Jump to content

Diferentes alturas en suspensión trasera


fraski

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, aquí sigo con mis temas de ejes delanteros y traseros :o : resulta que hoy estaba haciendo una inspección general de bajos del coche, puesto que me he tragado en autopista una pieza que algún coche ha levantado, y me ha golpeado el frontal y todos los bajos yendo a 120 :o .

 

Bueno, la rejilla inferior entre los antinieblas me la ha partido, pero ese no es el tema; resulta que ya puestos, y no tiene nada que ver, se me ha ocurrido fijarme en la altura de la aleta del paso de rueda trasero respecto a la rueda, en ambos lados. Y he observado que en el lado izquierdo, el coche está unos 2-3 cm. más hundido que en el derecho.

 

Esto me ha parecido raro pues acabo de poner bilstein nuevos, y además lo he hecho en el garaje, sobre un suelo teóricamente perfecto en horizontalidad.

 

He pensado que puede deberse a "fatiga" del muelle de ese lado, pues llevo ya 81.000 km, y muchos de ellos yendo yo como único pasajero, con mi "tonelaje" escorando hacia ese lado :D .

 

¿No es un poco excesiva esta diferencia? ¿No es más raro aún con amortiguadores nuevos? ¿Dejo de hacer medidas de este tipo y me tranquilizo :clap1: ?

 

Salu2 a to2 y gracias,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas...

 

2-3 cm me parecen mucha diferencia. supongo que en el eje delantero te deberá ocurrir lo mismo, si no, solo pueden ocurrir dos cosas:

1.- El suelo no está completamente plano

2.- Si el suelo está plano, el coche es el que no está plano, y por tanto tienes un grave problema a nivel de chasis.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios mio que acojone...

 

El tiempo entre leer el mensaje de Peri y el de bajar al garaje con el metro, ha sido de 2 nanosegundos ;) .

 

Pues eso, he bajado metro en mano para hacer medidas exactas, desde el suelo hasta el borde del paso de rueda, mucho más preciso que la impresión visual entre rueda y paso. Resultados

 

Trasera derecha: 66 cm.

Trasera izquierda: 66,6 cm. (no era tanto; o lo he aparcado distinto hoy, o ayer lo vi muy mal).

 

Delantera derecha: 67,5 cm.

Delantera izquierda: 67,5 cm. Clavado con la derecha.

 

He sacado el coche y lo he puesto al revés: resultados muy similares, manteniendo la diferencia entre las traseras, y las delanteras clavadas entre ellas.

 

Luego lo he ido poniendo en varios sitios, y salvo en una medida en la que me han cuadrado las dos de atrás, en todos los sitios me daba 6 milímetros de diferencia.

 

Visualmente parecía mucho más, me había asustado.

 

¿Esta diferencia sí es más normal, no? y otra cosa, Peri... ¿Podría deberse a un tema de muelle algo vencido, más que a un problema estructural?

 

Gracias y saludos,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece una obviedad, has mirado la presión de las ruedas? haber si te estás volviendo loco y es que tienes un poco más de presión en una que en otra y es de donde te viene la diferencia de altura.

 

no se, era solo una puntualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias rocallA3, lo había pensado, sí que tienen la misma presión (comprobado hace muy poco).

 

Es curioso como esos 6 mm. se notan simplemente mirando (no hace falta medir). Ahora comprendo cómo la gente que rebaja simplemente 2 cm. la altura, cambiando muelles, consigue un cambio tan espectacular en el aspecto general del coche.

 

No sé, a falta de confirmación, estoy por no preocuparme por esa diferencia. Es que no hay nada peor que ponerse a buscar cosas raras: se encuentran :( .

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.