Atito Posted January 13, 2003 Report Share Posted January 13, 2003 buenas, me encantaria saber las ventajas de tener un perfil mas bajo y sus problemas. No se q me contarais q se nota y q es recomendable. soy totalmente profano en este aspecto y me gustaria tener unos pocos conocimientos. Tengo una 195/65-15Firestone TZ-200¿Q tal son? en cuantos km las tengo q cambiar? Para q os hagais un aidea, tengo un renault 5 tb y le acbo de cambiar las 4 tenian 110.000km y cuando se las he cambiado parecia q tenia direccion asistida!!!!!! ; es pr eso x lo q me he plantado lo de los neumaticos y su difernecia de llevar unos a otros!!!!! Saludos y gracias por adelantado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goodson Posted January 13, 2003 Report Share Posted January 13, 2003 Hola Atito, Para simplificar las cosas, yo diría que los neumáticos tienen una característica que es a la vez su ventaja y su inconveniente : se deforman. Ventaja porque esto participa a la comodidad : es parte de la suspensión. Inconveniente porque al deformarse, entorpecen el comportamiento del coche (dirección menos precisa, fenómenos de deriva...). Los neumáticos de perfil bajo se deforman menos, y por lo tanto permiten una conducción más precisa y limitan la deriva. En cambio sacrifican algo de comodidad. Es cuestión de prioridades, cada uno tendrá las suyas. No hay un kilometraje al cual se tienen que cambiar los neumáticos, esto depende de su estado, y se comprueba mirándolos. Aunque es cierto que también envejecen, y un neumático de cinco años habrá perdido buena parte de sus calidades, aunque lleve pocos kilómetros. PD : puedes intentar abreviar un poquito menos cuando escribes ? No se si solo me pasa a mi, pero la frase "es pr eso x lo q me he plantado..." la he tenido que leer dos veces para entenderla... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
a3quattro Posted January 14, 2003 Report Share Posted January 14, 2003 Sobre el tema de los pneumaticos, alguien puede explicarme como se sabe las famosas equivalencias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atito Posted January 14, 2003 Author Report Share Posted January 14, 2003 Yo tb hice esa pregunta y la solucion la tienes em: www.teleneumatico.com Te metes en equivalencias, introduces tu gomas actuales y te dara todas las combinaciones. Espero noticias tuyas. un saludo PD: Asi se leen mejor???GOODSON Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
a3quattro Posted January 14, 2003 Report Share Posted January 14, 2003 Muchas gracias Atito, esta bien la web aunque me da algunas equivalencias un poco raras 210/55R390.00 alguien sabe porque P.D.: tampoco hace falta que no abrevies Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goodson Posted January 14, 2003 Report Share Posted January 14, 2003 Muchas gracias Atito, mucho mejor así. A3quattro, las equivalencias se calculan de la manera siguiente : Pongo un ejemplo, mis neumáticos son 225/45ZR17 : Esto quiere decir que tienen 225 mmm de ancho, su perfil es de 45% del ancho, y su diámetro interior de 17 pulgadas. El ZR es el código de velocidad. El segundo valor, que indica el perfil (45) es siempre en porcentaje del ancho, por lo tanto un 255/45 NO tiene el mismo perfil que un 225/45. para calcular el diámetro de la rueda, que es lo importante a la hora de buscar equivalencias, primero calculas tu perfil : 225/100 x 45 = 101,25 mm. Luego conviertes el diámetro interior de pulgadas a milímetros : 17 x 25,4 = 431,8 mm. Le sumas dos veces el valor del perfil y consigues el diámetro de la rueda : 431,8 + (2x101,25) = 634,3 mm. Luego por supuesto, hay que tomar en cuenta que dos ruedas de mismo diámetro no darán exactamente los mismos resultados sobre el coche, y es donde no estoy muy de acuerdo con el sistema de equivalencias de la web teleneumatico.com. Para la ruedas de Atito (195/65-15) proponen una 285/30-18 como equivalente ! Esta rueda no creo que se pueda ni montar sobre un A3. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
a3quattro Posted January 15, 2003 Report Share Posted January 15, 2003 Muchas gracias Goodson por la aclaración yo tampoco estaba muy de acuerdo pero siendo novato. Un pregunta más sin ser pesado. Los códigos de velocidad por encima del V que viene el W o Z? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier Posted January 15, 2003 Report Share Posted January 15, 2003 Muchas Gracias Goodson por el "truquillo" de las equivalencias, es que cuando preguntas nunca hay dos personas que te contesten lo mismo! Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PepeA3 Posted January 20, 2003 Report Share Posted January 20, 2003 v:240 km/h w: 270 km/h y: 300 km/h espero haberte aclarado algo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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