Jump to content

Para mecánicos muy entendidos


Albersline

Publicaciones recomendadas

Bien os comento con todo tipo de detalles:

 

Ayer metí el coche en el Vag-Com, para hacerle la prueba del test de agujas.

Resultando todo correcto.

1º Todas van hasta el final.

2º Luego bajan todas hasta la mitad.

3º Y luego todas hasta abajo .

Todo hasta ahí correcto.

 

El caso es que mi coche me marca mal la temperatura.

 

Mi pregunta es:

 

¿Como es posible que marque mal la temperatura si hace bien el test en el Vag-Com?

 

También me lo hace en la de la Gasolina. Se sube y se baja cuando le da la gana y luego de repente me marca bien. (Me suena a cuadro roto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Total, que empiezo acelerar el coche y en vez de coger el coche más temperatura como es lo normal si lo vas acelerando, me empieza a descender la temperatura.

 

Os dejo un video de lo que me sucede.

 

-Se pueden contrastar la temp. del motor en el canal 49 del clima, a medida que acelero desciende la temperatura.

- Canal 50. Temp. Liquido refrig. 90º (De ahí no se mueve)

 

Estudio de la temperatura de mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!! y cuando voy en movimiento, el coche a una velocidad de 140Km-160Km. La aguja de la temperatura va en la raya de los 50º y de ahí no se mueve. Y si paro el vehículo al ralentí el coche me coge la temperatura de 90º (de aguja) luego me baja a unos 65º y me pasa lo que hay en el video.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu problema es claramente el que nos ocurre a todos, el MALDITO cuadro de mandos, ASI que no te preocupes, es normal 

 

Si pero Pablo... ¿Por que en el canal 49 del climatizador me da una temp. tan baja del motor?

 

¿A caso es que la aguja del cuadro (la de la temp.) le manda la información al canal 49 del clima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu problema es claramente el que nos ocurre a todos, el MALDITO cuadro de mandos, ASI que no te preocupes, es normal 

 

Si pero Pablo... ¿Por que en el canal 49 del climatizador me da una temp. tan baja del motor?

 

¿A caso es que la aguja del cuadro (la de la temp.) le manda la información al canal 49 del clima?

Ah, perdona, te había entendido que el climatizador y el vag com te marcaban la información correcta, y que era el cuadro el que lo hacía mal. NO es el cuadro el que manda la información al clima, ASI que el problema puede venir del sensor de temperatura del motor, no se :unsure:

 

Un saludo

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso en:

 

-Termostato.

-Termocontactos.

-Manguito con sensor de la temperatura (se que existe pero no sé donde está)

-Cuadro.

 

Y el sensor ese del motor que dices (Pero que tampoco se donde se encuentra)

 

El problema está en que no lo quiero llevar a la Audi, por que aquí en mi ciudad por una bobada así son 600€ ( Y me puedo cag-"·$!"$!"·r en todo) :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosilla:

 

El simbolo este que tengo marcado significa: ¿Liquido refrigerante? o ¿Temperatura del motor? de toda la vida creo que ha sido temp. liquido refrigerante. ¿No?.

 

Lo digo por que de ser asi. Su canal de medición respecto en el climatizador no sería el 49 si no que sería el 51.

 

49= Temp. Motor

51= Temp. Liq. Refrig.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo que quiero saber, es si alguien le ha pasado lo mismo que a mí.

Por que la aguja está como un cencerro. Pero yo no sé si es de cuadro, o de sensor de temp.

 

Había un post por ahí que hablaba de un manguito por el cual pasaba líquido refrigerante, que traía un sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si tendra k ver, pero a mi con el coche frio, es decir cuando igual llevo 10 horas sin cogerlo(frio frio) m pita en el marcador el simbolo ese(piii...piiii)...no se si es nivel de aceite...o un fallo del sensor...el caso s k aceite tngo(la ultima revision no fue hace mas de 1500km´s) si arranco y salgo...no problem, no m pita, es solo si arranco y lo dejo parado al relenti. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa exactamente lo mismo en un A4 1.9TDi

 

Mi coche solo se calienta circulando por ciudad y despues de muuucho rato. Cuando alcanza los 90 alomejor pasa un rato y se baja a 70. En autovia no consigo q pase de 70º.

 

En mi climatizador el canal 49 es la temperatura del liquido refirgerante y el 51 la temperatura del motor. Pues la temperatura del motor siempre me marca 90, y el liquido refrigerante coincide exactamente con lo que marca el cuadro.

 

 

Resultado: sensor de temperatura hecho una m****. A cambiarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.