Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Como dice Route66 no es que prometa esta Kdda, es que sera la BOMBA nos lo pasaremos en grande con todos nuestros Aretes juntitos y sus entrañables dueños como no!!!! Un Saludo comanys!! Ya queda menys!!!!!

MARC RS4.

• Respuestas 467
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado (editado)
Ufff, calçots (no se lo que es, antoavia

Amigo Manuel, a ver si esto te ayuda un poquillo...

Los calçots son una espacie de cebolleta tierna con cierto parecido con los puerros, que no ha desarrollado la vulva . Se trata de una hortaliza que despierta pasiones en toda Cataluña. Su elaboración y consumo no tiene ningún secreto, se necesitan: los calçots, una parrilla con brasa de leña para asarlos, salsa romesco y un buen apetito para intentar batir el récord de ingestión de la última calçotada.

calcot19ak.jpg

Los calçots se compran en manojos de cincuenta unidades, lo que da una idea de la facilidad con la que se pueden zampar. Se prepara un fuego de leña, si es de sarmientos mejor, y se colocan los calçots sobre esta parrilla. Si la parrilla es de vuelta y vuelta mejor. Sabremos que los calçots están en su punto cuando por la capa exterior ya chamuscada comience a echar una espuma blanca.

calcot24im.jpg

Los retiramos del fuego y los envolvemos en papel de periódico para que conserven el calor. Previamente habremos preparado la salsa romesco que utilizaremos para untarla con los calçots.

calcot39gj.jpg

Una vez asados los calçots y con la salsa en la mesa, comienza el festín. Los calçots hay que pelarlos quitandoles las capas exteriores quemadas para que nos quede la parte interior blanca con los extremos verdes del tallo. Un meneo en la salsa y a la boca. Es recomendable usar algo que nos proteja del goteo de la salsa, por ejemplo un babero.

calcot47bh.jpg

Un saludo apañero y sería un honor teneros a Isabel y a ti por aquí...

Johann

Editado por Johann
Publicado (editado)

Los calçots son una espacie de cebolleta tierna con cierto parecido con los puerros, que no ha desarrollado la vulva . Se trata de una hortaliza que despierta pasiones en toda Cataluña. Su elaboración y consumo no tiene ningún secreto, se necesitan: los calçots, una parrilla con brasa de leña para asarlos, salsa romesco y un buen apetito para intentar batir el récord de ingestión de la última calçotada.

calcot19ak.jpg

Los calçots se compran en manojos de cincuenta unidades, lo que da una idea de la facilidad con la que se pueden zampar. Se prepara un fuego de leña, si es de sarmientos mejor, y se colocan los calçots sobre esta parrilla. Si la parrilla es de vuelta y vuelta mejor. Sabremos que los calçots están en su punto cuando por la capa exterior ya chamuscada comience a echar una espuma blanca.

calcot24im.jpg

Los retiramos del fuego y los envolvemos en papel de periódico para que conserven el calor. Previamente habremos preparado la salsa romesco que utilizaremos para untarla con los calçots.

calcot39gj.jpg

Una vez asados los calçots y con la salsa en la mesa, comienza el festín. Los calçots hay que pelarlos quitandoles las capas exteriores quemadas para que nos quede la parte interior blanca con los extremos verdes del tallo. Un meneo en la salsa y a la boca. Es recomendable usar algo que nos proteja del goteo de la salsa, por ejemplo un babero.

calcot47bh.jpg

Johann

No jo*as, no lleva carne?? :angry: Y se puede pedir un menu para los no vegetarianos?? Un buen solomillo con su salsita y sus patatitas, y algun calçot tambien?? :bsh1:;)

Bueno fale, todo sea por vuestra compañia :angry:

Editado por Bullsland
Publicado (editado)

calcot19ak.jpg

calcot24im.jpg

calcot39gj.jpg

calcot47bh.jpg

Johann

No jo*as, no lleva carne?? :D Y se puede pedir un menu para los no vegetarianos?? Un buen solomillo con su salsita y sus patatitas, y algun calçot tambien?? :(:)

Bueno fale, todo sea por vuestra compañia :blink:

No, no, no!... estás muy equivocado apañero!!! después de zamparte 200 calçots viene la carne a la brasa y las butifarras 'amb seques'!!!

.... Crema Catalana 'amb carquinyolis'... <_<

Ver primer post:

masbou002copia4bd1gy.jpg

Salu2,

J.

Editado por Johann
Publicado

calcot19ak.jpg

calcot24im.jpg

calcot39gj.jpg

calcot47bh.jpg

Johann

No jo*as, no lleva carne?? :D Y se puede pedir un menu para los no vegetarianos?? Un buen solomillo con su salsita y sus patatitas, y algun calçot tambien?? :(:)

Bueno fale, todo sea por vuestra compañia :blink:

No, no, no!... estás muy equivocado apañero!!! después de zamparte 200 calçots viene la carne a la brasa y las butifarras 'amb seques'!!!

.... Crema Catalana 'amb carquinyolis'... <_<

Ver primer post:

masbou002copia4bd1gy.jpg

Salu2,

J.

Otia, disculpa. Lo lei, pero no lo recuerdaba. Osease, el calçot es una excusa para ponernos tibios ... mooooolaaaa

Gracias apañero

Publicado (editado)
Osease, el calçot es una excusa para ponernos tibios ... mooooolaaaa

Ahí 'Lasdao' Chiquitín... <_<

Joer, y yo todavía sin confirmar mi ASIstencia... :blink:

Salu2,

J.

Editado por Johann
Publicado
... Pd: teneis pancarta ASI?? por aqui anda una que supongo podria viajar, total unos kms mas. Si me dan permiso mi jefe/jefes :p:( ...

Ya tenía planeado “robarla” :blink: de alguna manera u otra...

Estuve a punto de pedírsela a monty, pero imaginé que posiblemente sanchi la necesitara para la QUEDADA REGRESO A OCAÑA :drool:

Ahora bien, si tienes la posibilidad de "subirla" tú, mejor que mejor.

Bullsland, estas “cebolletas” como dicen algunos :D , te encantaran.

Todo aquel que las prueba, repite. Excepto a mí. No me gustan. :drool: el bicho raro de la manada :)

Un saludo.

Pd: Johann, impresionante ilustración de los calçots. :drool: :drool:

Publicado
Excepto a mí. No me gustan. :drool: el bicho raro de la manada :)

A mi tampoco es que me flipen... Lo que si que me pierde es la salsa romescu :drool:

Sólo por comer salsa soy capaz de tragarme todos los calçots que haga falta... :drool:

Salu2,

J.

Publicado
... Pd: teneis pancarta ASI?? por aqui anda una que supongo podria viajar, total unos kms mas. Si me dan permiso mi jefe/jefes :D:D ...

Ya tenía planeado “robarla” :p de alguna manera u otra...

Estuve a punto de pedírsela a monty, pero imaginé que posiblemente sanchi la necesitara para la QUEDADA REGRESO A OCAÑA ;)

Ahora bien, si tienes la posibilidad de "subirla" tú, mejor que mejor.

la pancarta me la llevo a Ocaña, pero podeis contar con ella, ya se la dejare a Bullsland para que la suba, un saludo ;)

Publicado

Como existe poco “movimiento” y como están, TODOS los “administreitors” y “modereitos”, hasta los webs de mis MP´s :clap1: (reconozco que soy un poco "cansino" :Dcachiporrazo9lz2ej.gif), ahí va la...

... lista provisional de sinttulo17ek8xb.gifstencia:

1. alexbcn ........................ 2 + 1 niñ@ CONFIRMADO
  2. Angel ........................... 1
  3. Apollo28 ...................... 1
  4. aran ............................. 2 CONFIRMADO
  5. AudiCoupe ................... 1
  6. AudifanArnau ............... 1 + 1 CONFIRMADO
  7. Bullsland ...................... 1 CONFIRMADO
  8. Carlucos ....................... 1
  9. Climber ......................... 1
  10. coupe2000 ................... 2 + 2 niñ@s CONFIRMADO
  11. DamiCalella .................. 2
  12. Dani bcn ....................... 1
  13. DavidRS2 ...................... 1 + 1 CONFIRMADO
  14. DavidS3Bcn .................. 1
  15. eduard23 ..................... 2 + 4 CONFIRMADO
  16. Ellunnynegro ................ 1 + 1
  17. esequattro!! ................. 2
  18. El del aleron ................. 2
  19. EsteveC ........................ 2 CONFIRMADO
  20. ExeiviorVII .................... 1 + 1
  21. Fallerita ........................ 1
  22. FLOG ............................ 1
  23. gaTTe ........................... 2 + 1 niñ@
  24. goodson ....................... 1
  25. heaveninmoTTion ......... 1 CONFIRMADO
  26. james4 ......................... 2 + 2 niñ@s CONFIRMADO
  27. javi rs2 ......................... 1
  28. javia4 ........................... 2 CONFIRMADO
  29. javierli .......................... 1
  30. jeTT .............................. 1
  31. Johann ......................... 1
  32. JoseTTR ........................ 1 CONFIRMADO
  33. JORDIG1 ....................... 1 + 1
  34. Kastor .......................... 1 + 1
  35. kitos ............................. 1
  36. LadyTT4 ....................... 1 CONFIRMADO
  37. LennyA4 ....................... 1 + 1
  38. manic ........................... 1
  39. MANUMM ...................... 1 CONFIRMADO
  40. murilloh ........................ 2 + 2 niñ@s CONFIRMADO
  41. Nerea ........................... 1
  42. otto69 .......................... 1 + 1
  43. PakoTTR ....................... 1 CONFIRMADO
  44. Pittuf@ ......................... 1 + 2 CONFIRMADO
  45. route66 ........................ 2 + ¿? CONFIRMADO
  46. RS POWER .................... 1 + 1 CONFIRMADO
  47. sevenTT ........................ 2 CONFIRMADO
  48. sonjor avant ................. 4
  49. Specialized ................... 1
  50. Tekila ............................ 2 + 2 niñ@s CONFIRMADO
  51. the_hare ...................... 1
  52. tiptronic ........................ 1 + 1
  53. TRANCEFORMER ............ 2 + 2 CONFIRMADO
  54. TTquattro ...................... 2 + 1 niñ@
  55. TURBO-MARC ................. 1
  56. wastegate .................... 2 + 2 niñ@s
  57. Xavilondo ...................... 1
  58. yoli_marc ....................... 2 + 1 CONFIRMADO
  59. 2fast4u ......................... 1 + 1 CONFIRMADO
  60. ...
  61. ...
  62. ...

* * * Confirmar y repasar lista, a ver si estáis todos, acompañantes incluidos * * *

Un saludo.

Pd: Bullsland, ¿solo?... o acompañado. :cfsd1:

Publicado

Excepto a mí. No me gustan. :p el bicho raro de la manada :drool:

A mi tampoco es que me flipen... Lo que si que me pierde es la salsa romescu :lol2:

Sólo por comer salsa soy capaz de tragarme todos los calçots que haga falta... :huh:

Salu2,

J.

lo has clavao Johann. :wub:

me pasa exactamente igual.....la salsa me pierde, los calçots ??? digamos que prefiero un buen platito de jamon iberico :p

saludos

M.A.R. (BCN)

Publicado

Pd: Bullsland, ¿solo?... o acompañado. :ph34r:

Con mi churri, y mi churrita por confirmar

:ph34r:

Jajajajaja... tengo un deja-vú con cierto aroma Peñiscolero... Eso de el/la churri... <_<

me pasa exactamente igual.....la salsa me pierde, los calçots ??? digamos que prefiero un buen platito de jamon iberico :clap1:

Jamoncito Ibérico con romescu....¿? La verdad es que no lo he probado... pero yo me apunto a una ronda de aspirinas!!!

Este finde es la ofensivo definitiva en la negociación de mi ASIstencia a tan magno acontecimiento (toma!)...

RS, si lo consigo probamos la combinación el día 11... :blink:

Salu2

Publicado

Pd: Bullsland, ¿solo?... o acompañado. :ph34r:

Con mi churri, y mi churrita por confirmar

:ph34r:

Jajajajaja... tengo un deja-vú con cierto aroma Peñiscolero... Eso de el/la churri... <_<

me pasa exactamente igual.....la salsa me pierde, los calçots ??? digamos que prefiero un buen platito de jamon iberico :clap1:

Jamoncito Ibérico con romescu....¿? La verdad es que no lo he probado... pero yo me apunto a una ronda de aspirinas!!!

Este finde es la ofensiva definitiva en la negociación de mi ASIstencia a tan magno acontecimiento (toma!)...

RS, si lo consigo probamos la combinación el día 11... :blink:

Salu2

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.