apagarse las luces y volver a encenderse.
  • Me indico que había un problema con el cierre centralizado (1 vez) que se quito al día siguiente.
  • Me indico que la llave no la "encontraba" cuando estaba dentro del coche.

 

Entiendo que estas cosas tan aleatorias pueden estar relacionadas con la batería que igual esta en las últimas, porque incluso lo lleve al SO y aparentemente el coche no tiene nada y esta todo en orden.

 

Pero sobre todo lo que mas me mosquea, es el tema del electroventilador. Este únicamente debería encenderse cuando se abre el termostato por temas de temperatura, pero algo no me esta cuadrando, porque el de mi coche se enciende en trayectos de 2km y este se mantiene encendido fácilmente durante 5 minutos una vez apagado el vehículo. Entiendo que se encendiera el electro en días de calor o en trayectos por ciudad, pero con 10 grados ambiente y 2km recorridos no tiene ninguna lógica, lo que me da a entender que algo no esta bien, pero como el coche no indica ningún error, en el SO no me van hacer ni decir nada, como si lo viera.

 

Alguien mas a experimentado algo similar?.

 

Un saludo

 

 


Publicado (editado)
En 23/10/2025 a las 10:18, Cole Trickle dijo:

Buenos días,

 

Es mi primer post por y aprovecho para preséntame.

Compramos antes del verano un C8 Avant 40 Black Line Edition con 13.000 kilómetros y la verdad es que la sensaciones son algo agridulces.

El coche es una maravilla, cómodo, espacioso; en lineas generales lo que íbamos buscando. Sin embargo durante estos meses han ido saliendo pequeñas cosas que de una manera u otra no me molestan bastante.

 

  • Me salto el aviso del aceite a los 15 días de la entrega indicando que lo rellenara con 1 litro.
  • Ha mio un fallo esporádicos del tipo, apagarse las luces y volver a encenderse.
  • Me indico que había un problema con el cierre centralizado (1 vez) que se quito al día siguiente.
  • Me indico que la llave no la "encontraba" cuando estaba dentro del coche.

 

Entiendo que estas cosas tan aleatorias pueden estar relacionadas con la batería que igual esta en las últimas, porque incluso lo lleve al SO y aparentemente el coche no tiene nada y esta todo en orden.

 

Pero sobre todo lo que mas me mosquea, es el tema del electroventilador. Este únicamente debería encenderse cuando se abre el termostato por temas de temperatura, pero algo no me esta cuadrando, porque el de mi coche se enciende en trayectos de 2km y este se mantiene encendido fácilmente durante 5 minutos una vez apagado el vehículo. Entiendo que se encendiera el electro en días de calor o en trayectos por ciudad, pero con 10 grados ambiente y 2km recorridos no tiene ninguna lógica, lo que me da a entender que algo no esta bien, pero como el coche no indica ningún error, en el SO no me van hacer ni decir nada, como si lo viera.

 

Alguien mas a experimentado algo similar?.

 

Un saludo

 

Hola:

No solo arranca por el termostato de temperatura.

El electroventilador arrancará también porque esta haciendo una regeneración del filtro de particulas y se quedará encendido si apagas el motor, por ejenplo en el garaje parado, hasta que termine aproximadamente de 10 a 15 minutos y no siendo bueno.

Es por esto qué, es mejor y conveniente salir a carretera y llevarlo a unas 2.500/3.000 rpm. en manual en 4ª ó 5ª, porque en 7ª a esas revoluciones prepara la correspondiente multa de velocidad y durante 20 minutos para regenerar el filtro de particulas en marcha cada cierto tiempo y mas si conduces mucho en ciudad.

Controla el tema y que no sea arranque por conectar el aire acondicionado.

Lo de los 13.000 km. no llego a covencerme de que sean reales.

Igual te conviene hacer una regeneración forzosa del filtro de particulas con el software VagCom, lo puedes hacer tu mismo, o que te lo haga un taller de confianza.

No esperes nunca a que te avise de que tienes bajo nivel de aceite, miralo de vez en cuando en el MMI del coche, puesto que no tiene varilla para ver el nivel.

Con el software que te comento, tambien podrás ver las anomalias y resetearlas e incluso ver los km. reales que tiene el vehículo, lo mismo que te hace concesionario pero pagando.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por autodidacta
Publicado

Buenas.

 

Tengo el mismo motor en un A7 y, tal y como te dice el compañero, te pasa eso en trayectos cortos cuando el coche entiende que debe de regenerar el FDP. Yo hago 2 trayectos diarios de 20 min a 80-100kmh y me pasa con cierta frecuencia.

 

Lo que desconozco es hasta qué punto esa regeneración es consistente y/o equivalente a una conducción real durante más tiempo y a más revoluciones como comentaba autodidacta.

 

Un saludo.

Publicado

Gracias por las respuestas.

 

Ahora que vengo del colegio de los niños me lo ha hecho a la ido y vuelta. El tema es que no son ni 2km de trayecto y con estas temperaturas ambientales no puede ser temperatura a no ser que hubiera algún sensor mal o defectuoso. Puede que sea el filtro, pero es que lo hace tan frecuentemente que, o es que regenera el filtro muy menudo o no acaba o ya no se que pensar la verdad.

 

El AA esta apagado 100%.

 

Tema kilómetros, deberían ser reales puesto que esta comprado en audi oficial, pero claro certeza absoluta y mas escuchando lo que se escucha muchas veces, la mano en el fuego no la pongo, ahora bien si no fueran reales sería un problema para ellos.

 

Donde me puede hacer con un Vagcom?

 

Publicado
En 27/10/2025 a las 15:30, dani10 dijo:

Buenas.

 

Tengo el mismo motor en un A7 y, tal y como te dice el compañero, te pasa eso en trayectos cortos cuando el coche entiende que debe de regenerar el FDP. Yo hago 2 trayectos diarios de 20 min a 80-100kmh y me pasa con cierta frecuencia.

 

Lo que desconozco es hasta qué punto esa regeneración es consistente y/o equivalente a una conducción real durante más tiempo y a más revoluciones como comentaba autodidacta.

 

Un saludo.

Hola Dani:

A la velocidad que vas y tiempo, no dices a que rpm. vas, pero si te regenera de vez en cuando, vas por debajo de las rpm. necesarias para regenerar el filtro en condiciones. el coche la hace aproximadamente cada 500 km. Si vas a las rpm que comento, aguntará mas km sin hacerla.

Vete a esa velocidad y tiempo, pero a 2.500/3.000 vueltas en caliente en 4ª. y a ser posible nunca dejarle que lo haga en parado. Tened en cuenta que el coche inyecta combustible para quemar las particulas del filtro y coge mucha temperatura, de aquí, que se refrigere con el electroventilador.

En marcha a 2.500/3.000 rpm. durante 20 minutos e incluso algo mas de tiempo, es la mejor manera de regeneración del filtro de particulas, por supuesto cuando el coche alcance la temperatura normal de funcionamiento, nunca en frio y no tendreis que hacer una regeneración forzosa en taller o cambiarlo por aproximadamente 1.000€.

 

Saludos

Publicado
hace 10 horas, Cole Trickle dijo:

Gracias por las respuestas.

 

Ahora que vengo del colegio de los niños me lo ha hecho a la ido y vuelta. El tema es que no son ni 2km de trayecto y con estas temperaturas ambientales no puede ser temperatura a no ser que hubiera algún sensor mal o defectuoso. Puede que sea el filtro, pero es que lo hace tan frecuentemente que, o es que regenera el filtro muy menudo o no acaba o ya no se que pensar la verdad.

 

El AA esta apagado 100%.

 

Tema kilómetros, deberían ser reales puesto que esta comprado en audi oficial, pero claro certeza absoluta y mas escuchando lo que se escucha muchas veces, la mano en el fuego no la pongo, ahora bien si no fueran reales sería un problema para ellos.

 

Donde me puede hacer con un Vagcom?

 

En 2 km. no regenera ni una decima parte.

Haz lo que comento sacandole a autovía o autopista. Pero no es que sea este coche, ya son todos con la normativa Euro VI y esperaros a la VII si no está ya.

Nunca lo pares en una regeneración porque inyecta combustible, que si no lo quema, baja por los cilindros al carter y te va estropeando el aceite, vital para el motor.

VagCom lo puedes encontrar en Aliexpress, pero aquí ya sabes, mejor en Mundodiagnosis que es donde lo compré yo y a empaparse bien con el cable y software correspondiente a tu coche.

 

Un saludo

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