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MITSUBISHI LANCER EVOLUTION


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7 septiembre de 1992,se presenta en publico el primer lancerevo que ha dia de hoy sigue en el mercado.Los pilotos Kenjiro Shinozuka,Kenneth Erikkson y Iwao Kimata,antiguo jefe de mitsubishi rally fueron personas mas involucradas en el desarrollo del EVO,Shinozuka:este lancer es un 60% coche de rally,es rapidisimo,nunca se aleja de la trayectoria deseada ni una pulgada...Kimata:un buen coche no debe ser una bestia salvaje,debe acondicionarse a la habilidad del conductor cualquiera que esta sea,no necesitamos una multitud de sistemas de control modernos para establecer esta sintonia entre coche y conductor,simplemente hemos empleado la tecnologia existente que ahora mismo tiene mitsubishi,aprendida durante decadas en la competicion...y de ahi nacio el EVO,como muchos sabreis,cuando un coche de rally ha de ser cualificado para el grupo A,un minimo de 2.500 unidades ha de ser frabicadas como coche de serie,en mitsubishi tenian serias dudas de que esta cantidad fuese capaz de venderse,no solo se vendieron sino que otras 2500 fueran frabicadas gracias a su demanda,el mito salia a la luz tal que un...

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evo1 19 de octubre de 1992 el primer EVO,con 250 jacosy 1170 kgs,ya era un pepino considerable.Con respecto al Galant,el modelo base,se le metio mano bien a fondo...empezando por el chasis que fue reforzado y ofrecia un 20% de resistencia mas a la rigidez torsional,la base del motor era el del galant vr4, el 2 litros 16v con muchisimas modificaciones pistones,bielas,nuevo sistema injeccion,valvulas huecas rellenadas son sodio para mejorar su refrigeracion,el radio compresion paso de 7.8 a 8.5:1.En la transmision y demas,mas madera...traccion integral con diferencial viscoso central tarado 50/50 en el reparto de fuerza,caja de cambios de 5v de relacion cerrada,embrague reforzado,usando en la 2 marcha un sincronizador de doble cono y en la carroceria el tradicional capo aluminio con entradas de aire,usaba llantas de 15" con neumaticos 195/55,con todo lo que llevaba macho (y lo mucho que me dejo) no montaba ni aire acondicionado ni abs

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evo2 1993 Se frabicaron 6582 unidades.El termino EVOLUTION va que ni pintado,pues en cada modelo que salia,como vais a comprobar,le acompañaba el correspondiente repaso a todas sus partes,en el caso del EVO II unas de entradas aire capo mas profundas,chasis con un 30% mas de rigidez torsional ,aumento de presion turbo que le daba ahora 260 cv.Sus vias fueron ensachadas 15mm del y 10 mm atras con el fin de aumentar la estabilidad...nueva suspension,la 1 y 2 relacion marchas era mas corta y en la 4 y 5 se opto por un sincronizador doble cono para optimizar el cambio,el radio de giro de la direccion disminuyo haciendola mas directa ahora los neumaticos pasaron a 205/60...que me dejo? ah si!su peso aumento en 10kgs

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evo3 1995 10432 uds fabricadas y de nuevo rEVOlucion;para el motor estrenaba un turbo de doble entrada para los gases,(twin-scroll) para disminuir el TURBO-LAG,quicirse agilizar la respuesta del turbo (lo que se aprende haciendo reportajes :wub::flwrs::rolleyes: ),doble inyeccion de agua al intercooler ,y unos nuevos pistones que daban un aumento en el radio compresion de 8.5:1 a 9:1,lo que daba otros 10 cv y un par de 31'5 mkg a 3000 vueltas ,en la carroceria mejoras aerodinamicas,una 5 velocidad mas larga,su peso aumento otros 10 kgs...hasta ahora no he mencionado prestaciones verdad?ok,un dato del EVO3...hacia el o-100 4.9s

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evo4 1997 9000 uds bueno vamos al grano...se alcanzo la mitica cifra de 280 cv (y un par de 35'3 mkg),que se mantendria en posteriores modelos,aunque los mas forofos del EVO sabran de sobra que pasa de 300 en el banco,cosas de Japon...con un peso de 1350 kgs estrenaba nuevo chasis,ni que decir tiene con mas resistencia torsional que el anterior,relacion de compresion reducida de 9:1 a 8.8:1 el motor contaba con modificaciones importantes;nueva junta de culata,colector de escape y pistones aligerados,un intercooler con 15% mas de capacidad,y un turbo de mayor tamaño...el primero que equipa el diferencial AYC para distribuir la potencia a las ruedas traseras,

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el ayc,undercover

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evo5 2000 8007 uds para muchos,el mas radical de todos,su peso alcanzaba ya 1360kgs,el par aumenta hasta 37'2 mkg a 3000 rpm la entrada de aire del capo fue rediseñada para disipar mejor el calor,asi como un refrigerador de aceite de mas capacidad.En el motor,modificaciones en la circulacion turbo y otra vez nuevos pistones aligerados,el radio de compresion paso a 8.8:1.Se le cambio a una nueva geometria de suspension ,con unos brazos de suspension mayores en aluminio forjado para el tren delantero,combinado con unas mejoras en la cremallera de direccion con el objetivo de optimizar su comportamiento en curva ayudado ahora por llantas de 17" mas la combinacion del AYC con un diferencial "LSD" Fue el primer modelo en montar ABS y frenos de la marca Brembo ventilados de 4 pistones delante y 2 atras,santo y seña hasta ahora en los EVO

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los brembo

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evo6 2001 8931 unos amortiguadores delanteros mas duros se colocaron ,con un roll center mas bajo en ambos trapecios para reducir balanceo y aluminio forjado en la suspension trasera,cambios en el diferencial ACD (2 generacion),SPORT ABS system,control electronico de frenada,que controlaba la fuerza de frenado independientemente en cada rueda,,un refrigerador de aceite mayor que segun datos disipaba un 23% mas el calor,tubos y manguitos reforzados,pistones aligerados con ranuras para la refrigeracion del aceite,nuevo turbo de titanio 9mm mayor,280 cv y 38 mkg...las ruedas pasaron a medida 225/45 en llantas OZ ligeras.este fue el primer modelo que podia prepararse a conciencia a traves del preparador Rallyart,por ejemplo con una caja de cambio de relacion aun mas cerrada

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el ACD undercover

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evo7 10580 uds 280 cv y 39 mkg con un peso de 1400 kgs (parece boxeo),seccion de neumaticos 235/45 turbo de doble aleacion de niquel,concentrado en entregar mas fuerza a medio regimen,con nueva imagen,con un chasis 40% mas resistente,uso de titanio y magnesio en el motor,se uso magnesio en lugar de alumnio en tapa de balancines asi como un arbol de levas hueco y un colector de aluminio, el acd,ahora combinado con el AYC hacia que el EVO tuviera un paso por curva endiablado,reemplazando el acoplamiento viscoso del diferencial por un embrague multidisco gestionado electronicamente, el diferencial podia ahora regular el derrape con un reparto al 50% desde libre hasta bloqueo en funcion de la conduccion,este sistema podia ahora ser controlado ahora manualmente para elegir los tres modos,nieve grava o asfalto e igualmente de control manual para la triple inyeccion de agua al intercooler .Otro gadget era el ABS sport system,que usando un sensor de angulo en el volante regula la fuerza de frenada independientemente en cada rueda,muy eficaz en una frenada en plena curva,algo asi como el ESP pero pisando freno,pa que nos entenamos...embrague reforzado,discos de embrague mas grandes...podia seguir con las modificaciones hasta el infinito con este y el resto de EVO'S,pero creo que seria rizar el rizo y extenderse de sobremanera

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detalle del arbol de levas como no undercover :rolleyes:

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evo8 265cv y 42 mkg ya por descontado mejoras en todo los ambitos,con un chasis un 33% mas resistente que el EVO 7,el motor pasa a emplear ahora una version mejorada del 4g63 el primero plenamente especifico para el mercado europeo,con doble catalizador que le restan esos 15 cv,,el grado de resistencia a la corriente de aire en el colector de admisión se ha reducido en un 20%.Las llantas son ahora de la marca Enkei.Este modelo incorpora el super ayc,una evolucion del anterior que puede duplicar la cantidad de par a las ruedas traseras,tecnicamente usa un diferencial de engranaje planetario en vez de conico para lograrlo (que conste que no me las doy de entendido y gran cantidad de las cosas que escribo no tengo ni put* idea de lo que son,las incluyo para el amigo SQL y demas expertos)

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evo9 286 cv y 47 mkg,4wd de control electronico,fue el primero que como opcion podia llevar cambio automatico.En el motor,ahora una nueva version denominada MIVEC,con alzada de valvulas variable y una seccion de difusor del turbo mas larga para ganar en bajos,una nueva suspension firmada por Blinstein,y una reduccion de peso gracias entre otras cosas a un nuevo techo de aluminio,fibra de carbono en el aleron (esto se usa ya en EVO's anteriores) por lo demas,todos los sistemas que ya montaba el EVO 8

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