Jump to content

Esto es normal?


shaquile26

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Tengo un A3II tdi de 105cv con 17.000 Km. A la vuelta del trabajo paso todos los días por una cuesta bastante pronunciada que hay en la autovía. He observado hace tiempo que yendo a 80 o 90Km/h meto 5 y cuando estoy a 2000 rpm acelero y veo que las revoluciones suben (parece que hay un pequeño desfase entre las revoluciones y la velocidad, sube sobre 300 rpm pero luego se ajusta) pero no así la velocidad, no sé si será que me patina el embrague (cosa extraña ya que tengo muy pocos km) o bien es así la mecánica del automóvil, el tema es que no me pasa en otras circunstancias (con otras marchas, en llano, etc.). Si alguien sabe del tema y me puede comentar algo se lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues perdona que te diga, pero tiene toda la pinta de ser el embrague. Lo de que sea nuevo, bueno, no sé, todo es el trato que le des o lo malos que sean sus compontes, o poca resistencia para la fuerza que entregue tu motor... No sé, pero parece embrague.

 

De todas formas puedes comprobarlo bien fácil, seguro que eso te está pasando en marchas largas, cuando pisas al coche para que responda. Hazlo con la 5ª o 6ª marcha (si la tienes) y acelera a fondo sin soltar. Si se produce ese "desfase" de revoluciones y velocidad que dices, entonces es muy muy probable que sea el embrague. Sin duda.

 

Yo tuve un nissan bluebird 2.0 turbo que cuando llegado un nivel de desgaste del embrague, pisaba a fondo en 4ª o 5ª y se subía lo menos 1000 vueltas más y era que estaba patinando.

 

Si esta recien puesto no dudes en ponerte en contacto con el taller que te lo hizo. Lo mismo te han metido un disco gastado :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdona que te diga, pero tiene toda la pinta de ser el embrague. Lo de que sea nuevo, bueno, no sé, todo es el trato que le des o lo malos que sean sus compontes, o poca resistencia para la fuerza que entregue tu motor... No sé, pero parece embrague.

 

De todas formas puedes comprobarlo bien fácil, seguro que eso te está pasando en marchas largas, cuando pisas al coche para que responda. Hazlo con la 5ª o 6ª marcha (si la tienes) y acelera a fondo sin soltar. Si se produce ese "desfase" de revoluciones y velocidad que dices, entonces es muy muy probable que sea el embrague. Sin duda.

 

Yo tuve un nissan bluebird 2.0 turbo que cuando llegado un nivel de desgaste del embrague, pisaba a fondo en 4ª o 5ª y se subía lo menos 1000 vueltas más y era que estaba patinando.

 

Si esta recien puesto no dudes en ponerte en contacto con el taller que te lo hizo. Lo mismo te han metido un disco gastado :lol2:

 

P.D. Por cierto, también tengo un bmw automático que le pasa eso cuando aceleras y el coche no puede, automática y electrónicamente sube solo de vueltas para transmitir al suelo la potencia que le falta al coche en función de lo que le estás exigiendo. Pero esto solo sería así si tu transmisión es semi-automática ?????? No sé, sería la primera vez que veo algo así en un coche de cambio manual. O quizá algún tema de inyección moderna??? Puff, rarito, pero yo creo que es embrague. Alguien del canal te podrá recomendar mucho mejor que yo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he probado esto llaneando y el coche tira sin problemas en 5ª a bajas revoluciones, sólo me pasa en una cuesta muy pronunciada con una marcha larga y a bajas revoluciones. No sé, tal vez a esas bajas revoluciones el motor no tiene la potencia suficiente y por eso se revoluciona un poco. He de preguntar en el taller a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.