oscarpla Publicado 17 Agosto Denunciar Publicado 17 Agosto Hola a todos, publico mi primer mensaje para ver si me podeis hechar un cable, nunca mejor dicho. He decidido poner los elevslunas traseros, cableado donante, motores donante, creo que hasta ahora va bien ya que tengo 12v Masa Y lineas can Programada centralita confort. Avances el coche ya reconoce los motores. Pero me asaltan un par de dudas (cables) en el mszo donante hay un cable rojo/amarillo y un rojo/gris que llegan al t20 de la puerta y visto el donante continuan por el chasis del coche, el caso que logicamente mi coche no tiene esos dos cables, pero no se a donde van a conectar ni su función por mas que he mirado por el foro. Intuyo que van a la confort e irán al conectot de 12 pines grandes, pero antes de conectar prefiero asegurarme. Si alguien lo hizo O me puede decir el pinout de esos dos cables a donde van desde los pilares centrales... Gracias. Responder
oscarpla Publicado 17 Agosto Autor Denunciar Publicado 17 Agosto Pin 3 y pin 4 del t20 si no me equivoco ahora de memoria. Gracias. Responder
Carlisu84 Publicado 18 Agosto Denunciar Publicado 18 Agosto habria que mirar el esquema en el elsawin, asi de memoria ni idea. Responder
oscarpla Publicado 18 Agosto Autor Denunciar Publicado 18 Agosto hace 3 horas, Carlisu84 dijo: habria que mirar el esquema en el elsawin, asi de memoria ni idea. Si alguien domina el elsawin o ha realizado el cambio y es tan amable de decirmelo estaria agradecido. Y como he visto que hay varios post pero ninguno acabado. Subo el brico que tengo varias fotos de lo que llevo realizado. En la foto del mazo donante que subo se pueden ver los dos cables que digo. Gracias de antemano. Pd la unidad confort que he reequipado es ref. 8E0 959 433 BC Responder
oscarpla Publicado 18 Agosto Autor Denunciar Publicado 18 Agosto Quiero creer que van a la confort, como se puede ver aqui que tengo un conector de confort y el propio, pero ao no disponer de ese tramo no puedo medir continuidad Responder
Carlisu84 Publicado 19 Agosto Denunciar Publicado 19 Agosto hace 20 horas, oscarpla dijo: Subo el brico que tengo varias fotos de lo que llevo realizado. si quieres te busco el esquema haber que soy capaz de localizar. y cuando termines se agradece que subas el brico con los pasos. gracias!! Responder
oscarpla Publicado 19 Agosto Autor Denunciar Publicado 19 Agosto Perfecto, pues si me haces el favor de mirarmelo. Lo del brico lo tengo todo documentado y distintas fotos, sin problema. Gracias. Responder
oscarpla Publicado 19 Agosto Autor Denunciar Publicado 19 Agosto Creo por lo que voy averiguando que el rojo/gris si va a la confort precisamente al conector que enseño en la foto. Y el rojo/amarillo a la caja de fusibles, con fusible de 30 para ventanillas traseras. Si me confirmas el brico estaria listo Responder
oscarpla Publicado Domingo a las 01:09 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 01:09 Pues ya esta casi, casi. Al final a groso modo es bastante sencillo y si tienes motores y cableado donante de las puertas mas todavia. Basicamente Lleva un positivo de 12v directos (cable gordo) que se cogen del t30 y van a un termofusible de 30, en los que llevan las 4 elevalunas van todas el mismo se podria aprovechar del mismo pero colo yo habia sacado un positivo para otras cosas conectr ahi directamente el fusible y desde el fusible a cada puerta. Masa ( cable gordo) Desde una tuerca del chasis Luego van las 2 lineas de canbus Naranja marron y naranja verde Yo lo he cogido de la confort, pero luego vi que podia haberlo cogido desde las puertas delanteras, pero bueno no pasa nada se puede coger desdd cuslquier punto. Con eso ya el coche detecta cuando abres y cierras la puerta pero no cierra las cerraduras. Y luego habia 2 cables que no sabia donde iban Pues el rojo/amarillo va tmb desde el t30 hasta el f23, como no tengo ese fusible, pues fusible aereo de 15a y hacia las dos puertas. Y luego el cable rojo/gris este cable es comun asi que lo replico desde las puertas delanteras. Me falta conectar estos dos ultimos, pero en principio según los esquemas que me paso carlisu84 y luego me lo ratifico un gran amigo. Una vez los conecte y como ya tengo programado el comfort deberia funcionar. Me falta terminar de montar y a ver si así esta todo correcto. 1 Responder
oscarpla Publicado Lunes a las 22:59 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 22:59 Bueno confirmado funciona ya tengo elevalunas y cierran las puertas. Mañana si tengo un hueco subo algunas fotos y explico todo lo que se necesita. Responder
Carlisu84 Publicado Martes a las 06:20 Denunciar Publicado Martes a las 06:20 hace 7 horas, oscarpla dijo: Bueno confirmado funciona ya tengo elevalunas y cierran las puertas. Mañana si tengo un hueco subo algunas fotos y explico todo lo que se necesita. Genial!! me alegro que ya este todo funcionando. si necesitas ayuda para el brico avisame un saludo!! Responder
oscarpla Publicado hace 2 horas Autor Denunciar Publicado hace 2 horas (editado) Bueno explico con fotos. Vamos a necesitar Fusible termico pongo foto (opcional se podrian empalmar los cables al que llevamos para los delanteros pero yo he preferido hacer una linea aparte para los traseros) Editado hace 2 horas por oscarpla Responder
oscarpla Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora sigo aquí, ya que no me deja editar. material necesario. Yo he cambiado la centrlita confort ya que quiero hacer mas he puesto la referencia 8E0 959 433 BC (en principio no haria falta cambiar, pero el siguiente paso es añadir alarma oem) ese es el fusible termico que pongo en la foto del post anterior (se puede poner en el que llevamos pero he preferido una linea nueva para los traseros) Mazo de cable puertas y motores traseros donante desde el t20b asi evitamos cablear en las puertas hasta los motores. Yo corte dos t20 del chasis para los conectores que iba a necesitar y fabricar el cableado en casa. ahora toca repinear el t20 de la puerta Empezamos, vamos a sacar del t/20 del chasis los pines que corresponden a los cables gordos que son los 2 de arriba, si no tienes extractor de pines que yo si lo tengo con un destornillador fino de precisión y unos golpes salen. los 2 cables que tenemos los aislamos bien no los vamos a utilizar Masa comprobais con el mazo de la puerta que os coincida ( cable gordo con un terminal de de ojo y con su pin correspondiente para ponerlo en el t20) la masa la podeis coger de cualquier tornillo del chasis en la foto del anterior post que es de la puerta delantera se ve un cablecito marron que va a la tuerca redonda, de ahi los he cogido yo para ambar puertas. 12v permanentes ese fusible vamos a conectarlo al t30 del coche que es positivo directo de la bateria y desde ese fusibl termicoe le vamos a llevar a ambas puertas traseras al conector t20 como ya tenemos el mazo donante es el cable gordo rojo (en mi mazo donante era rojo/azul) pero bueno realmente es simplemente que ese pin tenga 12v directos protegido por el fusible termico. los 2 cables siguientes son de altavoces esos no los tocamos ahora en el mazo donante tenemos un cable rojo/amarillo, el rojo amarillo viene desde la caja de fusibles del f23, que a la vez viene del t/30 tambien que son 12v directos. (yo lo he puesto con un fusible aereo de 15a) ya que en mi caja de fusibles no tenia la conexión del f23 y tenia a mano uno aereo, entonces la ruta es t/30-----f23 (o fusible aereo de 15a), hasta ambas puertas traseras y que coincida con el cable rojo/amarillo del mazo de puerta donante, lo mismo si hay algun pin lo sacamos, en mi caso los pines pequeños como en el conbector t20 hay mucho hueco libre lo he reubicado para que no esten colgando. rojo/gris-- aqui ya empezamos a empalmar cables y tenemos 2 opciones que son las 2 fotos que he puesto anteriormente, ese cable rojo gris sale de la unidad confort para todas las puertas es comun, la opción mas sencilla es replicar desde el mazo delantero, buscamos ese cable y hacia las puertas traseras (si lo llego a saber antes de poner la consola central hubiese venido desde la confort que me gusta mas), pues lo mismo lo hacemos coincidir con el mazo de puerta con el donante y si hay pin lo quitamos y rehubicamos para que no quede colgando. y ahora la linea canbus. la linea canbus tenemos el de baja y el de alta. son dos cables naranja/marron y naranja verde, yo como he comentado antes tenia el puente central fuera y desde el conector de la confort saque uno para cada puerta trasera, respetar el orden si no el canbus no comunica con los motores. lo mismo en el t20 no lo tendreis conectores nuevos y que coincidan con el mazo de la puerta, en la foto que he subido de donde he cogido el rojo/gris de las puertas delanteras también vemos estos dos cables, si os es más sencillo empalmar tambien al cableado delantero. y el cableado estaria terminado, yo como el cableado que pille tiene las lueces de las puertas y todo también funcionaria. tema desmontaje del panel hay mucha info en el foro de como se quita y sobre la manivela, se quita una vez quitado el panel con 3 tornillos y en el mismo sitio se pone el motor. Nada más. recomiendo todo los cables bien encintados con cinta de tela (para evitar ruidos) y todos los emplames bien soldados y con termoretractil. luego ya programamos en la confort y listo. PD logicamente también necesitais los botones traseros de los elevalunas y el delantero con los 4. y basicamente este es el brico, tengo alguna foto más que se la pasaré a Carlisu84, para que lo edite en el brico. es muy sencillo cuando descubres donde va cada cosa, que es lo que más me ha llevado, espero que os sirva. Responder
oscarpla Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora proximo proyecto alarma oem y espejo fotosensible con sensor de lluvia y luces. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.