Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.

El sábado pasado, después de conducir algo más de una hora por autopista, paré un par de minutos (con el star&stop activado), y reanudé la marcha.

A los 5 minutos o así, el coche comenzó a pitar y me salió el siguiente aviso: Cambio: ¡Anomalía!. Puede seguir conduciendo con limitaciones. Sin marcha atrás.

El coche no pasaba de 1ª y, en cuanto encontré un lugar tranquilo, paré.

Apagué el motor completamente, esperé unos 5 minutos, volví a arrancar, y el aviso desapareció.

Seguí conduciendo, y aproximadamente un kilómetro después, volvió a salir el aviso. Esta vez iba en 5ª, y solo podía poner marchas impares.

Volví a parar el coche, y ya decidí volver para casa y dejar el coche en el parking.

Arranqué y aguantó hasta la rampa del parking sin volver a aparecer el aviso (unos 2-3 km), pero con el piloto de fallo motor encendido.

Justo cuando estaba bajando la rampa, volvió otra vez a salir el aviso.

Como tengo que maniobrar para poder aparcar, tuve que volver a apagar el motor (ya que se quedó sin marcha atrás), arrancar y, rápidamente, maniobrar y aparcar en mi plaza.

Esta mañana bajé al parking.

Como tengo un OBD conectado a una app, arranqué el motor (no saltó ningún aviso pero el piloto de fallo motor continuaba encendido) e hice un diagnóstico.

El resultado: Código de error P0805, con 3 opciones:

- Sensor de posición del embrague defectuoso.

- El arnés del sensor de posición de embrague está abierto o en cortocircuito.

- Mala conexión eléctrica del circuito del sensor de posición del embrague.

Hoy hablé con un taller especializado en cajas de cambio.

Mañana me toca llevarlo, a ver el susto que me dan.

Ya os iré contando.😫

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.