Jump to content

VIEJAS GLORIAS !!!!


ILDEFONSO
 Share

Recommended Posts

estos eran los taxis que habia...... yo me acuerdo en un pueblo de La Coruña, en Arzua, hara unos cuarenta años que vivi alli, y era uno como este el unico taxi que habia....

post-14-1128963868.jpg

Link to comment
Share on other sites

estos eran los taxis que habia...... yo me acuerdo en un pueblo de La Coruña, en Arzua, hara unos cuarenta años que vivi alli, y era uno como este el unico taxi que habia....

Un primo tiene un Citroën 11 Normal (4 cilindros y carrocería larga, como el de la foto) y es una maravilla conducirlo. Gira poco, poquísimo, seguramente por ser el primer tracción delantera del mundo. Pero en seguida que arrancas puedes meter la 3ª, y ya te olvidas. Una gozada.

Link to comment
Share on other sites

su nombre era o es CITROEN 11 LIGERO

El Citröen 11 Ligero era como el Normal pero con una carrocería más pequeña.

 

La diferencia está en el montante trasero, que es mucho más pequeño en el Ligero.

 

Esta foto es de un 15, pero el 11 Normal tenía la misma caja.

 

citroen152gb.jpg

 

Y esta una de un 11 Ligero. Se aprecia el menor grosor de dicho montante.

 

citroen11ligero9df.jpg

 

Espero que se vean bien las imágenes.

 

Saludos. RAFA

Link to comment
Share on other sites

RDA tu seguro que recuerdas este Citroen SM de 1974

 

 

Motor Maserati seis cilindros en V de 2.670 c.c., que desarrolla 188 CV. DIN a 5.500 r.p.m., lo que representa nada más que una potencia por litro de 63.6 CV. DIN,. Cierto que el bloque y las dos culatas en aleación ligera, los cuatro árboles de levas en cabeza, el radiador de aceite, los tres carburadores de doble cuerpo Weber de 42, la caja de cambios de cinco velocidades -bien sincronizadas, pero que tanto la quinta como la marcha atrás son relativamente difíciles de meter- son circunstancias para la seducción de los aficionados. El régimen máximo se ha limitado, al menos oficialmente, a las 6.500 r.p.m. y suponemos que un incremento de potencia podrá obtenerse a nuestro gusto.

 

220 km/h . El kilómetro con salida parada lo obtiene en 30" 4/10, lo que no es demasiado, ya que otros coches "célebres" lo hacen mejor. El consumo es paralelo a las prestaciones. Estos kilómetros y estos segundos se pagan en carburante: 20,3 litros a los 100 kilómetro.

 

Que tiempos!!! :D

post-14-1129025179.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...