Jump to content

neumaticos


Atito
 Share

Recommended Posts

buenas, me encantaria saber las ventajas de tener un perfil mas bajo y sus problemas. No se q me contarais q se nota y q es recomendable. soy totalmente profano en este aspecto y me gustaria tener unos pocos conocimientos. Tengo una 195/65-15Firestone TZ-200¿Q tal son? en cuantos km las tengo q cambiar?

Para q os hagais un aidea, tengo un renault 5 tb y le acbo de cambiar las 4 tenian 110.000km y cuando se las he cambiado parecia q tenia direccion asistida!!!!!! :D ; es pr eso x lo q me he plantado lo de los neumaticos y su difernecia de llevar unos a otros!!!!!

Saludos y gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

Hola Atito,

Para simplificar las cosas, yo diría que los neumáticos tienen una característica que es a la vez su ventaja y su inconveniente : se deforman.

Ventaja porque esto participa a la comodidad : es parte de la suspensión.

Inconveniente porque al deformarse, entorpecen el comportamiento del coche (dirección menos precisa, fenómenos de deriva...).

Los neumáticos de perfil bajo se deforman menos, y por lo tanto permiten una conducción más precisa y limitan la deriva. En cambio sacrifican algo de comodidad. Es cuestión de prioridades, cada uno tendrá las suyas.

No hay un kilometraje al cual se tienen que cambiar los neumáticos, esto depende de su estado, y se comprueba mirándolos. Aunque es cierto que también envejecen, y un neumático de cinco años habrá perdido buena parte de sus calidades, aunque lleve pocos kilómetros.

 

PD : puedes intentar abreviar un poquito menos cuando escribes ? No se si solo me pasa a mi, pero la frase "es pr eso x lo q me he plantado..." la he tenido que leer dos veces para entenderla...

:D

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Atito, mucho mejor así.

A3quattro, las equivalencias se calculan de la manera siguiente :

Pongo un ejemplo, mis neumáticos son 225/45ZR17 :

Esto quiere decir que tienen 225 mmm de ancho, su perfil es de 45% del ancho, y su diámetro interior de 17 pulgadas. El ZR es el código de velocidad.

El segundo valor, que indica el perfil (45) es siempre en porcentaje del ancho, por lo tanto un 255/45 NO tiene el mismo perfil que un 225/45.

para calcular el diámetro de la rueda, que es lo importante a la hora de buscar equivalencias, primero calculas tu perfil : 225/100 x 45 = 101,25 mm.

Luego conviertes el diámetro interior de pulgadas a milímetros : 17 x 25,4 = 431,8 mm.

Le sumas dos veces el valor del perfil y consigues el diámetro de la rueda :

431,8 + (2x101,25) = 634,3 mm.

Luego por supuesto, hay que tomar en cuenta que dos ruedas de mismo diámetro no darán exactamente los mismos resultados sobre el coche, y es donde no estoy muy de acuerdo con el sistema de equivalencias de la web teleneumatico.com. Para la ruedas de Atito (195/65-15) proponen una 285/30-18 como equivalente ! Esta rueda no creo que se pueda ni montar sobre un A3.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...