Jump to content

Que cable comprar para un amigo con taller?


compact99

Publicaciones recomendadas

Pues eso, tengo un amigo con un taller, está empezando y no tiene maquina de diagnosis. Pero le he hablado del vagcom y sus precios y eso ya le gusta más :cfsd1: .

Le he dejado mi cable, pero es un OBD normal por puerto serie sin doble linea K ni nada parecido.

 

Me ha dicho que le compre uno, pero cual?

El obdII sirve para otras marcas?

Lo que le interesa es que pueda usarlo con más marcas aparte de las del grupo Vag,y a su vez con el máximo posible de modelos.

Por lo poco que he investigado el cable por cambus es el mas moderno, pero muy caro.

Así pues, cual tengo que buscar?

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la verdad... si tiene un taller, lo mejor que puede hacer es consultar con la asociación a la que debe pertenecer ( por aquello de los temas legales, impuestos, etc... )

 

Más que nada porque ellos pueden obtener mejores precios, intercambiar experiencias, etc...

 

Los talleres pequeños ( o mejor dicho, aquellos que no son concesionarios de una marca en concreto, o generalistas... ). suelen tener máquinas modulares.

 

Un portátil, con un programa y diferentes módulos que se adaptan a una gama de vehículos en concreto.

 

El vagcom es de uso concreto a los VAG.

 

Pero ya te digo que lo mejor es preguntar en la Asociación o Gremio.

 

Confederación Española de Talleres de Reparación y Afines

http://www.cetraa.com/andalucia.htm

 

Para Granada, p.e.

 

Asociación Provincial Talleres de Reparación Auto. Recambios y Afines

Dirección C/Trajano, 8 esc. 1º 1º D. Granada

Teléfono 958. 29.13.42

Fax 958. 29.13.84

C. Postal 18002 Granada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Scantool es bueno. pero es raro de cosneguir el interface.

Bosch esitronic.. es bueno pero muy caro,

Y hay OTC spx corporation MODELO 2000 o modelo 4000 que abarca desde cocehes americanos, asiaticos, europeos....todo dependiendo el cartucho que le pongas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy puesto en el tema, pero creo que sería interesante que le echara un vistazo a esto

 

http://www.autoxuga.net/resumen/indexproductos.htm

 

No se que tal funcionará , pero la verdad es que merece la pena echarle un vistazo a la web, aunque solo sea por la cantidad de información que contiene ;)

 

http://www.autoxuga.net/

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.