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Calvario Eléctrico


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Existe la probabilidad de que lo que te suene como una carraca sea el ventilador y nó el compresor. No es barato pero vale menos dinero. Puedes dirigirte a Ayuso, Tf 91 323 28 93. Está ahíto de arreglarlos.

 

Saludos

Qué va, el sonido viene del fondo del motor, es la polea del compresor y sólo suena cuando "embraga", es decir, cuando conecto el clima.

 

Ya me he planteado lo de Ayuso, ningún servicio oficial vuelve a tocar mi coche, lo que pasa es que ahora ando un poco tieso tras las vacaciones <_<

 

Gracias por el consejo.

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  • 4 semanas más tarde...

La Ley de Murphy es inexorable. Poco a poco el nivel de batería que indica voltímetro ha ido bajando hasta que hoy ha habido que arrancarlo con pinzas. Lo he llevado a un taller Bosch para cambiar la batería pero no es la batería, ni el alternador. No logro saber que puede ser.

 

Según el taller y yo que lo he visto, parado el coche tiene un consumo importante de batería, de tal modo que la avería es chunga hay que empezar a quitar fusibles hasta encontrar cuál es el que produce el consumo y a partir de ahí investigar todos los circuitos protegidos...De momento la solución es, para evitar consumo, quitar el negativo de la batería cada vez que paro el coche por cierto tiempo. Claro, el coche queda abierto.

 

¿Alguna idea?

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De momento todo sigue igual. He comprobado quitando fusible a fusible que sigue existiendo una importante pérdida de energía (negativo de batería a masa). Por tanto, en teoría, debe corresponder a algún elemento no protegido por fusible que permanezca conectado. ¿Cual?, el lunes lo llevo.

 

Saludos

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Que poca verguenza tienen en los servicios oficiales!! parece mentira, te gastas una pasta en un coche que crees que no te va a dar problemas de fiabilidad y resulta que te sale rana. Entonces que se hace con esto?, por que es para coger al vendedor del coche y meterselo por el culo.

 

Crees que haces un buena compra y que va ha ir bien y lo unico que te trae es problemas.

 

Espero que tengais suerte y os resuelvan el problema con el menor coste posible para vuestros bolsillos.

 

 

Yo tuve problemas de bateria en mi A3 en el primer año del coche, pero me cambiaron la bateria y me pusieron una de mayor amperaje(segun ellos) y la verdad es que no me ha vuelto a dar problemas.

 

La verdad es que por los problemas que veo, audi me esta dececionando un poco, ya vermeos si el proximo coche que compre es de la misma marca.

 

Un saludo compañeros

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La verdad es que por los problemas que veo, audi me esta dececionando un poco, ya vermeos si el proximo coche que compre es de la misma marca.

Yo te aseguro que el mío no... No vuelvo a Audi en la vida y mira que lo siento, porque la verdad compré mi A3 muy ilusionado.

 

Ahora esoy mirando un Sorento porque necesito un "todocamino". Evidentemente el Q7 ni me lo planteo, y tampoco pienso esperar al Q5... Que el Kia sale malo, pues vale, pero el Audi me ha salido un churro y encima he pagado un pastón por el coche, por las revisiones y por las reparaciones.

 

En fin, cada uno cuenta la guerra según le va. A mí ésta me ha ido bastante mal.

 

Un saludo

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  • 8 meses más tarde...

Subo este post, ya que esta mañana he tenido que tirar de pinzas para poder arrancar el coche. :D

 

He leido los comentarios/experiencias con este tema, pero os cuento mi caso para refrescaros la memoria y a ver si le ha pasado lo mismo a alguien ultimamente. A ver si me echais una mano porque estoy algo acongojado.

 

La semana pasada tuve el coche parado de lunes a viernes, y muchas otras semanas tambien ha estado parado, y ahí arrancaba como un campeón.

 

Esta semana dejé el coche en le garaje el miércoles a las 16:00 y lo he tratado de arrancar hoy viernes a las 10:00, pero nada, no habia manera. Ha saltado el FIS con el icono de la batería, así que me ha tocado llamar a asistencia para que vinieran con las pinzas y miraran si efectivamente era solo eso. Con la bateria y las pinzas ha arrancado a la primera, le he hecho unos cuantos km. lo he parado y parece que la bateria se ha cargado y arranca sin problema.

 

El caso es que nunca se me habia descargado la batería, las luces casi que es imposible dejartelas encendidas porque se lia a pitar como un loco, las luces de compañia tampoco han sido. Entonces he empezado a leer lo de un posible contacto de algún cable pelado, y puede que por ahí venga la descarga. Espero que no, pero no creo en los polstergueist, y tiene que haber alguna causa de la descarga.

Me tiemblan las calandracas, pensando en que mañana no arrancará y que sea algun problema electrico.

 

Help!! :cry1:

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He venido observando el coche durante el fin de semana. :lol2:

 

El sábado (dia después de que se hubiera descargado la bateria), el coche arrancó sin problema, le hice unos cuantos kilómetros y lo dejé parado hasta el domingo por la mañana que hice la misma operación y volvió a arrancar sin problema.

 

Hoy a las 06:00 he vuelto a cojerlo, pero esta vez casi no arranca...... Os cuento:

Ha arrancado a la primera, pero por los pelos, ha hecho un amago muy extraño de no querer arrancar, y se ha activado el cierre centralizado y se han cerrado las puertas (cosa extraña, porque no tengo activado el cierre confort :lol2: ).

El motor ha seguido funcionando, y hasta ahora todo ok, viaje sin problemas, pero me temo que está escrito que se me va a volver a descargar la bateria :D

 

Una cosa que antes notaba/escuchaba, pero que ahora no noto ni escucho es que antes al darle al contacto, justo antes de arrancar se escuchaba un sonido como el fluir de algo, como si se "abriera" algo que diera paso a la energia acumulada, (se que es una descripción un poco rudimentaria, pero no se como describirlo, seguro que si lo habeis escuchado sabeis a que me refiero) durante un espacio de 1 segundo mas o menos, y ahora no escucho nada de eso.

 

Puede que ese sonido estuviera relacionado con la bateria, que antes estaba cargada a tope, y ahora esta en las ultimas :lol2:

 

En fin... sigo observando :D

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Hombre, antes de asustarte demasiado, piensa que puede ser la propia batería la que haya cascado. Si después de cambiarla o revisarla sigues con el problema, entonces bienvenido al club :cfsd1:

 

Yo, harto de la incompetencia de Baigorri, lo he llevado a un taller no oficial pero muy bien recomendado (Ayucar - Madrid), y me han sacado un fallo en una de las cerraduras que posiblemente pudiera ser la causante de las descargas.

 

De todas formas no puedo estar seguro de que hayan dado con el origen de la descarga. El coche puede tirarse varios meses sin descargarse y un día, sin venir a cuento, hacerlo de nuevo... Desesperante.

 

Sigue informando de tu problema por favor, me interesa.

 

Suerte.

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Sigo con mi historia....

 

Esta mañana la batería estaba completamente descargada, no se por qué pero me lo olía....

Aunque no entiendo muy bien la diferencia entre el viernes que no arrancó, le hice 180 Km hasta Soria y el sábado arrancó perfectamente; ayer hice el trayecto inverso Soria - Pamplona y hoy no lo arranca ni el Tato.... en fin.....

 

No conviene alarmarse hasta que no me den en el concesionario la posible causa, lo llevaré a Babil Oneca en Pamplona, ahora llamaré para que me den cita y se lo queden para revisarlo.

 

Una pregunta: ¿Cual es el tiempo medio en años de duración de una batería sin el más mínimo problema?

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Una pregunta que se me acaba de ocurrir:

 

Si la batería está descargada, ¿las luces pueden seguir funcionando correctamente?

Porque el primer dia que supuestamente se me descargó si que funcionaban, hoy no he mirado, pero creo que va a ser que también funcionaban

;)

Editado por Castilla
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Una pregunta que se me acaba de ocurrir:

 

Si la batería está descargada, ¿las luces pueden seguir funcionando correctamente?

Porque el primer dia que supuestamente se me descargó si que funcionaban, hoy no he mirado, pero creo que va a ser que también funcionaban

:clap1:

 

Cuando el mío se descarga, no lo hace completamente. Las luces interiores tienen energía, aunque se nota que no lucen al 100%. El cuadro se enciende y el cierre funciona. Sin embargo no tiene fuerza para mover el motor de arranque hasta que no le meto las pinzas.

 

Sólo un par de veces se quedó tan descargado que no funcionaba ni el cierre ni nada. Estaba muerto. Supongo que como mi proceso de descarga es gradual, por quedarse algún servicio conectado, el estado de la batería depende de los días que pase el coche parado hasta que lo vuelvo a utilizar.

 

De lo que estoy seguro al 100% es que no es de batería (me la cambiaron 2 veces los de Baigorri -porque no deben saber hacer otra cosa- ) ni de alternador (me lo han mirado en varios sitios).

 

Parece que en tu caso se descarga muy rápidamente. En mi caso, cuando ocurre, el coche debe pasar varios días parado para que se descargue. Espero que tengas suerte y que lo tuyo se arregle con un simple cambio de batería.

 

Saludos.

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