Jump to content

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Volviendo a Valencia, a mi me costó un poco ver la cara en la montaña (si, lo sé... soy un poco lento... :) )

dsc00823medium7it.jpg

Bueno, estas són las fotos que un día se dejaron de ver... Espero que esta vez no se 'caigan'

Nos vemos en Peñíscola Chiquitinesssssssssss!!!

:clap1:

Publicado
Y llegada al restaurate. Lagoda, nombre automovilistico. Si alguien sabe la historia que la cuente, si no yo la buscare

ASTON MARTIN LAGONDA

Este majestuoso vehiculo fabricado a mediado de los años setenta y diseñado por William Towns, fue en realidad un exitazo en los países árabes y dentro del exclusive circulo de celebridades y gente famosa.

La idea primordial de la empresa Aston Martin era fabricar un vehiculo que fuera único, exclusivo, deseado, y que no pudiese ser ignorado. Igualmente, este solemne carro se convertiría en el líder sublime del campo del diseño y de la tecnología, y mas importante aun, fue que a la marca Aston Martin no le importo cual fuese el costo de esta maquina.

Esta idea, si en realidad tomamos en cuenta la solidez financiera de la marca a través de los años, fue todo un riesgo para una empresa que estuvo en constante peligro de bancarrota, pero ya para los setentas, parece que Aston Martin había recuperado nuevamente otra crisis económica y este modelo Lagonda fue ejemplo de esto.

El mismo diseñador del DBS, William Towns, fue una persona que soñaba con la delineación dinámica de "cuñas" o el típico deportivo 'bólido' y dispuesto a mostrarle al mundo su nueva idea Lagondifena, la empresa británica accedió con el concepto, y el resto es historia.

El prototipo del Lagonda que fue expuesto durante el Salón Internacional del Automóvil de Londres en 1976 comenzó con un a plataforma estirada del AMV8. Se percibía largo, oblicuo y extraño. La pizarra de controles, llena de interruptores, relojes, diales, y mecanismos que incluían cierres potenciados para casi todo el vehiculo, parecía algo de otro planeta.

Lo mas triste del proyecto fue cuando la empresa no pudo cumplir con todos los pedidos, y peor aun mas fue cuando el Lagonda se convirtió en un vehiculo poco fiable; los nuevos propietarios adinerados y estrellas famosas del cine comenzaron a quejarse de las fallas eléctricas del vehiculo. Eran tanto los aditamentos electrónicos que muchas veces dejaban de funcionar, y en varios casos, esos mismos cierres electrónicos dejaban fuera con la puerta cerrada a sus dueños millonarios.

La producción total en su corta vida de 13 años fue de 645 unidades. Hoy en día existen aproximadamente 75 copias a través del mundo. Muchos de estos autos fueron abandonados totalmente en el medio del desierto por sus dueños árabes cuando dejaban de funcionar.

lagonda3xt.png

Publicado

Muchisimas gracias Johann por el articulo. Muy bueno, si señor.

El abuelo de mi prima, un sr ingles, compro un Lagonda para la boda de su nieta. Desgraciadamente no pudo ver a su nieta en el coche el dia de la boda.

De la pasion del abuelo le han puesto ese nombre al cafe-pub.

Otro de los coches del sr Butti, es un Bugatti que si no estoy equivocado participo en carreras de velocidad.

Voy a buscar fotos y ponerlas :flwrs:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.