Jump to content

ME VOY PARA ASTURIAS!!!


luisppp

Publicaciones recomendadas

pues eso, que este fin de semana me voy esta casa rural en Piloña- Infiesto, cortesia de mi chica :clap1:

 

y me he dicho quien mejor que mis compañeros ASI-ASTURIANOS, para ayudarme a preparar una ruta por esas maravillosas tierras y lograr quedar de lujo con mis compañeros de viaje (voy con otra pareja)

 

bueno que, me echais una manita???

 

GRACIAS A TODOS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira Luis, en esta casa rural estubo un profesor mío de academia con su mujer y vino encantado. No es la típica casa rural asturiana, eso también te lo digo, pero yo ya había visto fotos y es una pasada. LLegar es muy fácil, hay otras que parecen que están escondidas, pero ésta está bien. :bsh1:

 

No sé a lo que te refieres con que te ayudemos los asturianos, digo en concreto. Por ejemplo, para comer te aconsejo sidrerías o un llagar, desconozco las de la zona pero seguro que hay un montón, Asturias está plagado.

 

En lo referente a las visitas del fin de semana estás a la misma distancia de los Picos de Europa que de Oviedo. Oviedo es una ciudad pequeña pero tiene mucho encanto, es muy bonita, tiene muchos edificios para ver, muchos parques y fuentes, es la ciudad más limpia de Europa. Si quieres visitarla consíguete un mapa o busca en la red, seguro que encontraras. Y lo que no te puedes perder es Covadonga y los lagos, de verdad que merecen mucho la pena, es media hora de viaje por lo que te lo recomiendo, os llevaréis una buenas instantáneas!!! :bsh1: Y veréis el típico paisaje asturiano, Asturias Paraíso Natural. :p

 

No sé que más decirte, mejor di tú a que te refieres y espero que los asturianos podamos ayudarte mejor.

 

Un saludo y pásalo muy bien!!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias ASTTURIANA

 

 

Lo de los lagos lo tengo en la agenda desde hace mucho tiempo!!! Fui hace mas de 10 años y aquello me parecio increible, asi que repito!!

 

Pues eso, me referia a que me guiarais los que conoceis la zona, y me aconsejarias sobre cosas que ver, sitios donde comer, rutas (en coche a ser posible que me gusta mas conducir que andar) pueblecitos con encanto y esas cosas.

 

PD: no se lo digais a Ghostt que si no ya se yo donde(y como) vamos a acabar el, mi compañero de viaje, y yo

 

:lol::lol::lol:

post-23-1131447610.jpg

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De Asturias llegue yo ayer :blink: , despue de 5 horas en la autopista por los simpaticos mineros que estaban de barricadas <_< :cfsd1:

 

 

Yo controlo la zona de la costa, en el interior estoy mas verde :blink:

 

 

No dejes de ver Oviedo, una de las ciudades mas bonitas de España, Cudillero, un precioso pueblo de pesca que esta sobre una colina (precioso precioso), bueno, y la costa en ti, totalmente recomendable.

 

Si necesitas algun restaurante por Oviedo o Gijon ya sabes ok? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo de los lugares para comer no esta nada mal!!! :lol2:

 

La costa ya la he visto algo mas. Cudillero,Luarca,Llanes,... ya lo he visto, pero xejemplo cudillero seguro que repito!!

 

del interior conozco Taramundi <_< y 4 cositas mas

 

arriondas fue el lugar elegido para la despedida de soltero de el primer amigo del grupo que se caso asi que los recuerdos son imborrables!!!

 

Ovido no lo conozco, que me aconsejais ver y donde comer???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ovido no lo conozco, que me aconsejais ver y donde comer???

Preciosa, en serio, de lo mas bonito del norte, una gozada pasear por las calles, las gentes, no se, me encanta <_<

 

 

Te recomendaria ver la Catedral, toda la zona vieja, tomarte un algo por ahi, una sidra en la... jo se me ha olvidado la calle, en esa calle que baja de donde el monasterio de las Pelayas.. alguien que me ayude :lol:

Plaza de la Gesta al lado del Auditorio, Parque de San Francisco, unas compras por Uria, el Campoamor, la Estatua de Woody Allen (de Santarua, fue mi profe de dibujo), muchas estatuas en Oviedo ya veras, no se, es una ciudad para pasear y ir viendo cosas, ademas no es muy grande asi que te dara tiempo a todo :lol2:

 

Para comer... te sugiero una carne en Logos, al lado de la Plaza de la Escandalera (donde salio Alonso el otro dia) :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ovido no lo conozco, que me aconsejais ver y donde comer???

Preciosa, en serio, de lo mas bonito del norte, una gozada pasear por las calles, las gentes, no se, me encanta :cry2:

 

 

Te recomendaria ver la Catedral, toda la zona vieja, tomarte un algo por ahi, una sidra en la... jo se me ha olvidado la calle, en esa calle que baja de donde el monasterio de las Pelayas.. alguien que me ayude :lol:

Plaza de la Gesta al lado del Auditorio, Parque de San Francisco, unas compras por Uria, el Campoamor, la Estatua de Woody Allen (de Santarua, fue mi profe de dibujo), muchas estatuas en Oviedo ya veras, no se, es una ciudad para pasear y ir viendo cosas, ademas no es muy grande asi que te dara tiempo a todo :cry2:

 

Para comer... te sugiero una carne en Logos, al lado de la Plaza de la Escandalera (donde salio Alonso el otro dia) ;)

:cry2: Cortes, creo que te refieres a la calle Gascona, es la más conocida para tomarte unas sidrinas y está al lado del centro Luisppp, si preguntas no tendrás perdida...

 

Cerca de la Plaza de San Miguel hay también unos sitios muy chulos pa comer, también te los aconsejo. Pero el mejor sin duda y de muy buena comida asturiana es Tierra Astur,que tiene dos sidrerías, una que está en la esquina donde empieza la calle Gascona (pero es muy pequeña) y otra que está en la carretera comarcal dirección Pola de Siero (desde Oviedo) antes de llegar a Colloto. Es en en un polígono, creo que se llama polígono del Águila Negra (al lado de una tienda muy grande de motos que se llama Motormanía). Tú que tienes navegador no tendrás problema en encontrarlo, tiene un aforo de más de 350 personas, es enorme, está muy chulo decorado, se come fenomenal y quedarás de p*** madre, te lo aseguro. Lo malo es la espera, intenta ir pronto y en media hora estarás sentado, mientras tanto os tomáis unas sidras y listo!!! :huh:

 

Espero poder haberte ayudado. Un beso y disfruta de tu finde!!!

 

P.D. Si necesitas que te lo explique mejor dímelo, no tendré problema en ayudarte... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! pues aqui otra Asturiana mas pa la saca, jeje :lol: ; pues bien, ya poco te puedo decir , ya que te han informado muy muy bien ;) .

Pero bueno yo te voy a contar algo, un poquito de las rutas que te puedes hacer por Oviedo, de las que a mi mas me gustan (ya que veo que pides informacion en concreto de oviedo) ;)

*Pues como bien te han dicho, puedes iniciar el recorrido por el casco antiguo de la ciudad donde se levanta la "catedral".Tambien pasaros por la arteria principal de la ciudad "la calle uria", que se podria decir que es la via de enlace entre la estacion del ferrocaril y el casco antiguo de la ciudad, y depaso...fijo que os aceis alguna compra por alli ;) ; alli tambien encontramos el "Parque San franciso" (precioso) , en las proximidades "el teatro campoamor"un poco mas alejada la "fuente foncalada".

Esto es un poco lo mas, lo que no te puedes perder de Oviedo vamos! jeje :lol: , venga espero haya sido de ayuda, y que os lo paseis muy bien, ya nos contaras ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver mira yo barro para casa!

 

Este fin de semana se celebra aqui en Arriondas el Festival de la Castaña (no de beber mal pensados) y Productos de la Huerta, asi como la 5º Feria del Mueble. Si vas a ir a los Lagos y a Covadonga te pilla de paso ;) vamos que te voy a tener al lado.

 

Decirte que te traigas ya ropa de abrigo porque hace un rasca de narices por las noches. Que no dejes de visitar Covadonga y Los Lagos (tipico pero bueno) que no comas mucho y si quieres sitios para comer por esta zona pregunta! Pasate a tomar una sidra en Arriondas asi quedamos ;)

 

Pasalo bien champion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...fijo que os aceis alguna compra por alli ;) ; alli tambien encontramos el "Parque San franciso" (precioso) , en las proximidades "el teatro campoamor"un poco mas alejada la "fuente foncalada".

Primero puntualizar una cosilla. Aunque todo el mundo entiende cual es el "Parque San Francisco" su nombre real es "Campo San Francisco". B) Espero que no os moleste chicos.

 

Como te han dicho todo Oviedo es precioso (probablemente mi ciudad favorita de España). Debes visitar todo el casco antiguo, la plaza de la catedra, la plaza de la Escandalera (donde saludó Alonso el otro día), el Campo San Francisco, unas compras en la Calle Pelayo y Menéndez Valdés, la plaza Porlier (donde los juzgados), la plaza del pescado, la de la fruta o del Fontán(la escultura de las canasteras me encanta), una pastelería (no recuerdo el nombre ahora) que hay en la calle Jovellanos que es probablemente de las mejores de España, la plaza del paraguas, la calle de Rua, etc.

 

Bueno, hay muchas cosas que ver en esta preciosa ciudad...y no sólo en el casco antiguo. Vete hasta el final de la calle Uria hasta la estación del Norte y sube a "la Losa" y verás lo que han hecho sobre las vías del tren, un gran ejemplo de remodelación urbanística y paisajística (seguro que Cortés sabe mucho más de esto).

 

Te pongo unas fotos que hice un día con el móvil que fui a dar una vuelta y me aburría.

 

La catedral:

 

oviedo2lacatedral2zl.jpg

 

La estatua de la Regenta en la plaza de la Catedral:

 

oviedo4laregenta4dh.jpg

 

Una preciosa calle de Oviedo (saliendo de la catedral)

 

oviedo52fo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y finalmente una de La Jirafa:

 

oviedo21lajirafa3vb.jpg

 

Espero que disfrutes del viaje. Además hay millones de rutas por las montañas, algunas saliendo casi de Oviedo (por ejplo.: la ruta del oso).

 

Salu2

 

PS.: para que te hagas una idea, si estas fotos son con el móvil, imagina que preciosidades se pueden hacer con una buena cámara ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.