Jump to content

Que empiece la fiesta!


Lancerevo

Publicaciones recomendadas

Guarde el público silencio(bis)

y escuche nuestra palabra (bis)

De orden de Don Pelayo

después de medir las aguas,

presidiendo el dios Neptuno

los actos de esta olimpiada,

con las <<novias>>, los tritones,

el cañón, los centauros y Pialla,

nuevamente se autoriza, en Arriondas,

la carrera de piraguas.

Y cuando demos los vivas

que el reglamento nos manda,

contesten todos a coro,

enronquezcan las gargantas,

que es fiesta de toda Asturias

la fiesta de las piraguas.

Mas si alguno tiene cerca,

una chavalina guapa,

que no la pierda de vista

ni deje de vigilarla;

y, si de veras le gusta,

comience ya a enamorarla,

porque es tradición que en Llovio,

al final de esta jornada,

cuando de las siete en punto

resuenen las campanadas,

a las mozas que lo quieran y se dejen,

Don Pelayo da permiso

para poder abrazarlas.

Y si luego, andando el tiempo,

vamos al cura y nos casa,

con los neños que tengamos

vendremos a las Piraguas

con los collares de flores

y las monteras terciadas,

que no hay fiesta más alegre,

ni más movida y galana,

ni con más bello paisaje,

ni esencia más asturiana.

Cantadlo con toda el alma,

que resuene en todo el valle,

¡Asturias Patria Querida!

el himno de las Piraguas.

 

 

piragues04_139.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo suelo ir todos los años al "aquasella" pero este por fuerza mayor me tengo q quedar en casita y todos mis amigos alli dandolo todo :D , menos mal q el proximo finde me voy al "electrogaia" de san sebastian y alli se me quitaran todas las penas :D:lol: , pero esta claro q como el sella no hay nada :rolleyes:

 

por cierto el domingo posiblemente me acerque con la moto hasta rivadesella a pasar el dia y ver bien despejadito como acaba la gente :p:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo suelo ir todos los años al "aquasella" pero este por fuerza mayor me tengo q quedar en casita y todos mis amigos alli dandolo todo :D , menos mal q el proximo finde me voy al "electrogaia" de san sebastian y alli se me quitaran todas las penas :D:lol: , pero esta claro q como el sella no hay nada :rolleyes:

 

por cierto el domingo posiblemente me acerque con la moto hasta rivadesella a pasar el dia y ver bien despejadito como acaba la gente :p:lol:

Al aquasella???miralo a el....jejej :lol: , yo tambien suelo ir, fijo que no hemso cruzado alguna vez jejeje :lol: , y no nos "hemos visto" jeje :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que envidia!!! yo tambien tengo a los cab***es de mis amigos alli!! y se han pasado toda la noche llamandome los muy......... que tengo que dormir!!!! como saben que tengo el telefono encendido por las alarmas de lso comercios...............estoy que me caigo de sueño :D ..... y de envidia :rolleyes::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUXA ASTURIES Y LOS ASTURIANOS!!! :p B) este es el 5 año q iba air pero al final no pude por qme voy de vacas a alicante el domingo y pasaba de meterme 700 km rebentao , unapena no poder haber ido!!!! pero bueno tenia q haber etsa apoyando a Santi y Jorge los dos piraguistas palentinos mas famosos mas famosos q ahi!! jejeje son amiguillos y habia q estar ahi pero bueno e sun popoko tarde y nose resultados ni nada de la carrera ahor alo mirare q acabo de llegar jejejej , otra cosa tmb ahi q acordarse de AQUASELLA el festival q organiza Ibañez el jefe de la discotteca LA REAL de oviedo q es el festival mas grande del norte q e asistido 4 años,,, IMPRESIONANTE, lo dicho ARRRIBA LA SIDRA Y POR SUPUESTO ASTURIAS Q ES DE LO MEJOR Q CONOZCO

P.D.: POr supuesto AUPA LAS ASTURIANAS Q ESTAN TODSAS TREMENDAS PUXA ASTURIES :(:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.