Elnosti Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas Buenas noches gente. Este verano se me estropeó la palanca de intermitentes y limpiaparabrisas de mi Audi A6 del 2000 (A6 C5, para ser exactos). Cambié las palancas, pero se me pasó poner uno de los tornillos que sujetan el airbag, así que estuve unos días con el airbag del volante desmontado. Cuando lo volví a montar, el fallo de airbag seguía encendido. Leí en varios foros que era normal hasta borrarlo con el VAG-COM, así que no le di mucha importancia hasta estos días, que me puse a configurar otra vez el VAG-COM y ayer se lo pasé. En el módulo del airbag me salen estos errores: ————- 2 Faults Found 65535 - Internal control module memory error 00-00 - - 00588 - Airbag igniter: Driver side (N95) 32-10 - Resistance too high - intermittent ————- El problema es que cuando intento borrarlos me sale este mensaje: “The request to clear codes was not acknowledged by the control module.” He revisado el anillo del volante, conexiones, etc. y todo parece estar bien, pero el fallo es imposible de borrar; siempre sale ese mensaje. Según he leído (y también lo que me dice ChatGPT), el error 65535 suele significar que la centralita del airbag está bloqueada y que la solución es cambiarla. Pero hay algo que no me cuadra: dentro del propio módulo de airbag, en otro apartado del VCDS, sí puedo ver el estado de los airbags y el del volante aparece como correcto. Es decir, parece que la centralita sí responde y detecta bien los airbags. Por eso no sé si realmente la centralita estará jodida o qué. En varios foros dicen que la solución es comprar una de segunda mano, meterle el coding de la mía y listo. Pero tampoco me fío al 100 % de ChatGPT, que a veces inventa más de lo que ayuda. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Realmente se soluciona cambiando y codificando la centralita? Mi mayor miedo es comprar una de segunda mano y que venga también bloqueada como la mía. Y para rematar, tengo la ITV el 7 de abril y hoy estamos a 18 de marzo… put* madre. Esto me pasa por dejar las cosas para última hora. Responder
Carlisu84 Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas Buenas! has borrado los fallos que tenia? cuales han quedado persistentes? hace 1 hora, Elnosti dijo: 00588 - Airbag igniter: Driver side (N95) fallo de asiento del conductor hace 1 hora, Elnosti dijo: 65535 - Internal control module memory error este si indica fallo en el modulo del airbag. porque fallo? pues nomalmente por mala manipulacion, corto, humedad etc. por favor tenemos gracias a dios mucha informacion en muchos lados, sobretodo en este foro sin necesidad de preguntrar a una maquina que te puede decir que llueve o puede hacer sol al mismo tiempo. Responder
Elnosti Publicado hace 3 horas Autor Denunciar Publicado hace 3 horas hace 33 minutos, Carlisu84 dijo: Buenas! has borrado los fallos que tenia? cuales han quedado persistentes? fallo de asiento del conductor este si indica fallo en el modulo del airbag. porque fallo? pues nomalmente por mala manipulacion, corto, humedad etc. por favor tenemos gracias a dios mucha informacion en muchos lados, sobretodo en este foro sin necesidad de preguntrar a una maquina que te puede decir que llueve o puede hacer sol al mismo tiempo. Los fallos no deja borrarlos, sale “The request to clear codes was not acknowledged by the control module”. En el apartado de airbags pone que todos los airbags están bien… revisare a ver el debajo del asiento del conductor pero ahí no se toco nada… Estuve revisando el foro antes de postear, pero no encontré nada en claro ni actualizado. Mucha diversidad de opiniones y sobretodo hilos muy viejos (2006-2008), esperaba que a día de hoy hubiese alguna solución clara. Al final en esos hilos cada uno decía una cosa… Pregunta: si desmonto la centralita del airbag puedo andar unos días sin ella hasta que me la reparen? Es que en otro apartado del vcds me sale que ese mismo airbag esta “correct” Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.