XimoGallego Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas (editado) Muy buenas. Estoy restaurando los pilotos traseros de mi TT del 99, ya que del tiempo están que dan pena estéticamente. Los plásticos, una vez los he desmontado, están cristalizados, se rompen con mirarlos, y el cromado ni tocarlo pues se va, así que toca una restauración integral cromado incluido. El caso es que nunca me he fijado en cuántas luces de cada tipo llevamos en cada piloto, y es que al observar el portalámparas ya desmontado, me fijo que uno de los porta, monta una lámpara P21/5W (de las de doble filamento) pero solo lleva una patilla y no las dos que deben llevar este tipo de lámparas. La patilla no es centrada que sería para una bombilla de un filamento, sino que la patilla es lateral, para que os hagáis una idea es como si le quitas una de las patillas y dejas la otra. Visto esto me pregunto, ¿qué sentido tiene usar una bombilla de doble filamento cuando la función de esa bombilla solo requiere usar uno? Como digo al principio, nunca me he fijado cuantas luces de posición, freno…..llevamos en nuestros TTs, con lo que para que os hagáis una idea, si miramos el piloto trasero izquierdo, la lámpara que indico es doble filamento con una sola patilla, es la segunda superior de izquierda a derecha o para dar menos vueltas el óvalo más grande del piloto. Quiero imaginar que llevamos por piloto dos luces de posición y una de freno (?). Es que de otro modo no me cuadra la configuración de mi portalámparas. He de aclarar que el tema del porta con una sola patilla para una bombilla de doble filamento, es igual en ambos pilotos, vamos que no es que se le haya caído esa patilla. a ver si alguien puede sacarme de dudas. Gracias por adelantado. Editado hace 4 horas por XimoGallego Responder
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