Jump to content

Coupé GT 5E


Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo un Audi Coupé GT 5E de 1983, pero siempre me sorprendió que en la documentación pone que su motor es el 1921cc, cuando el único Coupé GT que lo llevó (según la lista de audicoupe.de) es el 5S (carburación).

Me pregunto entonces: ¿es posible que mi Audi pertenezca a una serie corta de transición, que partiendo del 5S se le montó inyección hasta que salió el 5E 1984cc que lo sustutuyó? o ¿en realidad es un 2144cc que como vino de Suiza importado de 2ª mano, se le hizo mal la documentación?

¿Cómo puedo saber que versión es en realidad?

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Coupe GT,

 

Tengo un Coupe GT 5S, y según lo que he podido descubrir el único que llevó el motor de 1921 cc. fue el 5S.

La mejor manera de comprobarlo será a partir del código del motor que deberías poder ver o en la documentación, o bien en un adhesivo localizado en el motor o en la parte interior del portón del maletero.

Según un manual de Audi/VW, el código de motor "WN" corresponde al de 1921cc, es decir el 5S.

Los códigos para los motores de 2144cc fabricados en 1983 son "KE" y "KL", y desconozco cual es la diferencia entre ambos.

En cualquier caso, si localizas el código del motor, estará resuelta la duda....

Y mi opinión es que lo más provable es que al llegar aquí importado, la documentación no se hiciese bien.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

K4RT, gracias por la información.

Buscando en el libro de revisiones, pone que el motor es tipo KL.

Ahora también me entran las ganas de saber la diferencia entre los KE y los KL, porque por lo que ví en audicoupe.de, allí sólo mencionan los KE, por tanto los KL deben ser un poco raros, ¿no?

Supongo que si supiesemos alemán, sería más fácil saberlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.