Jump to content

Pitidos misteriosos


jrclave
 Share

Recommended Posts

Tengo el coche hace casi tres años, un A4 Avant B6, y nunca había escuchado unos pitidos que suenan en la parte de atrás unos segundos después de arrancar el coche. Son exactamente cuatro pitidos cortos, parecidos a los que he escuchado en algunos coches que llevan el sensor de aparcamiento.

No suenan siempre, no suenan a nada alarmante, parece más bien un chequeo y, por supuesto, no van acompañados de ninguna indicación en el cuadro.

¿Alguien sabe qué puede ser? La primera vez pensé que era un juguete que llevaría de mi hijo en el maletero, pero esa opción está descartada.

Link to comment
Share on other sites


Q tal.

Yo tengo un TT y me pasa igual a veces. La primera vez q lo escuche pensé q no era del coche. Es del 2002 y hasta hoy lo habré escuchado siete u ocho veces. Casi siempre por la mañana y pocos segundos despues de arrancar.

Fui a Audi y me dijeron q era muy raro y q no sería del coche :blink:

A ver si nos dicen algo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Teneis alguna etapa, subwoofer activo o cargador de CDs en el maletero? Alguna de esas cosas podría hacer ruido.

 

Que yo sepa el coche solo tiene un buzzer en el cuadro, por tanto es imposible que pegue pitidos en la parte trasera "de por si".

Link to comment
Share on other sites

No tengo nada en el maletero que no llevara antes en el coche (todo original Audi). Es cierto que la acústica en un coche es muy "caprichosa" y a lo mejor parece que viene de atrás y no es así, pero desde luego no suena cerca de la posición del conductor. Cuando se enciende el testigo de la reserva de combustible, por ejemplo, no hay duda de que el avisador acústico está en el cuadro...

Sí que coincido con que creo que las veces que ha sonado es por la mañana, lo que aumenta el misterio.

 

¿No le pasa a nadie más?

Link to comment
Share on other sites

Q tal.

Yo tampoco llevo nada de subwofer ni altavoces cambiados ni nada.

Los pitidos vienen de atras y apurando un poco incluso te diria q de debajo del asiento trasero :wub: La ultima vez q los escuché pense en desmontarlo para ver q habia pero al final no lo hice.

Es bastante extraño pero al menos ya somos dos.

Link to comment
Share on other sites

Una de las posibilidades que se me acaba de ocurrir es que tuviera que ver con un aviso de que el nivel del limpiaparabrisas trasero estuviera bajo(el mio es un Avant y lo lleva), pero creo que tu TT no lo lleva, ¿no?

 

Lo malo es que cuando arranco el coche casi nunca me acuerdo, y cuando "pita" ya es tarde. Como dura dos segundos máximo es imposible encontrarlo. Tengo que convocar a la familia junto al coche, arrancar y esperar que alguno de ellos localice de dónde viene.

 

Seguro que los demás miembros del foro callan porque piensan que nos hemos vuelto locos.

 

A lo mejor es verdad...

Link to comment
Share on other sites

Jrclave, yo descartaría lo del limpia trasero, porque si estuviera diseñado así sería una "patata", eso de pitar sin poner ninguna figura en el FIS... son malos pero no tanto :unsure::lol: .

 

¿Podría tratarse de algún aviso o test del equipo de sonido (como cuando da pìtidos porque la emisora no tiene TP y tú lo llevas seleccionado)? Igual es uno de estos sonidos del equipo, y al pitar por todos los altavoces, acostumbrado al sonido delantero del FIS, te parece oirlo por detrás?

 

No sé... desde luego que es un misterio.

 

Suerte con la búsqueda y un saludo,

Link to comment
Share on other sites

No lleva limpia trasero.

Lo unico q le he cambiado de audio ha sido la radio y he puesto una pantalla/dvd.

Tambien os digo q,al montar la pantalla y ver los cables,el de la tienda me dijo q el coche tenia una tapa de potencia de serie. Pero no se ni donde está. Sera la tapa esa? El tuyo la lleva jrclave?

Los locos de los cuatro pitidos. :lol:

Lo penoso es q en Audi no tengan ni idea.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo el Naviplus de serie, creo que sí lleva en el maletero una etapa, pero sería la primera que lleva un avisador acústico (¿para qué?). Si me acuerdo, arrancaré el coche con la radio apagada, por descartar las teorías relacionadas con el equipo de música (etapa, función TP...). Si sigue sonando, será otra cosa.

 

Pero yo, insisto, no he cambiado ni añadido nada en mi coche, y durante casi tres años no habían sonado estos pitidos. "Sólo" he tenido un hijo como novedad, y por eso mi primer pensamiento fue algún juguete que se "disparaba" con la vibración del motor, pero ya comenté que lo he descartado.

 

Siguen admitiéndose sugerencias, seguiremos informando...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...