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Los coches chinos


rubencito®

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bueno pues... suerte a quien decida comprarse uno

 

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El primer modelo que se vende en la UE, el Landwind, ha obtenido un «resultado catastrófico»

 

Los ultrabaratos coches chinos, que están a punto de aterrizar en la mayoría de mercados europeos, han encontrado en los test de seguridad la horma de su zapato.

El primer modelo chino que ya se vende en Europa, el Landwind, ha obtenido un «resultado catastrófico» en las pruebas de choque realizadas por el ANWB, la asociación de automovilistas holandesa dependiente del ADAC alemán.

 

«Nunca hemos visto un coche tan poco seguro en los últimos 20 años», comenta Dick Kooman, experto en tests de seguridad de la asociación ANWB. «Definitivamente, no vamos a recomendar a los consumidores este coche», puntualiza este técnico a la revista especializada Automotive News, que destaca la existencia de un vídeo por Internet en el que la columna de dirección del Landwind colisiona contra la cabeza del dummy. :clap1: :clap1:

 

Holanda, donde ya ruedan cerca de 100 Landwinds, es el primer país europeo donde se vende este modelo y se ha convertido en la cabeza de puente de las marcas chinas para su asalto a Europa, a través del puerto de Amberes. En este país -Bélgica- y en Alemania también se vende este modelo.

 

Los importadores de Landwind en los Países Bajos han señalado que la próxima remesa de modelos que lleguen a Europa montarán refuerzos en la columna de dirección y en los conductos de combustible para que cumpla con la normativa europea. No obstante, este todoterreno no se presentará ni a los crash test de la UE ni a los de EuroNcap, un grupo independiente de investigación sobre la seguridad del automóvil que posee unos estándares mucho más elevados que los de la Unión Europea.

 

La razón: este 4x4 se importará a Europa mediante una normativa especial que regula a los carroceros de coches que desarrollan y fabrican modelos para su uso personal. Una laguna jurídica que ya emplean algunas marcas de automóviles con escaso volumen de negocio.

 

El Landwind es un 4x4 de austeros interiores y con un asombroso parecido al Opel Frontera. El precio de este todoterreno en el mercado holandés parte desde los 14.995 euros que cuesta con un motor 2.0 litros gasolina de 114 caballos y tracción a las dos ruedas. La versión más cara, que incorpora una mecánica 2.8 litros diésel de 91 caballos y tracción a las cuatro ruedas, sale por 19.995 euros. Las mecánicas de gasolina son de la compañía Mitsubishi, mientras los motores diésel son de la firma japonesa Isuzu.

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Joooooder....!!!! :clap1: Lo que no entiendo es como las autoridades no prohiben directamente la venta de ese tipo de vehiculos... Y luego el Pere Navarro por ahi en Europa diciendo que hay que bajar los limites de velocidad... y luego dejamos que vendan este trasto... no se, no se.. sabiendo que eso no supera los test.. por que no les obligan a pasar el Ncamp y listos.. jodios chinos... Vale que te compres un bote pagamento para la suela del zapato o unas chinchetas... pero un coche...

 

El problema es que habrá mucho publico de apie que no sabrá nada de estas historias y vera un precio super atractivo y listos... y ya tienes comprador...

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