Jump to content

Cambio de aceite 1.9Tdiaño 2004


Invitado Antonq®

Publicaciones recomendadas

Dicen que hasta los 3 añops no hay mas controlar nivel y reponer pero con año y medio y 20.000km empiezo a tener la neura de que debo cambiarlo yaaaa, nunca tuve coches diesel y siempre me gusto cambiar el aceite una vez al año aunq raro q ande mas de 12.000 km, me gustaria vuestro consejo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El limite del aceite Long Life lo tienes en los dos años y los kilómetros los que te marque el FIS, no te preocupes por el aceite porque aguanta bien sin problemas, es una viscosidad de 0W30, lo mas importante que tienes que hacer es revisar la varilla con asiduidad, seguro que tienes que rellenar, por que el Long Life es un poquino tragón, yo al long life le he llegado a hacer 38 mil km y sin ningún problema. Si no haces muchos kms. y te gusta cambiar el aceite antes, lo mas recomendable es pasarte al cambio de 15mil kms o un año, cosa que hice yo, le pones un aceite con viscosidad 5W40 y con especificaciones audi 505.01, como recomendación un buen aceite para este cambio es el ELF Excellium DID 5W40 505.01 en lata de 5 Litros por lo que te sobrará para reponer.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ayer me dieron el coche después de hacerle la 1ª revisión a los 32.400 km. Me clavaron 350 euros en Superwagen de Sabadell (vaya robo!!). Estoy un poco indignado y además mosca porque me dijeron que saldría sobre los 260-280 €. El tema es que me cobraron 5 litros de aceite long-life y no sé si realmente caben 5 litros!!!. Sabe alguien si caben 5 litros (A4-B6)? Si no caben, no me deberían de haber dejado lo que sobró de la lata en el maletero para ir reponiendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me dieron el coche después de hacerle la 1ª revisión a los 32.400 km. Me clavaron 350 euros en Superwagen de Sabadell (vaya robo!!). Estoy un poco indignado y además mosca porque me dijeron que saldría sobre los 260-280 €. El tema es que me cobraron 5 litros de aceite long-life y no sé si realmente caben 5 litros!!!. Sabe alguien si caben 5 litros (A4-B6)? Si no caben, no me deberían de haber dejado lo que sobró de la lata en el maletero para ir reponiendo?

si es el tdi 130 creo que le caben 3,8 litros y te deben dar el resto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TDI 130 la capacidad es de 3.8 litros, según el libro manual,en el conce utilizan latas de un litro por lo que te deberian haber cobrado 4 litros y no 5, ademas no hay latas de 5 litros en le long life son de 4L. Ves y reclama y sino te hacen caso presentas una reclamación en consumo, veras como te atenderan mejor.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos por vuestras respuestas. Esta misma tarde voy a ir y montaré un buen pollo como no me den una buena explicación :clap1: . Se piensan que somos gil***ollas o qué!!! Lástima que no reclamase en el aquel momento (no estaba seguro de los litros que cabían). Pero bueno solo han pasado 2 días y seguro que se acordaran de mi cara. Les pediré que me abonen la pasta o que me den el aceite que sobró. Además es que mirando la factura, hay otros conceptos totalmente ambiguos como 'pequeño material' que no saben ni decirte qué es... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he ido a reclamar lo del aceite a Superwagen Sabadell (me cobraron lata de 4 litros + 1 litro envase). Como ya me imaginaba he perdido la batalla, pero hasta aquí hemos llegado!.

 

Resulta que me dicen que sí, que con el filtro pueden llegar a caber los 5 litros o 4’5, y que si no me habían dejado ninguna lata es porque se lo había tragado todo (y yo me lo creo?). Igualmente me dicen que dejan los filtros que se han cambiado en una bolsa para que vea el cliente lo que se ha cambiado (pero qué casualidad que yo tampoco tenía la bolsita!!). El asesor de taller se me ha puesto un poco chulito la verdad pero yo en ningún momento me he amedrentado. Me he puesto cabezón y les he dado a entender que son unos ladrones, pero que almenos sepan que tienen (o tenían) un cliente que sabe que le están robando. Al final me quería dar aceite, que ellos no se ganan la vida con eso!!

 

La verdad es que no pienso volver al taller Superwagen Sabadell (eso sí, la parte comercial fue genial incluido el precio) y ya estoy mirando si me voy a terrassa o castellar. Del de terrassa he leído en el foro que son buenos.

 

Por cierto, puedo de alguna manera dejar constancia de esta incidencia y del trato de esta concesión en algún organismo de Audi o en atención al cliente Audi. Gracias.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo del conce ,hiciste bien en ponerles las pilas y reclama o protesta a la central de audi

Sobre lo del aceite no tires mas de 12000km con el mismo aceite

Yo trabajo en ese tema de aceites y de verdad no os recomiendo que tireis tanto km con el mismo aceite ,digan lo que os digan los de audi

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.