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UNA DE RADARES!!


BILBOKO

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pues eso.. a ver si alguien me puede aconsejar.

 

he estado mirando los 2 modelos de BEL (975r y 660r)

 

en andorra valen parecido creo (en torno a los 450euros). a mi en bilbao me sale por 680euros. (el montaje unos 120euros)

 

en principio lo unico q se es q el 660r tiene deshinibidor de frecuencias y no me recomiendas añadirle el localizador laser (aparte de q vale una pasta,se ve bastante porque tiene q ir a la vista con lo que multa al canto)-> dice que se puede recurrir argumentando q es un sistema de apertura del garage automatico.

 

el 975 me comenta q proviene del mercado americano y no esta tan preparado para españa(aunq yo he leido q detecta la famosa banda ka española)

 

el aparatejo en si (el 660) es una caja de cerillas q me ha recomendado ponerle en la mini-guantera de la izquierda, debajo del volante. Si vienen los malos se apaga facil e incluso se puede sacar y meter al bolsillo.

 

necesito consejos porque el viaje a andorra es inminente <_< :cry1:

 

un saludo

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AUTORESPONDIENDOME ALGO...

 

 

tres diferencias entre 975 y 660 son:

 

1.- el 660 lleva un filtro de interferencias para evitar problemas con los telefonos moviles y que se active sin sentido. El 975 no.

2.- el 660 lleva la banda ku (usada en algunos paises de europa) el 975 no.

3.- el 660 lleva la banda ka acotada en 34.3 y no es ampliable. En este caso el 975 puede detectar toda la banda ka y acotar los tramos que se necesiten, con lo cual en el caso de aparecer radares nuevos en otras frecuencias de la banda ka podrias configurarlo para que te avisara.

 

 

algun consejo???

 

entre estos 2 esta el tema...

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Pues no es muy "docta" mi opinion ya que leí algo sobre el tema pero hace tiempo.

 

Lo que si te puedo decir es que siempreleí que el mejor era el 975.

 

Pero lo tenías que acompañar de 3 cosas:

 

- antenas en los parachoques, porque si no, "res de res" (na de na)

- inhibidor de laser

- un "chirimbolo" tipo Sherpa para que te avise de los radares en los pontones, ya que los "bel" tienen un campo de acción muy plano y sólo los detectan a unos 50/80 metros.

 

Esto es lo que te puedo comentar, aunque por aquí hay gente mucho más enterada que yo de este tema.

 

Busca por el foro mensajes que contengan la palabra "radar" y te saldrá un montón de información.

 

Saludos.

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Hola Bilkoko, te he enviado un privado que espero te resuelva muchas de tus dudas.

Un consejo, cómprate el Bel 975r y sobretodo que te hagan una buena instalación: esto es que la antena debe estar lo más baja posible y totalmente plana en horizontal y mirando a la carretera sin nada delante que le reste detección. Una vez lo tengas instalado lo configuras activando únicamente el segundo led de la banda K narrow que es la que funcionan la inmensa mayoría de los radares españoles menos los láser y autovelox. Contra los láser sobre valen los jammers o inhibidores (yo no los llevo instalados) y contra los autovelox no se ha inventado nada, de momento.

Yo tampoco llevo el cono instalado, éste mejora con mucho la distancia de detección pero es un auténtico problema instalarlo en nuestros Audis por la falta de espacio. Todo y eso la distancia media de detección que me da mi copi es de 200-250 metros.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.

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TABLA RESUMEN DE LOS DETECTORES DE RADAR EN EL MERCADO (SACADO DE TODORADARES.COM)

 

BANDA Ka ACOTADA: Esto es importante para España ya que los radares españoles trabajan en una franja pequeña de +/-100MHz dentro de la Banda Ka, así que si no se puede acotar la escucha de detección del detector para esa frecuencia europea, el detector perderá mucha sensibilidad al tener que estar difuminando su capacidad escucha por toda la bada Ka entera que abarca 2,5GHz enteros.

 

BANDA Ku: Esta banda no es utilizada en España pero si en algunos países de Europa, así que si planeamos viajar por Europa, la capacidad de detectar la Banda Ku será de utilidad

 

CONFIGURABLE PARA: Región para la que esta diseñado.

 

EFECTIVIDAD DE DETECCIÓN: Referido únicamente a la detección de radares que funcionan en España, no su efectividad en otros países como EE.UU. Es una estimación meramente orientativo basado en la distintas comparativas y pruebas que se han ido realizado hasta la fecha.

 

PRECIO: Este aspecto es muy variable así que se refiere al precio en el mercado en términos generales, pero el precio puede variar mucho según donde y como se compre.

 

 

MODELOS DE DETECTORES DE INSTALACIÓN FIJA

MODELO BANDA Ka ACOTADA (34,360GHz) BANDA Ku CONFIGURABLE PARA EFECTIVIDAD DE DETECCION PRECIO NOTAS

 

BEL 966R SI SI

Europa Muy Buena €€€

Considerada la mejor opción para España.

 

TARGET 660 EVO SI SI Europa Muy Buena €€€ Es el mismo que el Bel966.

 

STINGER VENTURA SI SI Europa Muy Buena €€€€ Es el mismo que el Bel966, pero con sobreprecio.

 

BEL 975R SI NO EE.UU. y Europa Muy Buena €€€ Opción igualmente valida que el Bel996: Tan efectivo como el Bel966 en Banda Ka, solo sin recepción de banda Ku, ni chip filtrador de interferencia GSM, pero algo mas económico.

 

W-FINDER PRO SI NO EE.UU. y Europa Muy Buena €€ Es lo mismo que un 975R.

 

STINGER DSI SI SI EE.UU. y Europa Muy Buena €€€€€ Mayor efectividad que ningún otro y con otros extras como localización GPS, pero extremadamente caro. Relación efectividad/precio peor que un Bel 996/975.

 

BEL RX-75 NO NO EE.UU. Regular €€€€ Muy caro y efectividad mediocre.

 

ESCORT SR-7 NO NO EE.UU. Regular €€€€ Muy caro y efectividad mediocre.

 

QUINTEZZ XT-8000 NO NO Europa Mala € Barato pero efectividad muy pobre.

 

 

no se si se entiende muy bien pero resumiendo en cuadro... entre el 660 y el 975 llego a la conclusion q el 660 esta más preparado para europa q el 975 debido a la banda ku!!.

 

algun experto q pueda confirmar???

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BILBOKO ni el 660 ni el 975 llevan inhibidores, llevan unos detectores de láser que no sirven para nada ya que cuando detectan el láser y te pita el detector significa que ya te han cazado. Contra el láser ya te he comentado que únicamente son válidos los jammers, pocos lo llevan instalado ya que la mayoría de radares que hay en las carreteras son los multanova.

Saludos.

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Perdón bilboko, me he dejado lo de la banda Ku, ésta creo que solo se usa en Francia, en España no se usa ese tipo de banda. Si vas a circular por Francia te sale más a cuenta el 660, pero si el uso mayoritario es en España ponte un 975.

Cuidado en Francia con los detectores, aquí en España está prohibido su uso pero no la tenencia ni la instalación, en Francia te pueden inmovilizar el coche.

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