Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muy buenas, tengo un Audi 90 coupé 2.2 gasolina 5 cilindros, código motor kv. Lo compre hace un mes y medio aprox, el coche no marcaba temperatura, hoy le he cambiado el sensor y ya funciona correcto, el caso es que el ventilador empieza a saltar sobre los 90 grados, lo medio mantiene en circulación por ciudad sobre los 92/97 grados, pero al pararme en el parking un par de minutos, el coche subió a 99 grados aprox, es normal? he leído que estos coches suelen ir entre 90 y 100, pero no me la quiero jugar, prefiero preguntar y si hace falta cambio termostato, ya que el mes hare distribución y ya que me lio, aprovecho.

Muchas gracias de antemano!!

Publicado (editado)

Igual le vendría bien una limpieza de circuito de refrigerante.

Si fuera el termostato quedaría abierto y el coche no llegaría a 90º, aunque si te quedas mas tranquilo puedes cambiárselo, no vale mucho (unos 30€) y te quedas tranquilo, yo lo haría.

Revisa que los electro ventiladores saltan a la temperatura correcta, creo que tienen dos velocidades según temperatura, pero hablo de oídas, no me hagas mucho caso, a ver si alguien que sepa mas nos puede ampliar este punto.

Revisa también culata y junta de culata por si pudiera esta tocadilla.

Lo normal en ese motor es 90º como en cualquier otro.

Ya nos contaras.

Editado por RomuloTDI
Publicado

Como bien dice Romulo la temperatura de trabajo es de 90. Si es cierto que estos motores se suelen calentar mucho y suelen estar por encima pero no es nada aconsejable. Es mejor que vayan por debajo. 

Cambia el termostato y ponle uno de 85 grados o menos, el motor lo agradecerá, si salta el ventilador es buena señal, quiere decir que trabaja bien.

si mal no recuerdo lleva uno que trabaja en dos velocidades.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.