Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, quiero hacerle un mantenimiento completo a mi audi a6 c5 4b2, 3.0 v6 220cv cambiandole todos los filtros, aceite, bujias y bobinas, el problema es que cuando busco en autodoc o amazon no me sale que sean compatibles las bujias de iridium que quiero montar, uno me dice que si y el otro me dice que no valen, me gustaria saber que bujias le montarias de iridium vosotros, voy a montarle bobinas de r8, gracias de antemano, un saludo!

Publicado

Yo montaría las que correspondan por referencia OEM antes que buscar unas de iridio "porque sí".

En ese 3.0 V6 ASN/BBJ (depende del código de motor) Audi ya montaba unas bujías bastante adecuadas de origen y, salvo que lleves alguna preparación, no vas a notar una diferencia real por poner iridio. Lo importante es que tengan el grado térmico, la longitud de rosca y la separación de electrodos que toca.

Con las bobinas de R8 pasa un poco igual. Mucha gente las monta porque son populares, pero si las bobinas originales están bien y son compatibles, tampoco esperes ganar potencia. Eso sí, si tienes que cambiarlas porque ya toca, no es una mala opción siempre que sean originales o de buena calidad.

Yo lo que haría sería sacar la referencia exacta en ETKA con el código de motor y a partir de ahí buscar equivalencias en NGK o Denso. Así evitas que Autodoc te diga una cosa y Amazon otra.

Para comprobar referencias y compatibilidades:

Y para comprar:

Una duda: ¿qué código de motor llevas exactamente, ASN, BBJ o otro? En ese A6 C5 hubo varias versiones del 3.0 V6 y las referencias de bujías cambian. Con el código de motor te puedo decir prácticamente la referencia OEM y las equivalencias de NGK o Denso sin ir a ciegas.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.