Jump to content

PREGUNTA


dameric

Publicaciones recomendadas

Yo opino como toooos vosotros, pero responderme a una pregunta, porque los tuareg (por ejemplo, y me refiero a una tribu sahariana, no a un VW), o demas tribus africanas visten con colores oscuros y no al contrario? Digo yo que de eso de combatir el calor sabrán un montón ¿no? :lol:

Los colores de los "jaiques" o ropajes de los tuareg son debidos a los tintes naturales que ellos usan, normalmente azules o añil... el tejido aparte de ser transpirable se enrolla alrededor del cuerpo formando multiples capas que son como cámaras de aire intercaladas entre su piel y el sol... por estas cámaras circula el aire y hace descender la temperatura de sus cuerpos...

 

No se si me explico bien pero es algo asi... se lo he oido contar muchas veces a mi abuelo... ja,ja.

 

Viene a ser como los iglús en el polo... te metes dentro y parece que no hace frio a cero grados ya que fuera estás a menos nosecuantos...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo, estoy hasta ls boulines del color oscuro (vengo de blanco y gris metalizao)

 

aparte de que da mas calor...no aguanta limpio ni 2 dias, es mas un coche de bodas que otra cosa... :flwrs: ....pero que gonita le queda al jodio!

 

aqui por el norte, reconozco que no es lo mismo, pero si no vsa con prisas...bajas 5 minutos antes...ventanillas...funcion LOW en el clima y a correr...

 

 

saludos tuaregs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.