Jump to content

Problema al poner Bilstein


fraski

Publicaciones recomendadas

Hola ASIduos,

 

como he puesto en otro post por ahí, a mi A4-B6 le he metido Bilstein Sport (sin cambiar muelles). Lo he hecho por seguridad y estabilidad, no me gustaba nada la suspensión anterior, pero estaba nueva, y el coche no tenía ni el más mínimo ruido ni dentro ni fuera.

 

Nada más coger el coche, noté dos cosas (como dije en el post): un ruido por la parte trasera, y un CLONC CLONC al girar el volante cuando llegas a casi parar.

 

En el taller me han dicho que lo de detras parece venir de dentro, debe ser algún guarnecido o alguna cosa que antes no sonaba y ahora lo hace con la suspensión más dura. En cuanto a lo de delante, parecen ser las rótulas que antes no cantaban, y ahora lo hacen :clap1: .

 

Pero esta tarde (tercer día desde el cambio) me ha surgido otra: la rueda trasera derecha chirría como una cama vieja, es algo totalmente escandaloso, da el cante incluso cuando te subes o bajas del coche... y lo peor, se nota mucho también dentro cuando vas conduciendo (toctoctoctoc, plocplocploc...).

 

El lunes lo llevaré al taller, estoy seguro de que no habrá ninguna pega -es nuestro taller ASIamigo-, pero tengo una sensación terrible de haberla cagado con haberme metido a cambiar los amortiguadores. Y es una pena, porque el coche va muy bien en comportamiento.

¿Alguna idea, o consuelo espiritual hasta que llegue el lunes? (toy mu triste :clap1: )

 

Salu2 a to2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola fraski,la verdad es que no se que puede haber pasado. Lo del sonido a cama vieja seguro que son los silentblocks o la barra estabilizadora,pero es raro que antes no te lo hiciese y ahora si.

Yo llevo los mismos que tu y salvo el ruido a cama vieja que lo tengo desde que me compre el coche todo va perfecto.

 

Que repasen bien todo lo que han hecho porque algo han hecho mal...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias quattro. Ya está todo arreglado.

 

Lo he llevado al taller y como siempre, J. Carlos no ha puesto ninguna pega para echarle un vistazo.

 

Finalmente se trataba de los guardapolvos, la pieza que protege el vástago central (está en el centro del amortiguador). Como los Bilstein vienen sin ello, le habían puesto los originales, los de los amortiguadores quitados.

 

Pues bien, esta pieza es demasiado estrecha para los Bilstein y había empezado a rozar. Lo que han hecho es quitar estos guardapolvos. Me aseguran que no hay ningún problema, que aunque esa pieza está ahí para algo (si no, no la pondrían), realmente el vástago se va limpiando por su propio uso.

 

Me da un poco de repelús ver el vástago al aire, todo hay que decirlo, espero que no haya problemas por suciedad, lluvia, etc. De todas formas, J.C. me ha dicho que se ha quedado con las medidas, y que si encuentra algo que valga, ya me avisará.

 

Os pongo unas fotillos de cómo han quedado los traseros (sin guardapolvos), y los delanteros.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hagas mucho caso pero yo creo que deberias cambiar los muelles. Yo he cambiado la suspension en dos coches y siempre he cambiado los muelles. Los amortiguadores deportivos estan diseñados para trabajar en una extension que con muellles de serie (mas largos y menos duros) el amortiguador va forzado. Por lo menos eso es lo que me han aconsejado siempre. De hecho en la ultima ITV que pase me dijeron que estaba modificada la suspension y que no la pasaba, pense en cambiar los muelles y llevar el Golf a su altura normal y el que me vende este tipo de cosas ( amigo de muchos años) me dijo que no se podian montar.

Consulta esto que te comento pues creo acortaras en mucho la vida de los amortiguadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hagas mucho caso pero yo creo que deberias cambiar los muelles. Yo he cambiado la suspension en dos coches y siempre he cambiado los muelles. Los amortiguadores deportivos estan diseñados para trabajar en una extension que con muellles de serie (mas largos y menos duros) el amortiguador va forzado. Por lo menos eso es lo que me han aconsejado siempre. De hecho en la ultima ITV que pase me dijeron que estaba modificada la suspension y que no la pasaba, pense en cambiar los muelles y llevar el Golf a su altura normal y el que me vende este tipo de cosas ( amigo de muchos años) me dijo que no se podian montar.

Consulta esto que te comento pues creo acortaras en mucho la vida de los amortiguadores

hola.

 

yo nunca he cambiado los muelles,en el caso de los sport de bilstein no hace falta porque el bastago es igual de largo que el de serie.

Si pones un amortiguador de bastago mas pequeño si que hay que cambiar los muelles y bajar el coche para que el amortiguador funcione bien.

En el caso de fraski no hace falta.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola. Este es mi primer post, pero llevo muchos años con audi. Decirte que esas gomas son para evitar que el amortiguador haga tope mecánico. En casos extremos el vástago se llega a recoger del todo, llegando a hacer tope, ypuedes reventar los amortiguadores. Yo reventé dos bilstein delanteros en un mes en un a4 b5, y las bieletas de suspensión me pegaron en la carrocería haciendo unos pequeños bollos hacia arriba (donde la batería). Yo en tu lugar los recortaría para que no tew rocen pero los pondría.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que he leído el post, desde que cambié los amortiguadores por los Bilstein vengo escuchando ese sonido en el eje trasero , suponía que era algun roce de plástico con metal pero no sabía que era exactamente

 

Se podría solucionar sin quitar el guardapolvos, dando alguna grasa entre el guardapolvos y el amortuiguador??

 

por lo demás estoy encantado con los amortiguadores

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un salu2, voy a intentar ayudarte, al mio le pasa lo mismo y es lo siguiente: audi monta las pinzas y pastillas de freno de forma flotante y al endurecer la suspension estas tropiezan entre si produciendo el fastidioso ruidito, seguro que te pasa cuando pasas por una zona bacheada en firme en buen estado no hay ningun ruido verdad?. Pues eso lo dicho la unica solucion si son los frenos es sustituirlos por otros como hize yo. Le puse un kit de brembo y el ruido desaparecio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Wenas,

 

como puse más arriba, los crujidos desaparecieron, provenían como expliqué de los guardapolvos de los amortiguadores traseros, que fueron "extirpados". De momento no me ha dado problemas ir sin ellos.

 

En todos estos días vacacionales (le he metido casi 5000 km a los bilstein) no se ha vuelto a reproducir ningún ruido de los citados, sólo un pequeño "clonc-clonc" al pasar por irregularidades fuertes a poca velocidad (zona delantera derecha). Tal vez eso sí provenga de un silent-block.

 

En cuanto al análisis general del cambio a bilstein: después de estos kilómetros tengo dudas sobre si ha merecido la pena: no he ganado nada en comodidad, que es lo que iba buscando (el coche balancea y rebota menos, pero los baches se notan mucho más). Eso sí, el comportamiento del coche ha cambiado radicalmente, no veas como entra en curva.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.