Jump to content

Bluetooth / A6 / MMI


Publicaciones recomendadas

Hola,

Como os comentaba anteriormente, quiero encargar un A6 avant, y mi duda es si instalar el Bluetooth que aparece en los opcionales o el que me ofrecen en el concesionario (un parrot)... mis preguntas son:

- Es necesaria la base del teléfono para que el bluetooth funcione???

- Es posible la marcación por voz o es necesaria ademas instalar la opcion de control por voz???

- Funcionaria entonces por el MMI???

La verdad es que el vendedor no me lo ha sabido aclarar, y me insiste en que instale el parrot (aunque no se manejará por MMI)

Alquien puede aconsejarme???

Mirad tambien el hilo que puse anteriormente a ver que os parece el precio.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta donde yo sé...

 

Nada tiene que ver la instalación de la telefonía móvil (que no fija) con poder instalar un sistema bluetooth tipo Parrot a posteriori. El interface bluetooth que incorporar el A6 es a nivel de telefonía fija para establecer la comunicación entre el teléfono fijo y su base, puesto que el teléfono es sin cables = bluetooth

 

La diferencia de colocar telefonía fija y móvil son:

La móvil tiene menos opciones

Requiere una base de teléfon (200 EUR+ aparte)

Requiere un teléfono móvil

 

Si llevas telefonía móvil no te sirve para nada un parrot.

 

Así que tienes 3 opciones

1.- Telefonía fija: La más integrada de todas con el sistema y con más opciones, también es la más cara y la más recomendable si viajas mucho en coche y hablas bastante. Se controla por MMi

2.- Telefonía móvil. Cuesta como un 30% menos, no incluye el teléfono ni su base y tiene menos opciones. Se controla por MMi

3.- Un interface bluetooth tipo parrot + un interface al MMi A6. Sólo para meter al MMi el sonido por los altavoces. Cuesta montado en el conce como unos 400 EUR. Todo un robo y nada recomendable a mi entender. Eso sí puedes utilizar un teléfono bluetooth, pero no está integrado.

 

Nota: la marcación por voz sólo opera con la 1 y la 2 y cuesta otros 500 EUR+

 

Todo esto, por supuesto a fábrica, a posteriori ni pensarlo. Mi elección: Montar la telefonía 1 y navegación a posteriori.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pillas, pero todo parece indicar que sí. No es realmente bluetooth... o eso creo.

pero eso lo puedes ver en el configurador del conce.

 

Te obligan a poner la base por el tema de la antena y el cargador.

Ahí tengo dudas.

 

La marcación por voz con el mando en el volante precisa el módulo de marcación por voz.

 

En la opción 2 funciona por el MMi parte de la telefonía. Funciones básicas.

 

Por mi parte ya te he aconsejado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es necesario tenerlo conectado! nosotros llevamos la preinstalacion bluetooth. La base del telefono que hay puesta es la del telefono de mi padre, Siemens S55 y yo cuando entro en el coche conecto el bluetooth en mi movil T630 (previo reconocimiento de dispositivos, que solo tienes que hacer una vez) tiro el movil en cualquier lado y recibo, marco, veo llamadas perdidas, llamadas realizadas... etc etc.

 

La base como te han dicho mas que nada sirve para utilizar la antena del coche y como cargador. La base la pones si quieres, es recomendable claro pero con dos moviles o mas como ves funciona sin problema

 

Yo he probado a marcar por voz con mi movil y funciona, aunque a veces se hace de rogar.

 

Que conste que en el conce no tenian ni idea del sistema bluetooth y no sabian decirme nada, estuve cacharreando con el con varios moviles para probarlo a fondo.

Editado por Lancerevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como he puesto ahi arriba, ni mas ni menos. Con preinstalacion bluetooth. En el concesionario a la hora de sacarlo me decian que no que solo funcionaria el telefono que tenia el adaptador, valiosa mentira, conecte el mio agregue dispositivo nuevo, meti un codigo (anda que no le di vueltas hasta dar el con el :clap1: ) y funciono con mi telefono sin conectar.

 

Lo unico que no puedo acceder a la agenda, para eso tiene que estar conectado fisicamente.

 

En los concesionarios con este tema van ciegos, anda que no les di vueltas con el temita y no sabian contestarme. Gracias a informacion que encontre por aqui, respecto a los bluetooth de los A4 nuevos me guie un poco. El sistema es el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahá...

No hay nada como tenerlo para hacer pruebas... El tema es que a mi me interesa tener todo disponible, agenda, etc.... Casi que prefiero el fijo, que además, según los manuales del MMi tiene más funciones.

 

Un saludo y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la diferencia entre el fijo y la preinstalacion... el fijo por el precio que piden deberia hasta de hacerte un masaje. Ademas para lo que se usa en este coche el telefono va sobradisimo con la pre. Recibir mas que nada y hacer llamadas contadas, casi siempre a los mismos numeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Después de dar el palo en el conce... por fin me dan una respuesta coherente sobre la preinstalación del bluetooth de Audi.

La duda era si funcionaba sin la base. Pues sí que funciona, y lo han probado en un A8 que tenían en demo con la preinstalación. Y se maneja desde el MMI y el volante.

Con eso me lo he pedido con este sistema. Ya os contaré cuando llegue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.