Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

¡Buenas a todos!

Estoy en proceso de hacer funcionar el tempomat y me estoy haciendo la picha un lío porque por mucho que repase la recopilación de fallos que hay en el foro no doy con mi problema.

Hace unos días compré una maneta tempomat (OEN 4E0953521) de la marca Automega, ya que no sabía si era buena idea arriesgarme a pillar un tempomat de desguace y que luego me viera con problemas de software como pasaba con la gente que pillaba una SMLS de otro coche y tenía que reconfigurarla. Así que me cogí una de una marca de repuestos, no una original. (¿¿SOSPECHO QUE PODRÍA SER ESTE MI ERROR??)

Primero que nada, compruebo que mi SMLS termina en Q, por lo que es válida y tengo volante multifunción. Por lo que mi A4 B7 es compatible.

A la hora de activar el tempomat en la ECU bien, todo correcto, y al recodificar el SMLS introducimos el código 02041.

image.png.e0187fb149925e867e2fafa491e08715.png

Hasta aquí todo OK.

Tras seguir todos los pasos el mecánico me contó que le saltaron varios chivatos que con la conducción del coche y un borrado a través de VagCom desaparecieron, por lo que no tiene ahora mismo ningún error activo.

Por último, hemos comprobado el sensor del embrague y la máquina de diagnosis reconoce cuando está y cuando no está pisado (valores 0 y 1) y lo mismo con los botones del tempomat, me dice que reconoce su pulsado, habiendo probado incluso a puentear el sensor del embrague y tampoco se soluciona.

Por lo que ya no me queda mucho más de donde tirar. ¿Alguna idea?

PD: Me acaba de venir a la mente... ¿Este coche requiere activación de código SVM para el tempomat? Lo he leído en posts del A4 B8 y ya no sé si va a tener que ver con eso.

¡Gracias de antemano!

Editado por sermagia

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.