Jump to content

Curso Deportivo AUDI.


S3Quattro

Publicaciones recomendadas

Bueno, bueno, señores. Que ya he visto sus “charlas” particulares pensando que si el Sr. Lorente se había dislocado la mano al rascar las marchas, que si se había estampado con un RS4, que si no le han dejado conducir…. lo que hay que oír. JuanPe, es lógico que el Rally Madrid no tuviese afición pues estaba toda en el Jarama. Si es que sois como niños.

 

En fin, que tras unos días digiriendo las sensaciones ya, por fin, soy capaz de escribir sin que me suba la adrenalina y ni se me traben los dedos. La experiencia ha sido inolvidable, algo especial, el sueño de todo adolescente. Creo que por lo menos he perdido 15 o 20 años después de aquel día. Mi vida cambio y veo todo distinto. Primero el oír arrancar aquellos coches, luego ver su interior y por ultimo, sentir esos 420CV. Señores, olvídense de esas pruebas de Ford Focus o de Alfa Romero en las que uno va de paseo por el Jarama. Señores, esto es la gama RS de AUDI.

 

Sobre el curso, lo que es a nivel general, fue perfecto. Una media hora de teoría y el resto, COOOCHEEE ¡!! Ay, que me pongo malo. Perdón. Pues eso, es un curso deportivo y dan por echo que has hecho los anteriores con lo que unas breves nociones sobre subvirajes y sobrevirajes, paso en curva, trazadas, posición de conducción, aptitud en circuito… y salimos a ver las bestias rojas y grises. Yo, como no podía ser, cogí una de las rojas junto con un amigo del foro que tiene otro S3. Eran como unos 12 coches con lo que tocábamos a 2 personas por coche.

 

Te sientas en el coche y el asiento, deportivo, ajusta las orejas de las piernas y los hombros eléctricamente. Pones la llave, se enciende el cuadro y pulsas el botón. BRRRMMM….. IMPRESIONANTE. [un momento. Creo que me he cagao]. Un sonido que no puedo describir. Después, pisas embrague, metes primera y apenas acariciando el acelerador el coche sale con una suavidad que choca con las prestaciones. Hasta aquí, todavía piensas en la suavidad, las RPMs…

 

Salimos a pista donde hacemos la primera de las practicas. En la bajada a recta, la aprovechamos para practicar balanceo de carga y cambio de pesos, es decir, paso entre conos. Es la primera toma de contacto con el coche, donde en 2ª debes pasar entre los conos, acelerando en la salida de cono y soltando gas en la entrada para sobrevirar. Aquí, ya, nos vamos soltando y vamos pensando en que las ruedas no son nuestras… pero nada, el coche con un aplomo como el S3 pero teniendo en cuenta medio metro mas de maletero y posiblemente mas peso. Aun así, apuras y ves que el coche da mas de si.

 

Tras hacer unas 4 pasadas cada uno tanto en subida, fácil, como en bajada, chungo, pasamos a la siguiente prueba: Paso en curva cerrada descendente. Sitúan, en las eses de bajada a recta, unos conos marcando la trazada de curva. Sales desde parado, primera, segunda y tercera a fondo. Solo puedes frenar una vez pasado un cono azul, que yo ni veía, y debías tomar la curva controlando el sobreviraje. Pero claro, ese sobreviraje nunca ocurría por las sobradas prestaciones del coche.

 

Tras otras 5 pasadas cada uno, pasamos al circuito. Una vez mas, vuelves a sentir ese “arrancar” del coche, esos 420CV bajo el pedal, pero esta vez, en boxes. No te lo crees, hasta que metes primera, segunda… y el monitor se te vaaaaaaa [ay que me pongo malito de nuevo]. Tercera y pisas a fondo para cogerle. Y entonces ahí, es donde te GIÑAS ¡!!! Una vez recuperado, sigues al monitor y a tu grupo. Al principio pensando en cambiar suave, en subir de marcha… hasta que poco a poco te das cuenta de que el coche pide llevarle “suelto”, lo que se traduce entre 3ª y 4ª, y unas 4000 y 6000 RPM.

 

El coche… es una maravilla en cuanto estabilidad, aceleración, agarre, potencia… pero tiene un fallo, no transmite sensación de velocidad. Su grado de confort es alto a pesar de todo. Tienes que ser muy consciente de lo que llevas antes de tomar las curvas. Te piensas si quitar el ESP, prohibido, pero decides que mejor que no ya que en una curva, lanzados, salimos rozando la arena. Pero no todo es confort, todo cambia si aprietas un botón del volante con una “S”. En ese momento, el sonido del coche pasa de RRRRR a GRRRRRRROOOOOOMMMMMMRRRRR, los parámetros del ESP varían y el desarrollo del acelerador también se ajusta. Sin palabras.

 

Y cuando crees que no puede haber mas, que has mejorado, que trazas, que tocas los pianos interiores y que sigues al monitor… llegan y te ofrecen dar una vuelta rápida acompañando al monitor. Sales de boxes, normal, mientras te cuentan que hay dos maneras de conducción, la normal y la rally… PUM!!! Te pegas al asiento. Has salido a pista, crees que el coche no andaba tanto contigo. 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, 180Km/h y la curva a 100mts. ZASS!!! Clavada de frenos, trazada y hemos pasado la curva.

 

Es aquí, donde aprovechas para preguntar… ¿esto es modo normal o rally? El menda te mira, se rie y dice: “Esto es normal, rally es así”. Cuando miras estas delante de una curva, tres movimientos de volante y estas cruzado en la curva con las cuatro ruedas derrapando en un QUATTRO. A partir de este momento es, cuando dejo de escribir y me voy a tomar la tila.

 

Tan solo añadir que sustos no hubo muchos. Solo saliendo en la ultima curva de recta, venia lanzado de la anterior y a pesar de soltar gas y forzar ESP, el coche seguia tirando hacia el exterior. Por eso, de no quitar el ESP. Eso, y una chica que se salio a la arena por, creo, quitar el ESP.

 

Ya para terminar, nos dieron de comer y nos fuimos a casa no sin antes ver que los monitores estaban bajando la comida haciendo unas “vueltecitas” por el circuito.

 

En fin. Ya no soy el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.