Jump to content

Calvario Eléctrico


Melkor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

os comento a continuación mi particular calvario eléctrico con mi A3 2.0 Tdi con un año de uso, por si alguien puede darme alguna pista de qué pueda tratarse o si le ha pasado algo parecido.

 

 

Hace cosa de un mes y medio tras lavar el coche al arrancarlo oigo un pitido y un ruido como "ratatatatata..." y el coche no arranca.... tras reintentar: testigo de Batería descargada y llamada a AudiClass para que me vengan a ayudar.... 45 minutos después llega el de la grúa, gira el contacto y el coche arranca... y yo con cara de gil***ollas y sin saber qué decir....

 

Los días siguientes todo aparentemente normal, hasta que unos 5 días después ....lo mismo... el coche no arranca y batería descargada, también después de una breve parada para repostar... arranco con unas pinzas y pido cita en el servicio oficial y me dan cita a 5 semanas vista...

 

Me voy de vacaciones con unas pinzas en el maletero por si acaso y a los 3 días, me quedo tirado en una estación de servicio de alicante, viene audiclass arranco el coche y lo llevo al servicio oficial en Alfas del Pi (Sala Hermanos), me tienen el coche 4 días con pruebas y me cambian (dicen) el alternador, la batería según ellos correcta, aunque yo creo que está comunicada o defectuosa....

 

me avisan para ir a recogerlo el día antes de volverme a madrid, lo aparco en el garaje y al día siguiente cuando lo voy a arrancar ídem de ídem, batería descargada.... Tras jurar en arameo y habida cuenta que era un sábado... llamo a audiclass y arranco el coche con pinzas... de vuelta a Madrid..... cada vez que cojo el coche aunque haya circulado bastantes kilómetros la batería no recupera carga y me la encuentro descargada.

 

comentar que al abrir el motor después de encenderse el testigo de batería se oye como un pitidito muy tenue y al cabo de un rato un ruido como un "clac". Y dentro del habitáculo se oye un ruido atrás como en el maletero, como si fuera un cargador de CD's aunque no tengo.... :S

 

 

Obviamente estoy sin coche porque no se puede andar todo el día con las pinzas... llamo a mi concesionario (castellana Wagen) y me dan cita para el 13 de septiembre... me indigno y llamo a otros 5 talleres de madrid que me dan cita para fechas similares o incluso para OCTUBRE!!!.....

 

 

En fin esto es una vergüenza, no puede ser que coches de esta calidad (supuesta) tengan estos fallos y que nadie parezca saber darte una solución, de tal modo que te tires un mes con el coche inservible y con sensación de que están tomando el pelo.

 

 

A ver si alguien me ayuda a aclararme con este problema y me da alguna pista de qué puede ser....

 

Gracias a todos.

 

Melkor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un problema parecido al tuyo, aunque no tan grave o por lo menos tan contínuo, lo vengo yo padeciendo desde hace unos tres años.

 

Ya lo expliqué aquí hace unos meses. Se trata de que cuando le sale de los c****** el coche se queda sin batería. Sin más. Bien es verdad que entre semana apenas lo muevo, pero nunca se pasa más de 6 días seguidos sin circular y cuando lo muevo le hago Km.

 

La primera vez que lo llevé al concesionario (Baigorri) me cambiaron la batería. La segunda vez me la volvieron a cambiar (en garantía).

 

La tercera vez les pedí que tuvieran el coche todo el tiempo que fuera necesario pero que me descubrieran el consumo. El coche estuvo 5 días en el taller, le miraron alternador, el cable de masa y no sé qué más. Según ellos todo estaba bien. El caso es que en unos meses fue OK, pero al final tuvo recaida.

 

Aquí me dijo un forero de Albacete, electricista de Audi, que muy probablemente fuera cosa del cuadro. De hecho el primer cuadro de mi coche falló y fue cambiado en garantía.

 

Esto lo he comentado hace un mes en la última revisión. Me han dicho que sí, que aunque en el ordenador no sale error de cuadro, podría ser ese fallo y que se podría cambiar (eso también lo sé yo sin ser mecánico, claro).

 

El caso es que como me piden unos 400 euros por el cambio de cuadro y la avería me pasa cada muchos meses, pues no me merece la pena, máximo cuando no tengo seguridad alguna de que cambiándolo se solucione para siempre.

 

De modo que así sigo, pero ya te digo que para mí no es nada grave, en el garaje de mi casa hay batería portatil con pinzas para arrancar.

 

Espero que tengas tú más suerte y den con tu problema, porque la verdad es que cuando pasa te cagas en Audi y en todo el grupo VW. De hecho es el último Audi que pienso tener, me ha defraudado mucho la marca (ando detrás de un X3...)

 

Un saludo.

Editado por RafA-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes claro si tienes mal la bateria, el cuadro o las dos cosas.

Yo pase por el cambio de cuadro,estaba negro obscuro de vez en cuando y luego

por la bateria.

Averigua si tienes el display rojo en el AC si en el canal 20 avo lees el voltaje sin el motor funcionando solo el contacto , si esta a menos de 12,5 y baja ma despues de 2 horas ,la bateria esta pocha,pon una de diesel mas potencia como hice yo,

tengo 13 voltios constantes ,14,5 con el motor.

La bateria suele tener un testigo verde que es una bolita ,si esta descargada o mal esta la bola abajo y ves blanco.

Puedes medir en el mechero con un voltimetro barato de Aldi ,etc.

El cuadro es otra historia,pregunta si la bateria esta bien...

post-11-1124874869.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se te ocurra desmontar el cuadro..

mira la foto de arriba al lado de el display de klms encima del boton de reseteo hay un sensor de luz ,de dia manda mas voltaje a las lamparitas, de noche menos,

yo le he puesto un parchecito negro de pirata de plastico negro para que este siempre mas suave y creo que el cuadro consume menos,

prueba con el dedo o una lamparita.

Puede que ayude a que se caliente menos y no se cortocircuite intermitentemente,si no hay que cambiarlo..

suerte

post-11-1124875227.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso seguro que no es la batería. Ya te digo que un día sin venir a cuento se me descarga, pero luego pueden pasar 4 meses sin que me vuelva a hacer la puñeta. Si la batería estuviera mal, por mucho que circulara, al día siguiente estaría KO.

 

Además, si tuviera que usar el coche a diario, estoy seguro de que no habría detectado el problema. Generalmente se me suele descargar en 5 días de no uso. Eso sí, he probado a dejarle sin alarma, a quitarle la radio, etc. pero da igual. Cuando decide descargarla no hay arreglo.

 

Lo más cachondo del caso es que los de Baigorri no tienen ni p. idea de lo que es, ni me dan soluciones. Les tengo que decir yo lo que pienso que le pasa o lo que aquí me han dicho los foreros. Un coche puede fallar, vale, pero lo del servicio oficial es un escándalo para una marca de prestigio, a mi modesto entender.

 

P.D. El primer cuadro no se me cambió por eso, sino porque me daba señales de aceite bajo cuando iba perfectamente de nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Ayer arranqué el coche con pinzas y lo llevé a un taller para que me cargarán la batería y así poder comprobar si el tema es que hay consumos anormales con el coche parado, la batería está defectuosa- todos dicen que no- o si es el alternador o Dios sabe qué.... :p

 

 

Me asustáis con lo del servicio técnico con eso de que no tienen ni put* idea.... sí que estamos bien.... Alguno de Madrid me puede decir cual es el mejor Servicio Oficial de la capital?.

 

Gracias por vuestros comentarios, y ya ire posteando a ver como me solucionan el tema, de momento hasta el día 8 de septiembre toca andar con las pinzas a mano... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, me han dixo que los coches con preinstalacion de movil original tienen problemas de descarga. Solo hay unos bastidores afectados pero podría ser tu caso. No sé si será tu caso.

 

Adeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa mi coche no trae esa preinstalación.... al menos no la pedí... :D Este jueves llevaré el coche a Baigorri a ver qué me dicen.... llevo ya a lo tonto casi tres semanas con el coche en el garaje y sin poder usarlo por esta minucia.....Espero que se porten en el Servicio oficial porque estoy muy muy muy caliente..... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si vas a tener cualquier cable pelado o con la camisa comida, de algún faro o los pilotos, que hayas cambiado o te hayan dado un golpe. Te puede hacer masa con la carrocería, y descargar la batería cuando le de al cable la gana de tocarla. Por eso es posible que solo te pase cuando al coche le da la gana, hasta que no se mueva el cable y toque no te pasa nada.

 

Otra opción, es mirar los mazos de cables que entran en las puertas, del uso algún cable puede que este pelado y te haga masa, deberías quitar la goma que los recubre, sacandola de los lados, y comprobando los cables, si han rozado se han podido pelar y de vez en cuando te pueden hacer contacto.

 

O bien, que al lavar el coche te entra agua en algún lado y te cortocircuita algo, bien el cierre de la tapa del depósito (lo que te hace clac sin tener cargador), o las luces traseras o lo que sea, podrías desmontarlas para ver si tienen humedad dentro.

 

Los temas eléctricos son muy jodidos, lo único que puedes hacer es buscar puntos de desgaste por roces y similares, o a ver si los faston de las lamparas resulta que tienen el cable un poco pelados y te hacen contacto, .......

 

Ten en cuenta que el alternador solo funciona cuando el motor está en marcha,

y sirve para alimentar todos los circuitos electricos del coche, radio, inyección, hidraulica, etc, etc. Si no te funcionara todo tiraría de la batería, y aunque lo arrancaras con las pinzas, la batería no es infinita, te la comerías al poco tiempo.

Las pinzas solo sirven para dar la energía suficiente para hacer funcionar el motor de arranque, una vez arrancado tira de alternador, a no ser que no lo tenga y tira de batería.

 

 

Si al tener la batería mal, el ruido del motor al intentar arrancar no es el "normal" (compara con el ruido que hace en condiciones normales justo antes de arrancar), entonces la batería ha perdido carga y no puede mover el motor de arranque. Pero si hace el ruido de intentar arrancar, entonces el problema es que la inyección no alimenta el motor y por eso no arranca.

 

Pudieras tener un cable haciendo un falso contacto por estar pelado, y puede bloquear todo el sistema electrico del coche. Aunque te suene a coña, la próxima vez que te pase dale unos buenos meneos al coche, a ver si se mueve el cable y ver que hace.

 

 

Saluttt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este jueves llevaré el coche a Baigorri a ver qué me dicen.... llevo ya a lo tonto casi tres semanas con el coche en el garaje y sin poder usarlo por esta minucia.....Espero que se porten en el Servicio oficial porque estoy muy muy muy caliente..... :kss1:

 

 

¿¿¿Baigorri??? Te querrán cambiar la batería y punto. Les puedes dar recuerdos de mi parte :unsure:

 

En serio, si dan con tu avería te agradeceré mucho que nos informes, porque estos señores a mí no me han acertado las tres veces que lo he llevado... Dos baterías y una demostración completa de no tener ni p. idea de reparar coches.

 

Yo no pienso cambiar el cuadro sin una mínima garantía por su parte de que es ese el motivo por el que se descarga. Creo que después de vacaciones me pasaré por el taller que recomiendan los compañeros en el foro de concesionarios.

 

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola al hablar de descarga de baterias, en otro post expliqué lo de los intermitentes de emergencia. Habéis mirado si se os apaga este testigo después de unos minutos al cerrar el coche? Seguro que se queda encendido:

 

Lo del dichoso triangulo de emergencia que se queda iluminado, NO TIENE NADA QUE VER CON LA ALARMA. Es una manera de ver en qué momento los sistemas Can-bus entran en reposo( me explico porque parece que hable en chino). Cuando cerramos el coche el interruptor se queda iluminado entre 5-15 minutos (podéis probarlo). Al apagarse esto nos indica que el coche ha "cerrado" todas las "puertas" con las distintas unidades de control que tiene el A3 (sin ningun extra lleva unas 12 unidades) y la corriente que consume el coche es mínima.

Estos 5-15 minutos dependen de las unidades que lleve el coche, si te vas a casa y al día siguiente vuelves al garaje y tienes la luz de intermitentes encendida, m****. Tendrás problemas de batería seguro, esto significa que las unidades no se han apagado una a una (igual que al apagar un ordenador) y todos los Can han estado "trabanjando" con el consiguiente consumo de corriente.

Todo esto lo cuento porque al leer este foro he visto a más de uno cabreado con la dichosa lucecita. Si hay algo ya lo comentaremos.

 

Adeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores,

 

Ayer fui a recoger el coche a Baigorri y tal y como comentaba el amigo RAFA-3 sólo me han cambiado la batería. Ante mi cabreo al decirles que en el taller de alicante me habían dicho que estaba bien y por eso fueron directamente a cambiar el alternador, me explicó que lo habían mirado exhaustivamente y que habían buscado consumos y que nada... todo OK, que la batería estaba comunicada y sólo daba 7V... con lo cual la cambiaron por una nueva y punto....

 

 

De momento hoy sí ha arrancado (sólo faltaba) pero espero no tener que volver al conce en mucho tiempo, porque el cabreo podría ser monumental... :huh:

 

Un saludo y ya os contaré como evoluciona el tema....

 

Melkor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Qué tal? Acabo de volver de vacaciones y veo lo tuyo con Baigorri, que era de esperar :D

 

¿Te ha vuelto a fallar?

 

Es posible, aunque espero que no, que a partir de ahora te ocurra como a mí y que la descarga sea aleatoria y espaciada en el tiempo.

 

Yo llevo ya unos cuantos meses sin problemas, pero sé que volverá. Tengo unas ganas de cambiar el coche que no veas. Ahora que por fin lo terminé de pagar estoy planteándomelo y librarme de audi para siempre. Para mí ha sido un fiasco de marca.

 

La última es que me dicen que el compresor del aire acondicionado está a punto de cascar y que son unos 600€. Suena como una carraca en el motor pero enfría bien, me imagino que será una polea suelta y me la quieren colar. De vergüenza.

 

Tengo un polo de hace 8 años que no me ha dado un solo problema en la vida y éste A3 es como un pozo sin fondo. Coche precioso, anda muy bien, estable como pocos pero fiabilidad cero patatero y servicio postventa tipo ali-ba-ba y los 40 ladrones.

 

PD. fermoa4, miré todas las luces del coche y todas se apagaban cuando debían, pero gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.