Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas. Audi 1.8T motor ARZ, no consigo pasar la ITV por gases.

Los datos: CO 4,75% en ralentí y 2,12% acelerado. Lambda 0,934 cuando debería estar entre 0,97 y 1,03. También noto consumo alto y a veces el ralentí va raro los primeros segundos al arrancar.

Lo que ya he mirado y está bien: distribución (le cambié la cadena), fugas de vacío, inyectores de serie, caudalímetro, temperatura (llega a 95°), sonda lambda nueva original.

Lo raro: he mirado con VCDS y la centralita no corrige nada. La corrección lambda está en 0,0% todo el rato, y las adaptaciones también, incluso después de conducir 20 minutos.

Lo curioso es que la sonda sí funciona. Si acelero y suelto de golpe, el voltaje sube y baja como tiene que hacer. O sea, la sonda mide bien pero la centralita pasa de ella y sigue echando gasolina de más.
[21:48, 27/8/2026] Emmanuel: Otros síntomas: consumo alto, a veces el ralentí va raro los primeros segundos al arrancar tras estar parado, y al repostar la pistola se corta sola aunque el depósito no esté lleno.

Centralita: 06A 906 032 AS / 1.8L R4/5VT 0004 / Codificación 05500

Lo que ya he mirado y está bien:

•    Distribución revisada, cadena cambiada hace poco
    •    Sin fugas de vacío
    •    Inyectores 
    •    Caudalímetro correcto (2,9 g/s en ralentí, 71 g/s a plena carga)
    •    Temperatura 95°, termostato y sensor bien
    •    Sonda lambda anterior nueva y original
    •    Mapa original leído de mi propio coche

Los 3 fallos que me da ahora:

•    17840 - P1432 - Válvula solenoide de aire secundario (N112) - Circuito abierto → lo tengo anulado
    •    17695 - P1287 - Válvula de control de sobrepresión (N249) - Circuito abierto → también anulada
    •    17522 - P1114 - Sonda lambda B1 S2 - Resistencia interna demasiado alta

Lo que veo con VCDS, en un log de 20 minutos conduciendo:

•    Corrección lambda: 0,0% todo el rato, nunca se movió ni una vez
    •    Adaptaciones (grupo 032): 0,0% en los dos canales, incluso después de conducir
    •    La sonda de antes del cat se pasa el 96% del tiempo por encima de 0,75 V. En ralentí nunca baja de 0,79
    •    Pero la sonda funciona: al soltar el gas de golpe baja a 0,2 V y sube al acelerar
    •    La proporción de gasolina respecto al aire es prácticamente igual a 800 que a 3500 rpm
    •    La prueba de envejecimiento de la sonda (grupo 034) ni siquiera llega a ejecutarse

O sea: la sonda mide bien, la centralita lo ve, y no corrige nada. Va en lazo abierto permanente con un mapa rico.

Mi sospecha: que los calefactores de las sondas no funcionen y por eso la centralita no las da por válidas. Las dos sondas me han dado el mismo tipo de fallo (resistencia interna alta), y eso apunta a algo común como el fusible.

Aparte de eso he encontrado rota la manguerita de la válvula del cánister, pendiente de cambiar.

¿A alguien le ha pasado algo parecido con un ARZ o AUM? ¿Creéis que es el calefactor o puede venir del mapa?

Gracias.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.