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Más de una vez he reflexionado si el "pique" entre Audi-BMW-Mercedes por tener los modelos más potentes donde terminará :lol2:

 

Ya estamos hablando de Super-Deportivos de 650cv como el R9 de Audi, MB SLR.... :lol2:

 

Con los diesel.... 3/4 de lo mismo... ya vamos por 326cv.... :lol2: ... y subiendo :lol2:

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Como lo sabeis. yo aun conduzco un seat marbella con 30 Cv y disfruto con el como un cochino haciendo el salvaje y llevando lo al limite en todas y cada una de las curbas que toma y consiguiendo velocidades que no estan nada mal para 30 cv. ya he consegido ponerlo a 150 Km/h.

ya lo voy a cambiar por un A3. (ya era hora) y lo echare de menos.

para que 500 Cv si no vas a poder apurarlos al maximo

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Yo pienso que a veces sobra tanta potencia como comentais, de acuerdo tambien que es una pasada poder sentir a 200 cv o mas debajo de tu pie, pero cuando nosotros pedimos el A6 con 225 pensamos que con el 2.7 nos sobraba, generalmente no pasas de 200 con medias de 170 o 180 cuando vamos rapido o medias de 140- 130 si vamos tranquilo creo que a veces la potencia sobra.

 

Si no fijaos lo que pasa en Italia con tanto cotrol de velocidad, ya no hay tantos coches potentes como antes, pero si mucho mejor equipados <_<

 

 

 

S2

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hombre yo creo q la potencia nunca sobra :o , a lo q me refiero esq no todo es velocidad punta y autovias o autopistas, en la zona en la q yo vivo esas vias escasean, y una buena aceleracion para un adelantamiento vale mucho, por eso digo q la potencia esta bien tenerla, despues q cada uno la utilize como mejor crea :rolleyes:

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La cosa realmente es que la gente asocia cv con velocidad... y no tiene por que ser así, es mas me atreveria a decir que es casi lo de menos...

 

Me explico...

 

Como bien dicen por aquí... efectivamente con 225 cv para mantener cruceros de 180 sobra... perfecto... pero es que con 90 yo tambien he mantenido esos cruceros... lo mismo que ahora con 200... pero la cosa no está ahí... Está en las prestaciones de recuperación y acceleración... tener potencia disponible bajo el pie en cualquier circustancia... y donde se ve eso.. pues casi nunca o menos veces en una autovia... donde se pueden ver cosas de ese tipo es una carretera de montaña... donde vas en 4ª a 80... acceleras a fondo... subes a 5ª a 140... metes s..ta... y llegas a 180... Despues de esto miras... y has adelantado a cuatro coches seguidos en una recta de 3 kilometros de subida continua... donde la mayoria apenas si pueden sostener los 120-130... (por favor, no entremos a cuestionar esta maniobra... es un ejemplo de acceleración/recuperación...) ahi es deonde el señor de los 225 cv tendrá la seguridad de poder adelantar a un camión de 15 metros en cuarta y quinta en menos de 30 segundos y cuesta arriba... y el señor del panda... por poco tiempo.. :o tendrá que esperar detras del camion que va a 90 subiendo por que tiene 500 cv y 20.000 kg de carga... por que si intenta adelantarlo le pasara como a otro personaje que vi este finde con un Orion 1.6D intentando adelantar en una cuesta arriba a un Citroen Yumpi que iba a poco mas de 90... el adelantamiento duró como medio minuto o algo menos en paralelo y consumiendo una subida de un par de kilometros...

 

Digamos que la potencia debemos de verla como acceleración y fuerza de empuje... no como velocidad punta...

 

R5 GTL -> 180 km/h

Cordoba TDI 90 -> 210 km/h

Audi A4 V6 TDI -> 245 km/h

 

En todos los casos... se podia circular sin problemas a 130-140 durante un viaje... y el ultimo triplica la potencia del primero...

 

LA POTENCIA NO ES PARA CORRER... O NO SOLO PARA ESO... ES PARA ACCELERAR Y RECUPERAR... EL QUE CORRA ALGO MAS... ES SOLO UNA CONSECUENCIA NO EXPONENCIALMENTE PROPORCIONAL A ESA POTENCIA.

 

P.D: Si pensais potencia=velocidad unica y exclusivamente y mas que ninguna otra cosa... es que el Sr. de la DGT os está lavando el cerebro... :rolleyes:

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bien dicho Jarkonen

 

peroo entre un A6 225CV y un A6 180CV... las diferencias son mínimas a la hora de recuperar. VAle que en el 225CV son mayores, pero en uno de 180... creo que también nos son suficientes en las situaciones que hasd escrito.

Creo que xingu lleva razón (y Jarkonen muchisima tambien), y yo tb hago muchos kilmetros por carrteras de un solo carril por sentido y valoro la recuperación(por eso lo cogimos automatico), pero creo que los 180 cv recuperan casi igual que los 225 y no notaria mucho la diferencia...

 

 

Y eso que no me arrepieto de nada de haver pedido el 3.0 Tdi :rolleyes: :o

 

 

S2

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La cosa realmente es que la gente asocia cv con velocidad... y no tiene por que ser así, es mas me atreveria a decir que es casi lo de menos...

 

Me explico...

 

Como bien dicen por aquí... efectivamente con 225 cv para mantener cruceros de 180 sobra... perfecto... pero es que con 90 yo tambien he mantenido esos cruceros... lo mismo que ahora con 200... pero la cosa no está ahí... Está en las prestaciones de recuperación y acceleración... tener potencia disponible bajo el pie en cualquier circustancia... y donde se ve eso.. pues casi nunca o menos veces en una autovia... donde se pueden ver cosas de ese tipo es una carretera de montaña... donde vas en 4ª a 80... acceleras a fondo... subes a 5ª a 140... metes s..ta... y llegas a 180... Despues de esto miras... y has adelantado a cuatro coches seguidos en una recta de 3 kilometros de subida continua... donde la mayoria apenas si pueden sostener los 120-130... (por favor, no entremos a cuestionar esta maniobra... es un ejemplo de acceleración/recuperación...) ahi es deonde el señor de los 225 cv tendrá la seguridad de poder adelantar a un camión de 15 metros en cuarta y quinta en menos de 30 segundos y cuesta arriba... y el señor del panda... por poco tiempo.. :D tendrá que esperar detras del camion que va a 90 subiendo por que tiene 500 cv y 20.000 kg de carga... por que si intenta adelantarlo le pasara como a otro personaje que vi este finde con un Orion 1.6D intentando adelantar en una cuesta arriba a un Citroen Yumpi que iba a poco mas de 90... el adelantamiento duró como medio minuto o algo menos en paralelo y consumiendo una subida de un par de kilometros...

 

Digamos que la potencia debemos de verla como acceleración y fuerza de empuje... no como velocidad punta...

 

R5 GTL -> 180 km/h

Cordoba TDI 90 -> 210 km/h

Audi A4 V6 TDI -> 245 km/h

 

En todos los casos... se podia circular sin problemas a 130-140 durante un viaje... y el ultimo triplica la potencia del primero...

 

LA POTENCIA NO ES PARA CORRER... O NO SOLO PARA ESO... ES PARA ACCELERAR Y RECUPERAR... EL QUE CORRA ALGO MAS... ES SOLO UNA CONSECUENCIA NO EXPONENCIALMENTE PROPORCIONAL A ESA POTENCIA.

 

P.D: Si pensais potencia=velocidad unica y exclusivamente y mas que ninguna otra cosa... es que el Sr. de la DGT os está lavando el cerebro... ;)

:p Más claro agua. Los cvs no son para correr más. Yo por ejemplo llevo la misma velocidad con un coche de 110 que con otros de más de 300cvs que he llevado. Eso si, cuando se hace necesario acelerar (y alguna alegría para el cuerpor también :lol: ) los tienes.

 

s2

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