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Tempomat en B5


ivelasco

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Hola a todos

 

Ante la avalancha de peticiones que he recibido solicitando info sobre la instalacion del tempomat en el A4 B5,he decidido abrir este post ya que no puedo contestar a todos(unos 15 o 20).Antes de nada quiero indicar que la info que expongo NO ES MIA,ME LA PASO UN FORERO-ACB-por tanto el merito es suyo,que no mio.Ademas de lo que pego a continuacion,tenemos un manual(PDF) sobre la instalacion en un passat que sirve perfectamente y que seria muy interesante subir a la seccion de documentos.Lo que sigue son las reflexiones del forero ACB durante la instalacion que el mismo hizo siguiendo el manual del passat.Por ultimo decir,que yo no me atrevi a hacerlo por mi mismo y lo lleve a un taller a que me lo hicieran(gracias chino...).El coste fue 150 en material y otro tanto en MO(final 295 IVA incluido).el que se lo haga DO IT YOURSELF se ahorrara 150(aprox).

Termino el ladrillo y doy paso a lo que hay mientras no me den bola para subir el manuial del passat:

 

===================EMPIEZA AQUI=============================================

 

NOTA: LEER EL DOCUMENTO COMPLETO ANTES DE EMPEZAR A DESMONTAR NADA. HAY ACLARACIONES EN EL DOCUEMENTO QUE SE HAN ESCRITO SOBRE LA MARCHA, ES DECIR, SEGÚN IBA RECORDADNO Y PUEDE SER INTERESANTE CONOCERLAS ANTES DE HACER NADA.

 

 

 

Piezas necesarias para la instalación del Tempomat en un A4 B5 TDI del 2000.

 

1 Maneta : 4D0 953 513 P 01 C

1 Conector de 6 polos : 443 971 635

3 cables : 000 979 213

1 juego de cables : 3B0 971 425A

 

Tanto el conector de 6 polos como los 3 cables (000979213) y el juego de cables (3B0971425A), son necesarios para llevar a cabo la conexión a la palanca del tempomat, mediante el conector de 6 polos.

 

Solamente hay que cortar cada uno de los 3 cables (000979213) por la mitad para conseguir los 6 terminales (cada cable tiene un terminal en su extremo, es decir 2 por cada cable), quitar el conector que trae el juego de cables (3B0971425A) y empalmarlos a cada uno de los 6 conectores que hemos conseguido cortando los tres cables.

 

Como los cables tienen distinta sección, lo que yo hice fue separar el cable de los terminales (000 979 213, puesto que estos no se venden por separado en AUDI).

 

¿ Como?

Mediante una tenaza sujetas el conector (terminal dorado) con mucho cuidado, quitas la camisa del cable y con unas alicates, empiezas a tirar de cada uno de los hilos de cobre con el fin de separarlos del terminal. En cuanto se han quitado cuatro o cinco, no hay mas que tirar un poco y saldrán todos. A continuación, como ha quedado el terminal dorado abierto, le conectas uno de los 6 cables de la referencia (3B0971425A) y con unas alicates cierras el terminal comprobando que quede bien sujeto. Personalmente, también protegí la conexión mediante cable termoretractil , que una vez hecha la conexión y dándole calor con un mechero, se contrae hasta quedar completamente protegida la conexión. Esto último lo compré en una tienda de electrónica por muy poco dinero (en torno a 0.20€ el metro).

 

Repetir esta operación con los 6 cables / conectores.

 

Cuando estén las conexiones terminadas, hay que encastrar los 6 terminales en el conector de 6 polos. Para ello, tienes que desbloquearlo (en mi caso ya venia desbloqueado de fabrica) pero no entraña ninguna dificultad. Es cuestión de desplazar la pieza coloreado en el sentido contrario al del cierre. En la parte superior del conector veras como unos dientes de sierra que indican el sentido de apertura y de cierre.

 

Una vez desbloqueado hay que introducir los terminales dorados en el interior del conector. Esta parte me costó un poco porque no conseguía bloquear el conector una vez puestos los terminales. Bien, el truco consiste en empujar fuertemente el terminal dorado del cable hasta el final del conector (es imprescindible que oigas o sientas el famoso clic o chasquido). Una vez hecho esto con los seis terminales, bloqueas el conector de 6 polos y compruebas que ha quedado correctamente bloqueado.

 

Conexionado

 

Polo 1; cable de color rojo/gris

Polo 2; cable de color azul

Polo 3; cable de color rojo/amarillo

Polo 4; cable de color negro/amarillo o negro/blanco

Polo 5; cable de color rojo/blanco

Polo 6; cable de color negro/amarillo o negro/blanco.

 

Si te fijas veras que los polos 4 y 6 tienen el mismo color de cableado. No hay problema, en el mazo de cables están empalmados, de modo que no dudes a la hora de ponerlos. Ponlos como quieras que es indistinto.

 

La numeración de los polos, viene indicada en el propio conector de 6 polos (fíjate bien, que los números son pequeños).

 

Bien, si has llegado hasta aquí, ya tendrás preparado el mazo de 6 cables con su conector y estarás listo para conectarlo en tu coche.

 

 

 

NOTA: Sé cuidadoso con los finos terminales del otro extremo del mazo de cables puesto que son muy delicados.

 

===============================FIN=================================

 

 

Suerte a todos

 

Iñaki

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