Jump to content

Fusible del clima?


Jcl

Publicaciones recomendadas

¿Sabeis donde van los fusibles del compresor del clima en un a3 del 97?

 

Me han comentado que el fusible que usa es directamente el que está en la bateria (el de la derecha), y no alguno de la caja de fusibles, pero no lo tengo tan claro.

 

El ventilador del clima funciona, y el mando también, perfectamente, pero no me enciende el compresor... si es el compresor, voy a tener que dejarme una pasta en el arreglo, asi que quiero descartar el resto de opciones antes.

 

Alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba si hay carga de gas, si no hay suficiente carga de gas, el embrague del compresor no pega.... y por eso quizas no enfrie....

tambien si el electroventilador auxiliar funciona...si no lo hace tampoco pega el embrague

comprueba el fusible nuemro : 3 y 25

saludos desde Jerez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el ventilador funciona, y el circuito de gas está perfecto (comprobado todo). El único único sintoma es que el compresor no arranca (y por tanto no echa frio)... eso es todo. El circuito está bien, el cuadro del clima está bien, el ventilador tambien, etc.

 

Tienes un mapa para decirme cuales son los fusibles 3 y 25? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que será este

 

post-11-1124808914.jpg

 

Probaré a cmabiar esos fusibles (el 3 y el 25) por otros a ver si funciona.

Si no, me parece que tendré que ir preparando el bolsillo para un compresor nuevo :lol2:

 

Ah, no aparece averia en el cuadro del clima (en el canal 1) por si eso vale de algo... no tengo vag-com para pasarle ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de eso..debes de comprobar el embrague electromagnetico.....osea si quitas la clema o ficha del compresor y conectando a una bateria el embrague ha de pegar y al quitar de la bateria despegar...... hay veces que solo es ajustar el embrague del compresor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo tuve una avería parecida y era una unidad que va debajo de la batería.

Esta unidad gestiona los ventiladores y el compresor. Prueba adarle unos golpecillos y suerte.

Aségurate de darle corriente positiva al compresor un momento y te aseguras que funcione bien. Pero no lo hagas mucho rato ya que los electrov. no funcionaran y se puede calentar bastante el condensador. Solo para ver si enfría durante un minutillo.

 

Enga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.