Parracurta Publicado hace 2 horas Denunciar Publicado hace 2 horas Hola a todos. El sábado pasado, después de conducir algo más de una hora por autopista, paré un par de minutos (con el star&stop activado), y reanudé la marcha. A los 5 minutos o así, el coche comenzó a pitar y me salió el siguiente aviso: Cambio: ¡Anomalía!. Puede seguir conduciendo con limitaciones. Sin marcha atrás. El coche no pasaba de 1ª y, en cuanto encontré un lugar tranquilo, paré. Apagué el motor completamente, esperé unos 5 minutos, volví a arrancar, y el aviso desapareció. Seguí conduciendo, y aproximadamente un kilómetro después, volvió a salir el aviso. Esta vez iba en 5ª, y solo podía poner marchas impares. Volví a parar el coche, y ya decidí volver para casa y dejar el coche en el parking. Arranqué y aguantó hasta la rampa del parking sin volver a aparecer el aviso (unos 2-3 km), pero con el piloto de fallo motor encendido. Justo cuando estaba bajando la rampa, volvió otra vez a salir el aviso. Como tengo que maniobrar para poder aparcar, tuve que volver a apagar el motor (ya que se quedó sin marcha atrás), arrancar y, rápidamente, maniobrar y aparcar en mi plaza. Esta mañana bajé al parking. Como tengo un OBD conectado a una app, arranqué el motor (no saltó ningún aviso pero el piloto de fallo motor continuaba encendido) e hice un diagnóstico. El resultado: Código de error P0805, con 3 opciones: - Sensor de posición del embrague defectuoso. - El arnés del sensor de posición de embrague está abierto o en cortocircuito. - Mala conexión eléctrica del circuito del sensor de posición del embrague. Hoy hablé con un taller especializado en cajas de cambio. Mañana me toca llevarlo, a ver el susto que me dan. Ya os iré contando. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.