Jump to content

ETA pide al Gobierno francés que participe


Cortes
 Share

Recommended Posts

ETA pide al Gobierno francés que participe en una posible solución dialogada al conflicto en Euskadi

La banda terrorista envía una carta a Nicolas Sarkozy.- Nada más recibirla, el ministro del Interior galo informó a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy

 

La banda terrorista ETA ha remitido una carta al ministro del Interior de Francia, Nicolas Sarkozy, en la que pide al Gobierno de ese país que no se quede al margen de una posible solución dialogada que ponga fin al "conflicto armado" en el País Vasco, según publican los semanarios Cambio 16 y Aldaketa Hamasei.

 

Sarkozy tendría ya en su poder la citada misiva en la que los terroristas también le piden que termine con la política de dispersión que el Ejecutivo francés mantiene con los presos de la banda, según la información de ambas revistas que ha sido recogida por la agencia Vasco Press.

 

De acuerdo con fuentes de la lucha antiterrorista francesa, la carta ha sido tomada en consideración por Sarkozy gracias a la mediación indirecta que está realizando la Iglesia católica, concretamente el cardenal vasco-francés Roger Etchegaray, que está siendo el puente utilizado por ETA para intentar convencer al ministro galo de la supuesta buena fe de sus intenciones.

 

Cambio 16 y Aldaketa Hamasei aseguran que nada más recibir la carta, el ministro galo de Interior informó de su existencia al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y también al líder del PP, Mariano Rajoy, con quien mantiene una relación de amistad.

 

Además, Francia se ha puesto a disposición de España para establecer la línea de actuación a seguir con los miembros de ETA que pudieran ser localizados. Según ambas publicaciones, a los últimos atentados perpetrados en una central eléctrica de Zaragoza y en un polígono industrial de Ávila, el Estado francés ha respondido con la detención del jefe de comandos de ETA, Harriet Agirre, y de Idoia Mendizábal. Al parecer, las fuerzas antiterroristas les seguían desde principios de año pero no procedieron a su arresto hasta tener conocimiento de la decisión de la banda de cometer nuevos atentados en España

 

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20...elpepunac_4/Tes

 

Más info:

 

http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,...383@7-37,0.html

Link to comment
Share on other sites


En mi opinion esta gente solo dialoga, o bien porque no tienen efectivos o bien por falta de economia, y todas las familias que han destrozado que?

No se es un tema demasiado complicado pero si yo hubiese perdido un ser querido en algun atentado de esta gente lo que me gustaria es que se hiciese justicia.

Link to comment
Share on other sites

Pienso que dialogando se entiende la gente, no estaría de más acceder a este si es menester para conseguir la paz definitiva..

Lo de; "Al enemigo ni agua" dejó de tener valía hace mucho, el dialogo es la forma más directa y eficaz de poner fín a esto de una maldita vez.. ;):wub: :clap1: :clap1:

Digo.. :o :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...