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Dudas clima y testigos


Guest richmondd
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Guest richmondd

Acabo de comprarme un A6 de segunda mano y venia sin el manual del usuario. Tengo unas dudas que me gustaria que me ayudarais a resolver.

1) Para que sirve la tecla ECON del climatizador? ¿puede ser para desconectar el compresor? si es asi, en invierno habra que mantenerla pulsada?

2) que diferencia hay entre enviar el aire hacia arriba con la tecla de la flecha y pulsar la tecla con el simbolo del desempañado (en esta ultima el aire sale con mas fuerza)

3) al dar al contacto que significan dos testigos que aparacen en amarillo. Uno pone EPS y otro es un coche con una llave debajo.

Gracias de antemano. Pueden parecer preguntas ridiculas pero si el manual no es facil.

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Hola richmondd.

 

Lo del ECO si lo conectas es para anular el aire acondicionado (aire frio), el tema del EPS significa que el sistema de tracción de control (EPS) funciona correctamente y el de la llave significa que el ordinador del coche ha reconido el chip antirobo de tu llave.

 

Hasta luego. :D

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Bienvenido al foro, y te respondo:

 

1) En efecto, ECON desconecta el compresor. No hay que quitarla en invierno, el climat. decide por sí solo lo que tiene que hacer. Te sirve por si necesitas toda la potencia del coche (aunque yo no noto si el clima está puesto o no), y sobre todo si quieres poner aire de la calle directo sin enfriar ni calentar: en este caso debes pulsar ECON y poner la temperatura mínima, en cualquier época del año,

 

2) Si pulsas la tecla de desempañado, el sistema sabe lo que tiene que hacer, y cuando esté desempañado la quitas y punto. Te ahorra poner a mano la salida superior, seleccionar la temperatura adecuada, y sobre todo, tener que volver a poner todo como lo tenías una vez desempañado.

 

3) No sé lo que significa EPS. Ahora bien, si lo que pone es ESP, se tratará del autochequeo del sistema de control de estabilidad (en el mío aparece un símbolo triangular en un círculo, no letras). Creo que en los motores de gasolina aparece también "EPC" o algo así, en ese caso se trata del chequeo de la electrónica del motor (en los diesel sale el símbolo de los calentadores).

El coche con la llave debajo significa chequeo del código enviado por la llave en el sistema inmovilizador. Si no se apagara, significaría que la llave es falsa o está averiado el sistema.

 

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas encantado de responderte.

 

Saludos,

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