Jump to content

El mejor edificio residencial del mundo


gelete

Publicaciones recomendadas

SU CONSTRUCCIÓN HA DURADO CUATRO AÑOS

Calatrava inaugura en Suecia su 'Turning Torso', considerado mejor edificio residencial del mundo

 

Inspirado en una escultura de un torso humano, está situado en el puerto oeste de Malmo - Recibió el premio MIPIM de Cannes - Ejemplo de la 'arquitectura viva' de Calatrava, su complicada estructura obliga a que la fachada esté doblemente curvada.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/27/c...1125152241.html

post-23-1125167219.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te has adelantado, Gelete :p

 

Es el edificio mas alto de Suecia.

 

* Altura Final: 190.0 m

* Espacio residencial total:14,599.5 m²

* Espacio total de oficinas: 4,199.9 m²

 

"La construcción total ocupará un volúmen estimado de 25 000 metros³ de concreto, utilizando barras de refuerzo de acero y núcleo central con escaleras y elevador. Turning Torso es un impresionante ejemplo de ingeniería radical por su mínimo diámetro de 31 metros.

 

La torre cuenta con 54 niveles (nueve cubos intermedios de cinco niveles cada uno), los 12 niveles inferiores se destinarán a uso comercial (4200 metros cuadrados), oficinas y salas de exposiciones, los demás para uso habitacional. Está diseñada para contar con aplicaciones de bajo impacto ambiental como bajo consumo de energía y reciclaje entre otros.

 

De acuerdo a los planes originales, se consiguió un edificio alto que evitara que el colosal edificio cercano "Malmömässan", dominara el área y a pesar de las dificultades a las que se han enfrentado con su construcción, el edificio será considerado una de las maravillas del mundo moderno, destacando por su belleza y convirtiendo a Malmö en una área atractiva para los turistas."

 

¡Una gran obra de arquitectura ! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que rompe el paisaje, al no mantener la altura respecto de lso otros edificios(aunque este es otro tema)

El edificio en si me da sensacion de mareo pq con esa altura y esas curvas mas mi vertigo... que miedo jod**!! :cry2: :cry2: :wub::p

eso lo piensan tambien muuuuchos suecos que no están convencidos del todo (yo tambien lo pienso, pero el dinero es el que manda ;) .

 

En Suecia hay muy pocos edificios de como mucho la mitad de la altura que tiene este.

Tuvieron muchos problemas en su construcción, entre otros con los proveedores de materiales, pero al final se ha inaugurado y se prevé que serán los aprtamentos mas caros de Suecia.

 

En Suecia la gente suele vivir en casitas unifamiliares preciosas :wub: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero no tiene nada que ver, una cosa es mantener una coherencia urbanistica y otra cosa es esta, un edificio singular :wub:

POr supuesto cortes por eso he puesto entre parentesis:

Pues a mi me parece que rompe el paisaje, al no mantener la altura respecto de lso otros edificios(aunque este es otro tema)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad que me parece una construcción original y que lleva muuucho trabajo para poder ir dandole el giro, seguramente las estructuras tengan una tolerancia de 0mm y eso es muy dificil hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y además el tio es un crack

La verdad es que me gustaba mucho su estilo(aunque en este caso no acaba de convencerme) :unsure:

A mi me encanta. Me gusta mucho más que Foster, Gehry o Hadid, que son unos farsantes... :flwrs:

Hadid quein es??La mujer irani?? :rolleyes:

 

Edito para decir que:He puesto arriba que me gustaba su estilo, queria poner que me gusta.

Editado por chaquido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.